Dormitorios infantiles de estilo retro

Si pensabas que el look retro se cerraba a salones y dormitorios adultos, estabas equivocadas. Estas ideas infantiles derrochan encanto por el color y la magia en la que se mezclan estampados y texturas. Toma nota. 

Wood, Product, Floor, Brown, Hardwood, Room, Property, Flooring, Interior design, Wood flooring,
1 de 8
El punto, el protagonista

¿Pertecenes al club de las abuelitas modernas y te gusta tejer? Es el momento de lanzarte con alfombras y pantallas para lámparas como en esta idea. Una propuesta genial para vestir el dormitorio del bebé en estilo retro.

Foto: Royal Roulotte

2 de 8
Con toque bohemio

En este dormitorio, el bebé duerme aún con los padres junto a su cama. No han renunciado al look shabby y bohemio para decorar su espacio de descanso y nos encanta cómo lo han hecho a través del modelo de cuna y los textiles, todo en tonos claros y relajados.

Foto: Petitandsmall.com.

3 de 8
Almacenaje retro

Acude a las clásicas estanterías que había en la casa de la abuela cuando eras pequeñas y llénalas de guirnaldas de luces, peluches y color. ¡Dales una nueva vida!

Foto: Momodesign.com.

4 de 8
Años 50

Vuelven los dormitorios de mitad del siglo pasado. Los protagonistas son los tejidos: patchwork, artesanía en punto... y los materiales: mimbre, madera shabby y objetos propios de coleccionista que convertirán el cuarto de tu pequeño en un templo vintage. 

Foto: Petitandsmall.com.

5 de 8
Papeles estampados

Un par de detalles convertirán un dormitorio en un lugar retro con mucho encanto: combinar de forma mágica varios papeles estampados florales como lo hacen en esta idea, vista en Thebooandtheboy.com y el mobiliario de mimbre y ratán. 

6 de 8
Casitas vintage

¿Recuerdas esas estanterías con forma de casita en la casa del pueblo que albergaban un sinfín de figuritas de cerámica y porcelana? Vuelven para decorar, esta vez, el dormitorio de tu hijo con sus muñecos. 

Foto: Petitandsmall.com.

7 de 8
DIY retro

Recupera viejos muebles como cómodas, consolas o pequeños armarios como éste y dales una nueva oportunidad dándoles color y vida con pinturas y papeles estampados en el fondo. ¡Una idea perfecta! 

Foto: Royal Roulotte.

8 de 8
Armarios reciclados

Nada se tira. Todo es susceptible de cambios si se hace con tanta elegancia y gusto como en esta idea, vista en el blog The boo and the boy, en la que han recuperado un viejo armario, se han renovado los tiradores y pintado en un dulce rosa pastel para el dormitorio de una niña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Niños