Ocho ideas para decorar un dormitorio infantil

A partir de los cuatro años, la vida del niño cambia por completo. Ahora pasa más tiempo en su habitación jugando y haciendo que estudia. ¿Lo tienes ya todo preparado? Ponte al día con estas ochos ideas y ambientes que te mostramos aquí para decorar su dormitorio.

image
1 de 8
Si el cuarto es abuhardillado,

estudia bien su distribución En este dormitorio, por ejemplo, la cama se situó donde el techo es más bajo. Así el centro queda despejado para jugar y estudiar. Aquí se eligió una cama barco actualizada con un acabado envejecido en zonas concretas; pero también puedes encontrar réplicas de las originales, en maderas oscuras. Cama barco y butaca de Loreto. Dormitorio decorado por la tienda Brezo, de donde proceden el papel pintado, la cenefa, las cortinas de la firma Designers Guild y el aplique. Colcha y manta, de Casa Alvarinho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Elige un color dominante sin caer en la monotonía

Lo mejor es combinar texturas diferentes en pared, telas y suelo para que la decoración no resulte aburrida. En este caso se mezclaron pintura plástica y papel pintado divididos por una moldura de madera. Además, se utilizaron varias tapicerías, lisas y acolchadas, para vestir la cama, y en el suelo se colocó una mullida alfombra. Cama nido; papel pintado; cenefa; sillas; y mesa, todo de El Osito Azul.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Gana espacio colocando la cama bajo la ventana

Si son de apertura corredera, las ventanas no suponen un obstáculo para distribuir las camas en un dormitorio compartido. De esta forma, en esta habitación se ganó espacio para crear una zona de juego y dibujo. Eso sí, asegúrate de que las ventanas sean estancas, para que no haya filtraciones de agua o aire. Y recuerda: es importante que instales un tope de seguridad para que sólo se abran parcialmente. Camas de Ikea. Estores, de La Nave de Pórtico. Edredones, de Ágatha Ruiz de la Prada, en El Corte Inglés. Cojines, de La Vieja Mina. Papel pintado de Osborne & Little, en Brezo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Busca muebles adecuados a la edad y altura del niño

Si el dormitorio es reducido, prescinde de mesilla; en su lugar, coloca una cómoda para ampliar la zona de almacenaje. Piensa en todo momento en la altura del niño. El armario de la foto, situado junto a la cama, es perfecto porque tiene una puerta pequeña y sus cajones no son muy largos; por tanto, aún estando llenos no pesan demasiado. Además, el dormitorio se decoró coordinando papeles y telas, e incluso, se cubrió la pared con un zócalo azul y una cenefa para que el rincón de la cama fuera más acogedor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Con camas extensibles ahorras,

ya que van creciendo con el niño Las dos camas de este dormitorio y sus colchones se adaptan a las edades de los niños. Camas Vikare, para colchón de 80 cm de ancho; se pueden ampliar de 1,52 m a 2,06 m de largo; colchones; y juguetero; todo, de Ikea. Mesa y alfombra; ambos, en La Casona. Papel pintado en Violeta Vila. Mantas, de Casa Alvarinho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Una litera modular se adapta a tus necesidades

En esta composición, las camas se colocaron en forma de tren y el espacio inferior de la más alta se aprovechó para poner un armario. Situada en línea con la pared, la litera resulta visualmente ligera por el tono claro de la madera de las camas, pero además, no agobia el espacio porque deja el resto del dormitorio desahogado. El aire juvenil y desenfadado se consiguió apostando por dar color a la composición; para ello se eligió un laqueado rojo para el armario. Litera, armario, cajón inferior, que se puede utilizar como cama nido, y estantería en El Corte Inglés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Compra muebles versátiles como una cama nido

Ahorras mucho espacio en la habitación y tendrás una cama extra para cuando quiera invitar a dormir a su mejor amigo. Además, este tipo de cama se transforma en un sofá durante el día si colocas muñecos, cojines y almohadones. Cama nido de la firma Blop; está realizada en pino mediterráneo y tiene un bonito acabado natural conseguido con cera de abeja; el cajón inferior está decorado con dos lunas que cumplen la función de asas para sacar la cama. Sus medidas son: 0,54 x 2,10 x 1,10 m. Cama, sin colchones ni somieres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Da calidez al dormitorio con madera natural

Una cama de madera, con su bonito veteado natural, no pasa de moda. Si cubres el suelo con una moqueta en en color terracota, resultará muy cálido. Cama de madera de pino en VTV. Edredón de El Corte Inglés. Baúl; lámpara; cuadro y almohadones. Todo, en La Casona. Vitrina de Ikea. Tela de las cortinas en Violeta Vila.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Niños