- Esto es todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir las cortinas para tu dormitorio
- Claves para acertar con las cortinas, estores y visillos
Vestir la ventana del dormitorio no es una tarea tan sencilla como parece. Entran en juego muchas variables, desde la forma de la ventana, pasando por el tamaño de tu habitación hasta si es mejor optar por un estor que por una cortina. Con las pautas que te dejamos a continuación te aseguras que acertarás a la hora de dar privacidad a tus ventanas. Atenta.
Puedes ver aquí la casa completa de la foto de portada.
Presta atención al tamaño de tu ventana
Lo primero que tienes que tener en cuenta es cuánta tela necesitas para tapar la ventana, puede que no sea necesario que optes por unas cortinas hasta el suelo. Lo ideal es que tus cortinas se extiendan hasta 15 centímetros más que tu ventana, pero las tendencias van cambiando. Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta es la forma que tienen, aunque normalmente tienen ángulos rectos, puede que tus ventanas tengan curvas, algo que también debes tener en cuenta a la hora de colocar tus cortinas.
¿Qué tela es la mejor?
Aquí lo primero que tienes que tener en cuenta es que, al igual que en el resto de decoración, hay telas más de invierno otras más de verano, por eso tendrás que optar por unas diferentes en cada estación. Para hacer más acogedor tu dormitorio en las estaciones de más frío escoge unas cortinas de chenilla o aterciopeladas, mientras que si buscas crear un ambiente más fresco en verano lo mejor es optar por el lino o la loneta suave.
En este caso, mejor estores
Si no encuentras unas cortinas que encajen contigo, puede que lo que estés buscando sean unos estores o visillos. Además de ser una solución mucho más cómoda, es lo mejor que le puedes poner a tus ventanas más pequeñas. Si lo que necesitas es funcionalidad, esta es una buena idea.
La mejor opción para dar luz a tu dormitorio
¿Te da miedo que las cortinas hagan más oscura tu habitación? No te preocupes, lo mejor que puedes hacer es utilizar la tela de los visillos para confeccionar las cortinas. De esta forma aunque estén corridas seguirá entrando luz natural. Y, si buscas un término medio, siempre puede hacer combinaciones en los grandes ventanales.