Consejos y trucos para tener el armario perfecto

⚠️ ¡Stop! Antes de salir a comprar uno nuevo debes leer esto.

armario blanco con 3 puertas
Car Mobel

Tener la ropa, el calzado y los complementos en orden es posible, solo tienes que elegir el armario adecuado para optimizar el espacio. Anota estos consejos.

Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar el armario

La apertura: A la hora de elegir, ten en cuenta el espacio del que dispones para poder abrirlo con facilidad. Están las puertas abatibles, que no deben medir más de 50-65 cm de ancho; las plegables y las correderas, que pueden medir de 60 a 150 cm.

Tipos de armarios: Los exentos tienen la ventaja de que los puedes mover de sitio si quieres renovar la decoración o trasladarte de casa. Y para aprovechar todo el espacio, tanto a lo ancho como a lo alto, la mejor opción son los empotrados, a medida.

El frente del armario: Debe ir en la misma línea de estilo que el resto de la habitación. Encontrarás en el mercado múltiples materiales y diseños: de madera o hierro; chapados o laminados; de espejo o cristal; entelados o empapelados y lisos o
con dibujos.

Accesorios para el armario: Intenta que los tiradores sean lo más sencillo posible, así darás sensación de ligereza. Procura que las bisagras, guías y sistemas de apertura sean de buena calidad, para aguantar bien el peso y la puerta y cierre de la puerta.

Cómo tener el armario bien organizado

Los días de frío están llegando a su fin y ha llegado el momento de guardar la ropa de invierno y sacar lo de la nueva temporada. Una buena organización es fundamental para mantener todo en perfecto estado, tenerlo a mano y localizarlo a la primera.

Hearst
Utiliza perchas de buena calidad, es una inversión que merece la pena.

Buenos comienzos. Saca todo del armario y limpia en profundidad. Selecciona lo que vas a necesitar de verdad. Se realista, si hay prendas que no te sientan bien o que no te has puesto desde hace mucho tiempo, regala o dona. Si alguna necesita un arreglo, déjala aparte, no la vuelvas a guardar. Una vez hecha la selección, agrupa por categorías, cuantas más divisiones hagas más fácil será guardarlas y encontrarlas. Separa lo que vas a colgar y lo que vas a doblar. Utiliza perchas iguales y cuelga por colores, del más claro al más oscuro.

Todo a medida. Si quieres renovar tu ropero, debes aprovechar al máximo el espacio. Escoge estantes y baldas adaptables para que puedas separarlas según tus necesidades: bolsos, sombreros... Si vas a poner ropa doblada, deben estar a unos 30 cm unas de otras. Sitúa las barras a una altura cómoda, para poder alcanzar las perchas con facilidad. Ten en cuenta que los vestidos necesitan un espacio de
1,30-1,50 m de alto; las chaquetas y camisas, 1,10 m, y las faldas, 90 cm. Un pantalonero extraíble es la mejor opción para colgarlos. Y los cajones deben estar a una altura media, con separadores fijos o móviles.

Arriba y abajo. Aprovecha la parte alta para poner las maletas, bolsas de deporte o bolsos de otra temporada. Y en la inferior, coloca los zapatos, bien en cajas etiquetadas o en organizadores que se abran por la parte frontal para poder ver el contenido.

Tus mejores aliados. Existen muchos accesorios que te ayudarán a organizar tus complementos. Separadores para cinturones o relojes; perchas para colgar pañuelos y bufandas, o las cajas y las cestas, que no solo te ayudan a mantener el orden, también decoran.

Doblar... y guardar ¡todo en orden!

Edredón: Lava y deja secar muy bien, pliega y presiona para eliminar el aire. Guarda en su saco original o envuelve, como si fuera un paquete de regalo, en una sábana. Añade un antipolillas.

Sábanas. Aprovecha la funda de la almohada para meter dentro el juego completo.

Bolsos. Colócalos mejor en vertical, aprovecharás más el espacio y se estropearán menos. Rellénalos con papel; así no se deformarán.

Bisutería. Debes separarlas por categorías y guardar en cajas, según su tamaño, para que no se enreden unas piezas con otras.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa