El dormitorio de una universitaria: perfectamente equipado

Ana acaba de entrar en la universidad y necesitaba un espacio no solo para descansar y estudiar, sino también para relajarse oyendo música o leyendo. Este proyecto lo tiene todo ¡y a su gusto!

dormitorio juvenil
Miriam Yeleq

La interiorista María Mezquita, del Estudio de Arquitectura Nik Nai Nuna (www.niknainuna.com), es la responsable de este dormitorio de planta alargada, dividido en zona de estudio y relax, y con cuarto de baño incluido. En él su joven dueña encuentra su privacidad.

Perpendicular a la ventana se ubicó la zona de descanso, formada por una cama con cabecero, y flanqueada por dos mesillas de noche de estilos distintos: una de diseño actual y otra vintage, que es una escalera antigua de librería recuperada de casa de la abuela. Cabecero de madera, de Kenay Home. Mesilla izquierda, de Kave Home. Almohadones sobre la cama, de Jim Thomson y James Malone.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Alfombra handmade de estilo étnico, de Kilombo Rugs.
Miriam Yeleq

Toque artesanal. Del techo cuelgan, a ambos lados de la cama y a diferentes alturas, un grupo de tres lámparas diseñadas por el estudio Nik Nai Nuna y realizadas por artesanos.

A los pies de la cama se ideó la zona de estudio formada por una estantería sin trasera, una ligera y mullida silla tapizada y una mesa de escritorio, diseñada por el estudio Nik Nai Nuna y realizada a medida en hierro y roble por ebanistas.

Silla Tea con respaldo ergonómico, de la firma Sancal. Librería, de Hanbel. Lámpara de pared Tolomeo, de Artemide.
Miriam Yeleq

Separar espacios. Para facilitar que la luz circulara libremente por toda la habitación, se dispuso una librería ligera que separa sin recargar la zona de descanso de la de trabajo. ¡Una idea genial!

Un armario bien oculto

Miriam Yeleq

Aquí, se aprovechó el espíritu viajero de su dueña para forrar el armario ropero básico con un mapa mundi que da profundidad a la pared. Una buena manera de recordar los países visitados y soñar con los que aún quedan por ver.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cuarto de baño

Miriam Yeleq

Desde el dormitorio se accede al cuarto de baño a través de una puerta corredera. En la pared retranqueada se dispuso el mueble de lavabo, lacado en un alegre amarillo, y un espejo XL, diseñado por Nik Nai Nuna, que ocupan casi toda la pared.

Miriam Yeleq

La pared, que combina pintura y cerámica, cuenta con prácticas baldas y un colgador de toalla. Toallas, de Zara Home.

EL PLANO DEL DORMITORIO

Infografía Hearst

1. ÁREA DE DESCANSO. Está formada por una cama y dos mesillas. A los pies se organizó un luminoso rincón de lectura con una cómoda butaca.

2. ALMACENAMIENTO. La ropa se organiza en el amplio armario de melamina que hay junto a la cama. Este se forró con un papel que lo camufla y le da mayor relevancia a la pared. Frente al cabecero, unas estanterías ligeras acogen una generosa librería y sirven de elemento separador para el rincón de estudio.

3. ZONA DE TRABAJO. Al otro lado de las estanterías, y junto a una de las ventanas de la habitación, se colocó un escritorio ligero donde Ana pasa muchas horas trabajando en sus asignaturas.

4. CUARTO DE BAÑO. Oculto por una puerta corredera, que se desliza dentro de un armario para no perder espacio, se dispuso el cuarto de baño con una ducha amplia a medida, rematada con un escalón a modo de bancada.

www.niknainuna.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Dormitorios