El dormitorio de dos hermanos con dos camas colocadas en L
No suele ser una distribución habitual, pero existe la posibilidad de situar las camas en ángulo. En realidad, es una solución perfecta para un dormitorio compartido.

La posibilidad de compartir habitación entre hermanos es una realidad. Muchas veces nos vemos limitados por cuestión de espacio, pero también es posible que puedan tener ambos un lugar de encuentro para dormir, estudiar y estar juntos. Todo es cuestión de organizarse. Por eso, queremos presentarte este dormitorio con dos camas colocadas en L.
Al visualizar esta habitación nos damos cuenta de que no tiene tanto espacio como puede parecer. En realidad, se ha tratado de economizar toda la superficie y aprovechar todos los rincones. Hay que tener en cuenta que van a pasar ahí muchas horas juntos, por lo que necesitan tener cierta espacialidad y capacidad de movimiento. Para lograrlo, se ha realizado una distribución muy acertada.
Colocación de las camas en ángulo
En los dormitorios infantiles, las camas se convierten en los muebles que más espacio ocupan. En lugar de colocarlas en paralelo, tenemos la opción de situarlas en ángulo recto. De este modo, conseguimos más diafanidad en la habitación y se permite deambular mejor. Por otro lado, al situarlas a los lados se consigue una adaptación al recinto sin que se entorpezca el tránsito interior. Al fin y al cabo, se tiene que buscar la comodidad ante todo.
La disposición en forma de "L" nos permite ocupar una de las esquinas y el resto quedan libres. En este sentido, podemos centrarnos en la decoración. A la hora de equipar el cuarto, no pueden faltar estanterías, lámparas, una mesa en la zona de juegos, etc. No cabe duda que, bajo el orden y la correcta adecuación del mobiliario al espacio, se alcanza el grado de bienestar y comodidad.
Un dormitorio bien organizado
Tal y como hemos señalado, la organización es fundamental. Un dormitorio infantil como este debe nutrirse de recursos para la diversión, el estudio y el descanso. Algunos muebles son necesarios para guardar libros, colocar los juguetes o, incluso, para decorar. De hecho, debajo de la cama hay cajones donde podemos guardar la ropa, siendo realmente útiles en una habitación pequeña.
Un dormitorio organizado es sinónimo de orden. Los más pequeños de la casa deben educarse en el cuidado del hogar; por esta razón, es imprescindible que tengan todas las comodidades posibles, de ahí que las camas se sitúen bajo un planteamiento funcional para garantizar la confortabilidad y tener, así, más espacio para el juego. Además, queda espacio suficiente por si en un futuro hay que hacer una zona de estudio.
La mejor manera de que comprendas cómo se organiza este dormitorio es que eches un vistazo a las siguientes imágenes. Solo así vas a comprender la buena función que cumplen las dos camas colocadas en forma de "L". Te vas a dar cuenta que es una buena solución; no obstante, siempre se puede optimizar más el espacio y colocar literas infantiles si se considera oportuno.