Tips que convierten tu dormitorio en un espacio privado, personal y muy acogedor

Repasamos 10 estilismos que harán que te enamores de nuevo de tu dormitorio.

Además de ser bonita, lo más importante es que tu habitación de descanso resulte ese remanso de paz que tanto necesitas al llegar a casa. ¡Y aprovechándola máximo!

Echa un vistazo a estos 10 dormitorios que hemos seleccionado. Si no te enamoras de ninguno es que en casa ya tienes lo que necesitas, pero si se te van los ojos detrás de alguna de estas habitaciones, posiblemente es que necesites cambiar la decoración de tu cuarto.

1. NOCHES EN BLANCO

Como no podía ser de otra forma en un color asociado a la paz, este dormitorio en blanco invita al relax.

Hearst

Este tono va de maravilla tanto en ambientes modernos y clásicos. Rompen la monocromía unas pinceladas de rosas y azules: el cuadro sobre la chimenea, el cojín y el ramo de flores.

2. CAMA CON DOSEL

¡Porque soy una princesa! Ese dormitorio de cine que siempre has deseado puede ser el tuyo.

Maisons de Monde

Maisons de Monde te da algunas ideas: un dosel para la cama, un espejo de pie y un ropero. Completa el mobiliario, el baúl de mimbre, que hace de mesilla. ¡Queda precioso!

3. INSPIRACIÓN ORIENTAL: MINIMALISMO Y FLORES

La estética japonesa está muy presente con sus motivos y colores.

IKEA

El suave azul de la pared se resalta con guiños cromáticos, como el rodapié fucsia que coordina con las flores del edredón. En los diminutos soportes de pared caben un despertador, un jarrón...

4. CON SELLO DEL PASADO

Una cama de estilo antiguo, maletas apiladas, una sencilla silla lacada y un zócalo alto de lamas de madera.

Hearst

La moqueta añade un plus cálido a la deco de esta deliciosa habitación.

5. ULTRANATURAL

Los revestimientos de lamas crean una atmósfera acogedora y los muebles de madera son una excelente opción, para lograr espacios súper tranquilos. Así sucede en este espacio amueblado por Ikea, en el que se han empleado solo dos o tres colores neutros.

Hearst

Sombreros en la cabecera, cestas de paja, amorosas mantas y alfombras de pelo complementan un atrezo natural y muy envolvente.

6. AIRES DEL NORTE

La filosofía scandi se refleja en este espacio amueblado por Ikea. La sencillez, los colores claros y el uso de muebles de madera natural son las claves del éxito.

IKEA

Pinceladas en gris-azulado (butaca, ropa de cama y suelo) ponen un magnífico contraste. Es difícil no conciliar el sueño en un dormitorio tan tranquilo como éste.

7. ¿LA CLAVE?, LOS TEXTILES

La ropa de cama viste por completo este dormitorio: no se necesitan ni muchos muebles ni demasiados elementos decorativos.

Cuddle Home

La sencillez es la nota imperante, como demuestra este ejemplo de la firma Cuddle Home: un mini armario a un lado y una silla al otro es todo lo que adorna el espacio, con la cama como protagonista. Menos es más.

8. DIVERTIDO, VIBRANTE... ¡Y CÁLIDO!

Se inspira en el estilo inglés tradicional de las casas de campo, actualizado con sugerencias diy, como el cabecero, hecho con una tela de rayas colgada de una barra de cortina, o la pared, revestida de papel pintado de pájaros que se repiten en los cuadros.

Dormitorio estilo inglés
Hearst

El coral de fondo es el color Pantone elegido para 2019.

9. GOTAS DE ROMANTICISMO

Bastan unos toques sencillos para llenar de magia el dormitorio: coloca en el cabecero de la cama una guirnalda vegetal y dispón livianos visillos recogidos a los lados.

IKEA

Alfombras superpuestas y ropa de cama con encanto harán el resto. Son propuestas inspiradoras de la firma Ikea.

10. CON ALMA RETRO

Arbolitos amarillos ponen luz y animan la pared revestida con papel pintado.

Hearst

Para completar, mesilla-velador de madera, manta de cuadros y lámpara acentúan el toque vintage.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Dormitorios