Siete ideas para decorar el cuarto del bebé

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre plantea dudas sobre la decoración de su dormitorio: los muebles adecuados para que te sirvan durante los primeros años, los mejores revestimientos... Para ayudarte, hemos preparado estos ambientes bonitos y llenos de ideas para el bebé.

image
1 de 7
Saca partido al espacio con diseños a medida

Aquí, la cama se apoya sobre un mueble realizado a medida, que multiplica el espacio de almacén. El diseño, ideado por Judith Noguera, propietaria de KA International de Mataró, tiene cajones inferiores y un arcón lateral que sirve de cabecero. La pantalla se colgó al revés para dar un aire más divertido al cuarto. Papel, edredón, lámpara y cojines, de KA International.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Apuesta por muebles que sean funcionales

Podrás adaptarlos a las necesidades del niño y seguirán siendo útiles. Por ejemplo, esta cuna permite colocar el somier en cuatro posiciones, y en la más baja, sirve de parque. Además, cuando el niño pase a su cama, la cuna se transforma en dos sillas. La cómoda cambiador se adquirió en Toys 'R' Us, y los frentes de los cajones se empapelaron con papel. Cuna de haya, Sleepi de Stokke; en 1,27 x 0,74 x 0,78 m. Edredón confeccionado por Mª Jesús Álvarez. Estor, de La Nave de Pórtico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Incluye un buen armario que le sirva más tiempo

Busca un modelo cuya distribución se pueda modificar fácilmente. Ten en cuenta que, a medida que tu hijo crece, también varía el tipo de prendas que utiliza. Antes de que te des cuenta, los pantalones y los jerséis voluminosos requerirán huecos mayores que sus ranitas. Coloca los pañales y productos de aseo en una mesa que puedas usar como mesilla. Armario y cuna; ambas de Pili Carrera. Mesilla y butaca; de La Nave de Pórtico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Rentabiliza la cómoda usándola como cambiador

Instala en su superficie una colchoneta o un cambiador de sobremesa. Conviene que los cambios de pañal y los masajes que des a tu bebé después del baño los realices sobre una superficie alta, que no te obligue a doblar la espalda. La cómoda, además de práctica para guardar ropa, tiene la altura adecuada, y siempre puedes actualizar su diseño cambiando los tiradores. Cómoda y cuna en Luna Lunera. Colcha confeccionada por Mª Jesús Álvarez. Cortinas realizadas con tela de Maison Decor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Procura crear una zona de juegos

Si la habitación es compartida, recurre a una cama nido. A través del juego tu hijo estimulará la psicomotricidad y favorecerá su desarrollo. Para que dispongas de más espacio, una buena solución es colocar una cama nido; durante el día, la cama inferior se oculta bajo la superior, lo que permite aprovechar gran parte de la habitación para situar una mesa y un par de sillitas. Si completas la cama con unos cojines, te servirá de sofá.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
¿Te gustan los clásicos?

Combina azul y blanco Pero dale un aire más actual con detalles de diseño moderno. En este dormitorio, Isabel López-Quesada decoró las paredes en azul pastel, pero eligió unos originales cabeceros de hierro patinados en blanco con diseño reticular. Como la habitación no era muy amplia, se colocó una única mesilla con baldas, de manera que cada niño tuviera su propio espacio para guardar sus cosas. Para que pudieran leer en la cama, la iluminación se resolvió con una lamparita de mesa y con un aplique de pared.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Protege la parte inferior de la pared con un zócalo

La pintura plástica es una buena opción, ya que se limpia con un paño ligeramente humedecido en agua jabonosa. Atrévete a crear tus propias composiciones y a lograr efectos visuales con ellas. Aquí se realizó un zócalo en un sufrido tono azul, que se limpia fácilmente, mientras que la parte superior de la pared se pintó a rayas azules y blancas para que la habitación pareciera más alta. Una divertida cenefa de papel con motivos en los mismos tonos delimita ambas zonas. La ropa de cama es de Textura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Niños