Dos habitaciones para tres hermanas

Dos habitaciones contiguas con un baño compartido conforman el universo privado de tres hermanas, diseñado para convivir juntas, pero no revueltas.

image
Un amplio dormitorio

El Estudio Arkittec, responsable de la obra, diseñó un espacio infantil independiente, formado por dos dormitorios y un original baño compartido. Su espacio para estudiar, para descansar y para relajarse; todo cuenta y forma parte de su desarrollo. Apuesta por crear varios ambientes en su habitación, con una deco acorde a su edad. Y si participa en la elección, mucho mejor. Es importante atender a los gustos de cada niña; por ejemplo, en su cama. Permitir que escojan sus sábanas y la colcha, sus muñecos y la decoración de su pequeño espacio lo convertirá en su particular reducto privado.

1 de 8
Zona de estudio y estar

El dormitorio más amplio está equipado con una zona de estudio junto a la ventana. A su lado, un sofá de dos plazas y una mullida alfombra dan forma a una pequeña zona de estar. La cama, el escritorio, la silla y el sofá son de Ikea. El cuadro, con ilustraciones de Tintín, es un diseño del Estudio Arkittec.

2 de 8
Tiempo de ocio

Su espacio para estudiar, para descansar y para relajarse; todo cuenta y forma parte de su desarrollo. Apuesta por crear varios ambientes en su habitación, con una deco acorde a su edad. Y si participa en la elección, mucho mejor.

3 de 8
Literas para habitación compartida

Las literas son la perfecta solución en una habitación compartida de dimensiones reducidas. La elección de un modelo acabado en blanco y de estructura ligera fue un acierto a la hora de integrarlo. Litera, mesita y apliques en forma de estrella, de Ikea. Alfombra de flores, de Ambardí. Sillas infantiles Panton, de Vitra.

4 de 8
Plus de intimidad

Es importante atender a los gustos de cada niña; por ejemplo, en su cama. Permitir que escojan sus sábanas y la colcha, sus muñecos y la decoración de su pequeño espacio lo convertirá en su particular reducto privado.

5 de 8
Bañera antideslizante

Un espacio seguro. Al ser utilizado por niños, debe estar protegido de todo peligro. Por este motivo aquí se prescindió de mampara y se equipó la bañera con una superficie antideslizante. Además, el espejo del lavabo está encastrado en la pared.

6 de 8
Vinilos infantiles en las paredes

Paredes con mensaje. A los niños les encanta
esta decoración tan original y divertida, perfecta para exhibir. Vinilos infantiles en las paredes, algún cuadro de sus personajes favoritos y muñequitos sobre la cisterna; una idea divertida y sencilla de llevar a cabo en cualquier cuarto de baño.

7 de 8
Plano de las habitaciones

1. PARA LA MAYOR. El dormitorio más amplio se reservó para la primogénita; está equipado
con una cama y su correspondiente mesilla de noche, una zona de estudio junto a la ventana y un pequeño sofá, que completa una confortable zona de estar. Un armario empotrado hace de vestidor.
2. CON LITERAS. Las hermanas pequeñas comparten habitación; está formada por unas literas blancas con cama nido, por si viene una amiga. Un amplio armario empotrado y una mesita con dos sillas completan el espacio.
3. CUARTO DE BAÑO. Con acceso desde las dos habitaciones, el baño está equipado con una bañera y revestido con llamativas teselas de gresite en blanco y rojo. En una de las paredes, un divertido vinilo pone el toque infantil.

8 de 8
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Niños