Claves para elegir el mejor juguete infantil

Debes leer el informe de seguridad a tener en cuenta.

Dormitorio infantil
Hearst

El juego es básico para el buen desarrollo intelectual y emocional del niño, y los juguetes, el mejor de los regalos que puedes hacerle.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Toma nota si quieres saber cómo acertar con el juguete que vas a regalar a tu hijo y cómo puedes guardar el verdadero "aluvión" que recibirá estas navidades.

JUGUETES PARA EL PRIMER AÑO...

De 0 a 6 meses. Opta por juguetes que estimulen los sentidos, con colores vivos y que incluyan sonidos, texturas y formas variadas.

De 6 a 9 meses. Centros de actividades y módulos apilables.

De 9 a 12 meses. Aquellos que permitan introducir unas piezas en otras y que tengan botones para apretar, asas para tirar, puertas para abrir y cerrar, llaves para girar...

Donurmy

FUNDAMENTAL: QUE SEAN SEGUROS.

Mira siempre el etiquetado antes de comprar uno y cerciórate de que está homologado. Debe llevar siempre el certificado CE en el empaquetado, para que cumplan con los requisitos de seguridad de la legislación vigente.

Materiales y colores. Deben estar fabricados con materiales que no corten, ni que presenten el riesgo de que se rompan. Y que no tengan pintura o acabados tóxicos, ya que los niños suelen chuparlos.a cada edad, el suyo. Es importante respetar la recomendación del fabricante en cuanto a la edad del niño. Para bebés no están indicados los juguetes menudos o a base de piezas desmontables, que podrían tragarse.

A partir de 1 año, la oferta empieza a ser diversa con arrastres, encajes, teléfonos, camiones, muñecos, etc. Y de los 2-5 años, con triciclos, construcciones, juegos de mesa...

¿NIÑO O NIÑA?

Esa no es la pregunta a la hora de regalar un juguete, sino cómo es él/ella. Deja que el niño elija y se divierta con lo que le guste, te parezca adecuado o no a su sexo. Elige juguetes activos. Que los empujen a moverse y hacer ejercicio; las consolas o videojuegos potencian justo lo contrario. También deben fomentar la creatividad y las habilidades sociales, como los juegos cooperativos o de equipo: ayudarán a tu hijo a relacionarse mejor con los otros.

DÓNDE GUARDARLOS

Las cajas son perfectas, mejor con tapa y ruedas, a fin de que puedas moverlas cómodamente; etiquétalas según su contenido. También son muy prácticos los baúles-banco, que ofrecen doble utilidad. Para muñecos pequeños, tipo Barbie o Madelman, vienen bien los organizadores de zapatos, que se cuelgan en la pared. Por último, las cestas de mimbre o de esparto resultan una solución decorativa a la última y además ofrecen muy buena cabida.

INFORME DE SEGURIDAD

Maisons du Monde

Prioridades para los más pequeños. Deben tener un tamaño grande, sin bordes cortantes o piezas que se desprendan. No imitar la comida y no estar pintados ni barnizados; no tóxicos.

¡Sé solidario! Antes de que lleguen los Reyes Magos, dona los que no use y estén en buen estado. El exceso de juguetes hace que no los aprecien y se aburran rápidamente.

Seguros. Asegúrate que Papá Nöel los adquiere en comercios, tiendas online y marcas de confianza. ¡Es garantía de seguridad! Lee las advertencias y los consejos de uso.

Juega con ellos. Lo que más les gusta a los niños es tener a alguien con quien jugar. Así podrás supervisar que los usa de manera correcta y pasaréis un buen rato juntos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Dormitorios