Cómo distribuir el mobiliario en el dormitorio del bebé: 15 ideas prácticas
Ideas prácticas para colocar los muebles y accesorios sin que puedan entorpecer y que ofrezcan la máxima funcionalidad.

- Cómo decorar una habitación pequeña: 30 ideas y consejos.
- Trucos decorativos para decorar un dormitorio de interior sin luz.
- Los dormitorios juveniles que todo adolescente desearía tener.
- Los dormitorios azules más bonitos que vas a ver hoy.
En los primeros meses, el dormitorio del bebé es un cuarto de idas y venidas repleto de cosas nuevas que hay que incorporar y los distintos recursos que vamos a necesitar. De hecho, es la habitación de los padres la que acoge sus primeras cositas con el fin de estar cerca del recién nacido, pero también es bueno que tenga su propio espacio en un dormitorio preparado para tener la máxima comodidad.
Si quieres aprender a cómo organizar el cuarto del bebe de manera práctica y ordenada, te presentamos una serie de ideas que te sacarán de dudas para aprender a colocar todas las cosas. ¡Toma nota de estas prácticas ideas!
Distribución de los muebles para el bebé
Para decorar el cuarto del bebé, hay que tener en cuenta que va a haber una serie de muebles que son imprescindibles. Uno de ellos es la cuna del bebé, la cual se suele disponer en alguna esquina o en el lateral de la habitación con el objetivo de que no interrumpa demasiado el paso. No obstante, si el dormitorio es espacioso, entonces podemos colocarla en un punto más céntrico o donde resulte más cómodo.
Por supuesto, no puede faltar un armario donde guardar toda la ropa del bebé, al igual que otros muebles que sirvan para el almacenaje de jueguetes y otros recursos. Esta es una tónica común en los dormitorios infantiles.
La idea es que quede todo a mano, pero sí que es bueno contar con un armario de tamaño reducido que no ocupe demasiado. Interesa que esté situado en un lugar donde se puedan abrir las puertas cómodamente y que no estorbe. Más adelante, cuando se haga mayor, se pueden cambiar los muebles al estilo de los dormitorios juveniles.
Otros muebles para decorar la habitación del bebé
Los muebles que también cumplen una función importante y que pueden ayudarnos a ganar comodidad son aquellos que convierten la habitación en un espacio más funcional; de hecho, cada vez es más común la habitación infantil de estilo nórdico. Por un lado, es importante contar con un sofá o asiento cómodo, ya que vamos a pasar muchas horas en él para hacer que se duerma el bebé o para descansar. Por otro lado, hay que valorar la idea de colocar alguna mesa auxiliar donde poner una lámpara o algunos adornos.
La distribución de estos muebles se debe de basar, principalmente, al sitio donde se encuentra la cuna, es decir, que deben estar próximos a esta. Por eso, es importante estudiar muna disposición ordenada para que esté todo perfectamente colocado. Un caso en particular es la cómoda, la cual debe estar junto a la pared y en un lugar más secundario, ya que nos proporciona sistemas de almacenaje.
Como una imagen vale más que mil palabras, te recomendamos que eches un vistazo a cada una de las ideas que te presentamos a continuación y que, a partir de ahí, sepas cómo trabajar la decoración del cuarto del bebé; de este modo, puedes disfrutar más aún de un espacio cómodo, práctico y muy bonito.