Juegos infantiles en casa

Ahora que el frío y la lluvia invitan a pasar más tiempo en casa, aprovecha para disfrutar en familia de esos preciosos momentos de ocio.

image
1 de 12
Guirnaldas caseras de fieltro

¿Y si les enseñas a crear guirnaldas caseras para decorar la casa? Es muy fácil, recorta varias estrellas de cartulina y fieltro del color que prefieras en tamaños variados. Crea superposiciones con ellas y cóselas con un botón como remate. Por último, pégalas a una cinta de 4 o 5 cm de ancho y del largo que quieras, y ya tendrás lista una preciosa guirnalda navideña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Calendario de Adviento

De origen alemán, este calendario se ideó para endulzar la espera hasta la llegada de la Navidad, ya que esconde chocolatinas tras cada día del mes de diciembre. Anímales a fabricar el suyo con un tablero y pequeñas bolsitas de papel, en su interior podrás guardar diferentes detalles para tus peques.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Confeccionar un disfraz

El desarrollo de la creatividad es parte fundamental de la formación de los niños; por este motivo, nos sumamos a la corriente de DIY y os animamos a organizar un taller de caretas en casa. Unas cartulinas, acuarelas, bolas de algodón de varios colores y pegamento serán los materiales básicos para pasar un día divertido en familia. Si además tienes maña con la costura, podrás rematar la
tarde confeccionando un disfraz sencillo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Estuche lápices de colores

Prepara ya las felicitaciones navideñas este año, para que lleguen puntuales a tus amigos y familiares. ¿Por qué no confeccionar junto a tu hijo una tarjeta casera? El mensaje será mucho más emotivo. Todo, de Blafre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Guirnaldas de papel

Una de las mayores satisfacciones para los niños es acicalar la casa con sus propias creaciones; así que ponte manos a la obra desde ahora y planifica con ellos colores, formas y combinaciones para que el resultado sea deslumbrante. Unas guirnaldas de papel como éstas pueden ser un buen comienzo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Picnic en el campo

Entre todas las actividades posibles para hacer con tus hijos triunfa por encima de todo el picnic en el campo o, en su defecto, en el parque más cercano. Si el día se presenta soleado, abrígales bien, prepara una merienda deliciosa y disfrútala al aire libre. Todo, de Blafre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Muñequitos de dedo

La diversión de esta propuesta radica parte en el espectáculo que los niños pueden llevar a cabo y parte en la creación de sus propios muñequitos de dedo; se pueden hacer con infinidad de materiales, pinturas, abalorios... El resultado siempre será divertido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Moldes para galletas

Amasar con paciencia la pasta para las galletas, extender la masa con el rodillo sobre la encimera y darles forma con diferentes moldes fascina a niños y mayores. Los pequeños chefs están de moda y seguro que tus hijos disfrutarán de lo lindo practicando con la repostería. Moldes, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Teatro en madera pintada

¿Te apasionaban los teatrillos de marionetas cuando eras pequeña? Rescata este simpático entretenimiento de antaño para tus hijos y muéstrales una forma de divertirse alejados de la televisión y la tecnología. Teatro modelo Circus en madera pintada (129,90 €) y marionetas (29,90 €/el juego de 5 muñecos). Todo, de Maisons du Monde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Tejer sus propias prendas

Si eres fan del punto y sus nuevas tendencias, haz partícipes a tus hijos de dicha afición. Está demostrado que el trabajo mecánico que supone tricotar les relaja y favorece la concentración, dos puntos clave que fomentar en los más pequeños de la casa. Esto sumado a la satisfacción personal que les supondrá tejer sus propias prendas les enganchará desde la primera vuelta. ¡Pruébalo y verás!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
El huerto en casa

Desde el inicio de la plantación en el semillero hasta la recolección de la cosecha nuestros cultivos pasan por un proceso fascinante muy recomendable para trabajar codo con codo junto a nuestros hijos. Podar, trasplantar, regar, abonar... Son aficiones sanas, educativas y entretenidas para disfrutar con ellos de los ratos de ocio compartidos.  ¡Anímate! Apuesta por crear un huerto urbano en tu propia casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Bandeja infantil

Una tarde perfecta con los niños deberá incluir una merienda a base de dulces y pastelitos, una bebida también apetecible y juegos bien pensados. Prepara todo en una bandeja y, por ser un día especial, déjales que disfruten de todo ello en el salón. Menaje y bandeja, de Rice.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Niños