La suite de una pequeña dama

Un dormitorio infantil sencillo, con el blanco como color predominante, pero con la elegancia de una suite, con baño y vestidor. Esta habitación destaca por su coqueta cama con dosel, protagonista absoluta de la decoración.

1 de 6
Cama con dosel

Es un elemento que convierte la cama en punto focal. Si quieres realzarlo con visillos, elige tejidos finos, ligeros y traslúcidos, que dejen pasar la luz. Lo importante es no interrumpir la continuidad visual. Cama con dosel, de la firma Mec. Ropa de cama, de Ralph Lauren.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Decoración vintage

Los visillos blancos, la barra dorada y el radiador antiguo acentúan el aire vintage del dormitorio. En contraste, el puf de lana de Maison de Vacances, y los percheros con forma de árbol son dos diseños actuales que enriquecen la decoración. El interiorista Carlos Sierra acertó al convertir el vestidor en un elemento clave para distanciar la zona de descanso y el baño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
En blanco y rosa

Para reforzar la imagen romántica del dormitorio, se eligió una librería blanca de aspecto liviano. El suelo de madera teñida en ese mismo color armoniza con la carpintería y resulta perfecto para recrear un ambiente de otra época, con un aire vintage. Librería, de Bianca. Interiorismo, Carlos Serra, del estudio-tienda Mercader de Indias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Cuarto de baño

El baño se adaptó a la edad y la talla de su dueña. Con un mueble bajo, el lavabo está al alcance de la niña. Los artículos de aseo se guardan dentro de cestas en una balda inferior. Sanitarios Essence, de Porcelanosa. Grifería Bela, de Noken. Aplique, de Decor Walther.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Complementos infantiles

Para guardar sus tesoros y el material escolar, tablero magnético, de Imaginarium, con cinco bolsillos. Su superficie es de pizarra blanca, para escribir con rotuladores; en 60 x 45 cm (54,90 €).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Plano: con vestidor y baño

1.- Cuarto de baño. Se accede desde el vestidor mediante una puerta corredera empotrada en el tabique; así no se pierde superficie en ninguno de ellos al abrir la puerta.
2.- Vestidor. Se comunica con ésta a través de un vano. Su distribución en dos frentes que forman una L optimiza esta zona; además hace las veces de pasillo de acceso al baño.
3.- Zona de descanso. La cama se situó en el centro por una razón obvia: al tener dosel, merece un un lugar más destacado. La cama queda cerca del ventanal, para no interrumpir el paso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Niños