Consejos para personalizar tu dormitorio con complementos y detalles

El color de la pared, la luz, la ropa de cama... todo cuenta a la hora de conseguir una habitación serena y muy especial. Aquí tienes algunas sugerencias.

Dormitorio blanco
Leroy Merlin

¿Cuál es tu color preferido?

Si estas pensando pintar tu dormitorio en algún color, te recomiendo que antes hagas pruebas para que el resultado no sea estridente.

Pintura Caelum, de Valentine.
Hearst

El azul cielo es un tono magnífico que transmite serenidad y mucha calma, sensaciones ambas necesarias en una zona de descanso.

Blanco de base para el dormitorio

¿Cuentas con la presencia de una buena entrada de luz natural? Poténciala apostando por el blanco en los revestimientos y en la ropa de cama.

Dormitorio de Leroy Merlin.
Leroy Merlin

¿Te atreves con este estilo? Dormitorio de madera

Los frisos de madera natural nos transportan mentalmente a una de esas preciosas cabañas de montaña, cálidas y tranquilas.

Todo, de La Redoute Interieurs.
Hearst

Si te gusta esta sensación, consíguela en tu dormitorio instalando paneles de madera; lo ideal es acompañarla de fibras naturales, espejos que reflejen la luz natural y textiles blancos para la cama. Una gran alfombra de lana será el complemento perfecto.

...Y se hizo la luz

La iluminación juega un papel vital en el dormitorio; debe ser suficiente para crear un ambiente bien decorado pero, al mismo tiempo, tenue para favorecer el descanso. Mi consejo es apostar por puntos de luz ambiental con lámparas auxiliares y uno focal junto a la cama para propiciar la lectura. Así se hizo en este espacio decorado por Ikea.

Dormitorio de IKEA.
Hearst

Máxima discreción

Desde siempre los biombos son los mejores aliados para separar ambientes de una forma ligera y económica.

El modelo Webbing, de la tienda Casa, es una excelente propuesta de aire natural.
Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Dormitorios