Una habitación con una litera

La combinación de rosa y blanco crea ambientes cálidos y muy femeninos; una apuesta clásica para el cuarto de las niñas. Si quieres actualizarla, elige muebles funcionales y sustituye las dos camitas por una práctica litera.

image
1 de 7
Distribución

Una buena solución para que los niños que comparten habitación disfruten de un ambiente cómodo y desahogado es situar unas literas; éstas, al estar ubicadas en línea con las paredes, dejan en el centro de la habitación un espacio idóneo para situar una zona de juegos. Litera, de Amelia Aran. Mide 0,90 x 2,03 x 1,74 m. Mesilla y lámpara de techo; ambas, de VTV. Ropa de cama, de Designers Guild, de venta en la tienda Usera Usera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Acabados en contraste

Si eliges muebles pintados en blanco, incluye alguna pieza de madera oscura o en acabado natural que rompa la monotonía. Escoge telas y revestimientos en tonos pastel; una idea muy decorativa es combinar papeles pintados de la misma gama delimitados por una moldura. Cómoda, de Ikea. Papeles, en De Tela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Integra el armario

Para ello, pinta sus puertas del mismo color que el resto de los muebles. En cuanto a los tiradores, opta por diseños que combinen con el resto de la decoración. Sitúa un banquito adosado a la pared para que las niñas se vistan cómodamente, pero cuida que no dificulte la apertura de las puertas. Banco de hierro en Eva Ventas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Combina el papel estampado

con otro liso a juego. Papeles: a rayas y con flores los dos, en VTV; y fucsia en Usera Usera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Hazte con muebles auxiliares o complementos que les ayuden a mantener su cuarto en orden.

Como un toallero de pie con varias barras en el que puedan colocar una mantita o dejar lista la ropa para el día siguiente. Toallero en VTV. Toalla en Usera Usera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Pon un toque romántico

en el cuarto de las niñas con un butí estampado en tonos fresas y blancos. Elige modelos reversibles confeccionados con dos telas distintas; así tus hiijas podrán vestir sus camas a juego o diferenciarlas según les apetezca en VTV.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Plano

1. Opta por literas. En este caso están colocadas una sobre otra, pero también existen modelos en forma de L o en línea a distintas alturas -tipo tren- para que se adapten a las dimensiones de cada habitación.
2. Aumenta las zonas de almacén con una cómoda, para guardar la ropa doblada, y una estantería en la que puedan guardar sus libros, cuentos y juguetes.
3. Con un armario empotrado ganas espacio; pero no siempre las características de la habitación permiten incluirlo. Asigna un cuerpo a cada niño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Niños