Si vas a decorar el cuarto de tus hijos con muebles de color blanco, antes debes tener en cuenta:
1. Estos muebles multiplican la sensación de luminosidad y se adaptan bien a casi todas las edades con sólo cambiar complementos como sábanas, accesorios, telas, etc... Lo mejor es que elijas un modelo discreto, que sirva tanto para bebés como para jóvenes.
2. Pero, ten cuidado al elegir el acabado -laqueado, pintado, teñido, etc-, debe limpiarse bien y ser resistente a golpes y arañazos, ya que estos muebles van a sufrir más trote que los del resto de la casa. Combínalos con revestimientos adecuados, como papel vinílico o pintura plástica y suelos laminados.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Mantén despejado el centro de la habitación y destínalo a zona de juegos. Aquí se llevó a cabo esta propuesta y se cubrió el suelo con una alfombra de algodón que, además, se puede limpiar en la lavadora. La cama se ubicó pegada a una pared y la cómoda enfrente, junto a la pared contraria. Aprovechando el hueco de la ventana se colocó un estante de 20 cm de fondo que hace las veces de estantería. Papel pintado a rayas, ropa de cama y estores; todo de VTV.
Aprovecha el espacio que hay debajo de la cama como almacén. Mientras el niño sea pequeño, puedes colocar unos cajones o unas cestas, pero cuando crezca, te vendrá mejor una cama nido. Cama laqueada en blanco con un cajón debajo, en 2,13 x 1,06 x 0,69 m y zapatillas, de venta en VTV.
Si tienes espacio, apuesta por una cómoda que combine cajones y puertas para guardar la ropa doblada y colgar los vestiditos. Lo ideal es que las puertas sean de vitrina para aligerar el frente. Cómoda laqueada en blanco con cuatro cajones y barra. Mide 98 x 52 x 95 cm y es de VTV.
Ordena la habitación con complementos originales.
En este perchero los pomos se sustituyeron por estrellas y lunas. Se vende en Amelia Aran.
Es importante aficionar a los niños a la lectura desde pequeños con cuentos entretenidos y adecuados para cada edad.
Además, pueden ser un motivo decorativo si los completas con unos sujetalibros bonitos como éstos, de Carrillo.
¿Te gustaría personalizar los muebles de los niños?
Anímate a hacerlo tú misma; compra una cómoda de madera sin tratar y decórala a tu gusto. Este modelo, por ejemplo, combina blanco y lila. Cómoda pintada en dos tonos de venta en Carrillo.
Ubica cerca de la cama una lamparita de sobremesa;
te será muy práctica para leerle cuentos por la noche. Lamparita de Carrillo con la pantalla de vichy y el pie pintado de color blanco.
Publicidad - Sigue leyendo debajo