¿Sabías que debes cerrar la puerta del dormitorio cuando te vayas a dormir?

Dormitorio con armario exento
Hearst

Podríamos sacarnos de la manga que el mundo se divide en dos: los que cierran siempre la puerta para dormir y los que necesitan dejarla abierta -por mantener o no la temperatura, por evitar ruidos, porque necesitamos oscuridad total, porque hay plantas en el dormitorio...-, y las razones en las que nos escudamos son tan variopintas como distintos somos cada uno/a.

Pero la verdad es que más allá de preferencias y gustos hay razones poderosas por las que a veces nos conviene cambiar de hábitos. Sin más preámbulo te lo decimos: debes cerrar siempre la puerta del dormitorio cuando te vayas a dormir.

Esta simple práctica, podría salvarte la vida en caso de incendio.

Está claro que hoy en día vivimos en un mundo más seguro, pero en lo que a incendios se refiere, ahora es mucho más peligroso. Hace 30 años, el tiempo que teníamos para escapar de un incendio en casa era de 17 minutos, ahora es de 3 min. Las casas modernas se queman más rápido, debido a los amplios espacios que hay y a los materiales de los muebles.

¿Debes cerrar la puerta del dormitorio antes de dormir? Hazlo siempre.

Si hay fuego, una habitación con la puerta abierta llega a alcanzar 538º C, mientras que si la mantienes cerrada no superaría los 38º y limitaría el flujo de oxígeno, que es uno de los combustibles que necesita el fuego para seguir ardiendo. Por otro lado, evitarás que entre el humo tóxico en el dormitorio y en tus pulmones, ganando tiempo para huir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar