Un dormitorio con baño

Este amplio dormitorio se creó tras una reforma en la que se unieron dos habitaciones y se incorporó el cuarto de baño.

image
1 de 8
La zona de juego y estudio

Se situó en el espacio que ocupaba antes el dormitorio más amplio. Está decorada con una librería, una mesa y un banco blancos para multiplicar la luz. En la pared se combinó un zócalo a rayas blancas y lilas con pintura lisa, y se separaron con una moldura blanca, como el rodapié. El estor y la alfombra fresa añaden viveza. De Ikea: mesa Russ, en 90 x 55 x 55 cm, banco, en 90 x 30 x 31 cm y alfombra. Papel de Jacadi en Leroy Merlin. Estor hecho con tela modelo Rumbo, de Gastón y Daniela. De la firma Sia: lámpara y taburete.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Tragaluces

Son una excelente solución para facilitar el paso de la luz natural hacia un baño sin ventanas. En este caso, se abrieron en la pared que independiza la zona de estudio del cuarto de baño. Los huecos se realizaron a bastante altura para garantizar la intimidad necesaria en el cuarto de baño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
La cama

Se eligió un modelo con cajones, que permite guardar debajo juguetes, sábanas, etc. Para disponer de más espacio de almacén, se situó una mesilla con dos cestas. La iluminación se resolvió con un aplique de pared; así la superficie de la mesilla queda más despejada. Aplique en la tienda Luz y Ambiente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Armario

En los frentes se combinó madera laqueada en blanco con cuarterones de cristal. En estos últimos se instalaron cortinillas que ocultan a la vista el interior del armario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Lavabo

Se encastró en una encimera de obra que se revistió con los mismos azulejos de la pared. Debajo se realizó un práctico armario para guardar los productos de aseo y las toallas. Las puertas se eligieron de lamas y se pintaron de blanco para que se integraran mejor en el zócalo de azulejos que protege la zona de las salpicaduras de agua. La parte superior de la pared, a salvo de la humedad, se decoró con pintura plástica en un cálido tono rojizo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Cristales

En los tragaluces se instalaron cristales transparentes, ya que los huecos se abrieron cerca del techo. Si se hubieran realizado a menos altura, se habrían instalado translúcidos, que dejan pasar la luz sin desvelar lo que hay al otro lado. La mampara se realizó con cristal de seguridad que, en caso de rotura, se fragmenta y no provoca cortes. Mampara y tragaluces realizados a medida por Cristalerías Vitral.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Ducha de obra

Para evitar las salpicaduras de agua, la ducha se independizó con un murete que se remató con una mampara de cristal. En la pared destaca una hornacina, también hecha de obra, para dejar los tarros de gel. La zona de ducha se delimitó con azulejos en tonos tostados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
PLANO

Tras la reforma, proyectada por Ignacio Pérez e Íñigo Gancedo, la nueva habitación de 16 m2 se distribuyó de la siguiente forma.
1. El armario. Se situó a la derecha de la puerta actual de entrada.
2. Cama. Para dejar espacio libre, se adosó a la pared, frente al armario.
3. Zona de estudio. Se ubicó al fondo, junto a la segunda ventana. Está formada por una estantería adosada a la pared, una mesa y un banco. En la pared que la separa del baño se realizaron tres tragaluces.
4. Cuarto de baño. El lavabo se situó frente a la puerta. A la derecha se ubicó la ducha y, detrás, el inodoro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Niños