Un dormitorio para gemelos

Planifica la distribución para aprovechar al máximo los metros. Recuerda que debes incluir dos cunas, duplicar el espacio de almacén y disponer de un cambiador.

Room, Drawer, Floor, Interior design, Ceiling, Cabinetry, Chest of drawers, Light fixture, Interior design, Cupboard,

Una habitación para dos bebés debe combinar detalles decorativos con encanto -no olvides que, desde bien pequeños, a los niños les fascinan los motivos infantiles y soluciones prácticas que te faciliten su cuidado.

1. Recrea un ambiente donde los niños se sientan seguros. Opta por tonos luminosos y suelos muy confortables maderas, laminados, fibras que les permitan jugar cómodamente y que se limpien con facilidad.

2. Compra muebles que, cuando tus bebés crezcan, sigan siendo útiles. Una buena cómoda es perfecta para guardar los productos de aseo de tus pequeños, pañales, toallitas, etc., y cuando los niños crezcan será clave para que guarden ropa y sus complementos.

3. Coloca las cunas próximas entre sí. Ten en cuenta que, cuando un bebé llore, su hermanito le imitará al segundo; así podrás calmarles o darles agua al tiempo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Distribución

Coloca las dos cunitas en paralelo: así podrás atender a los dos bebés a la vez. Éstas son de la colección Laia de Cunadalda, igual que la cómoda; cuando los niños crezcan, puedes sustituirlas por una cama-nido a juego de la misma firma, para dejar más espacio libre y completarla con una mesilla. Cunas y cómoda Laia de Cunadalba. Cortinas confeccionadas con una tela vichy. Lámpara de techo, todo de venta en Carcys.

Cómoda

Decídete por un mueble que, además, te sirva de cambiador. Así, cuando los niños crezcan, puedes darle más usos, incluso en otras zonas de la casa. Ésta es de pino y su acabado evoca los modelos de antes. Cómoda Laia de Cunadalba, en 0,94 x 1,12 x 0,55 m y cambiador. Todo, en Carcys.

Pared

Con pintura decorativa puedes lograr bonitos efectos. En este caso, la pared se pintó en blanco y se decapó en beis para lograr un acabado que imita lamas de madera. Sobre ella se colgaron cuadros con motivos infantiles. Pintura decorativa en Carcys.

Armario

Procura que tenga barra, baldas y cajones para distribuir mejor su ropita. Si puedes, dedica un espacio a zona de juegos con una mesita y un par de sillas. Éstas son de la colección Cuore de Cunadalba, que también dispone de armario, cómoda, cuna, perchero y estantería con copete en forma de casita. Mesa Cuore, en 53 x 60 x 60 cm, sillas Cuore y armario Laia. Todo es de Cunadalba y se vende en Carcys.

Cuna

Es importante que puedas modificar la altura del somier para que, cuando tu bebé se ponga de pie, bajes el colchón y evites riesgos de caídas. La cuna Laia de Cunadalba se fabrica en dos tamaños: la que mide 0,85 x 0,70 x 1,31 m ofrece tres posiciones de altura de somier, y la versión de 0,85 x 0,82 x 1,54 m dispone de dos alturas. Además, toda la colección está terminada con pinturas y barnices no tóxicos. Edredón y protector, de Carcys.

Los edredones de patchwork quedan preciosos en dormitorios de niños.

Si te gusta coser, elabora un modelo con retales en los mismos tonos. Para que cada niño tenga un modelo personalizado, incluye una pieza de panamá bordada con sus muñecos preferidos. Edredón en Bordar.

Motivos

Dales el capricho de decorar su habitación con detalles infantiles: mariposas, personajes de cuentos, flores... Si eres mañosa, anímate a pintarlos en la pared a mano alzada. Motivos realizados por Carcys.

A los niños que comparten habitación les gusta disponer de un espacio propio.

Basta con que cuelgues sobre las cunas un cuadro con sus iniciales. Láminas elaboradas por Inma Vico en Conina. También están disponibles con diferentes marcos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Niños