Este dormitorio tiene un mágico rincón de lectura

Este árbol encantado esconde un rincón de lectura para la propietaria de este mágico dormitorio. El proyecto ideado y realizado por el padre nació cuando escuchó a su hija decir que quería tener el árbol de las hadas en su dormitorio. Así es cómo lo hizo.

image

Como niño amante de los libros que soñaba con casas en los árboles, puentes suspendidos y barcos cubiertos con polvo de hadas, nunca imaginó que algo tan mágico se pudiera hacer realidad en el dormitorio de un niño corriente. Pero cuando Rob Adams, un artista de videojuegos de Bellevue, Washington, escuchó a su hija Lia de 6 años decir que quería un "árbol de hadas" en su dormitorio, se puso a trabajar para transformar una habitación normal en un mundo maravilloso... De cuento.

"No estaba preparado para las exigencias físicas de este proyecto", escribió en su post en Imgur. "Me inspiré en el diseño de escenarios de Disney. A pesar de la dificultad, aprendí mucho durante el proceso. Al final salió bastante bien, y ella es tan feliz en su nueva habitación!"
 Le dedicó casi 350 horas durante un período de 18 meses y se gastó en materiales en torno a 4,250 dólares para crear la magia, pero el resultado bien vale la pena.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un dormitorio mágico

Un árbol realizado a medida crea un rincón de lectura muy especial.

El proyecto finalizado
Un árbol con niveles

También hay una zona de estar a media altura. Aquí, la cliente feliz disfruta de su nuevo reino.

La ventana del hada

Cortó las ventanas de hadas, y usó papel con  acuarela a modo de cristal.

Adornos

Adornos de cristal soplado.

Luz propia

El árbol tiene su propia luz de lectura en el interior, con un regulador de 12v de intensidad, instalado en la pared interior.

Un ambiente mágico

El broche de oro o ponen unas guirnaldas de luces de Navidad, controladas por un regulador.

Modelo a escala

Rob comenzó con un boceto, seguido por un modelo a escala 1:12.

"Usé plastilina y un poco de madera contrachapada para recrear las dimensiones de su habitación, incluyendo la ventana y vigas en el techo. Dibujé líneas de la cuadrícula 1" de separación. Y lo metí todo en el horno durante 25 minutos a 275 grados para endurecerlo".

Pintar el boceto

Tras hacer la maqueta, dibujó la silueta del modelo en la pared del dormitorio para que pudiera colocar la barra de refuerzo de acero directamente a las líneas.

La estructura

Usó barras de refuerzo de 3/8" y barras de acero 1/8", de Home Depot y restos que ya tenía, y comenzó a soldar la estructura del árbol, asegurándose de que fuera lo suficientemente fuerte como para aguantar el peso de tres adultos (a pesar de que estaba pensado para los niños).

Los colores y el suelo

Después de aplicar hormigón para el tronco y papel maché para las ramas exteriores, comenzó a pintar, asegurándose de mezclar varios colores. También pintó las paredes e instaló suelos de madera, excepto en el espacio curvo donde planeaba poner una alfombra verde blandita.

Ramas y flores

Para decorar la copa del árbol

Las ramas del árbol

Ramas de seda, helechos de plástico, pájaros y mariposas, adornos de vidrio soplado a mano, y  follaje de lujo para decorar la parte superior del árbol.

La habitación antes
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Niños