Dormitorio para dos hermanas

Una distribución complicada obliga a colocar el mobiliario de forma alternativa; como en esta habitación para dos hermanas.

Room, Interior design, Furniture, Wall, Home, Table, Floor, Interior design, Living room, Couch,
1 de 8
Camas en ángulo

Como en las paredes, suelo y muebles prima el blanco, conviene darle unas notas de color a la decoración. Ayúdate de los complementos textiles como alfombras y ropa de cama.

2 de 8

Mesa y sillas Latt, de Ikea (19,99 €). Alfombras compradas en India. Cuadro, de Jorge Biedma.

3 de 8
Armarios

La carpintería del armario ropero se pintó en blanco para darle más luminosidad al cuarto. Para los cristales, es mejor elegirlos traslúcidos en lugar de transparentes para que más que ver, se intuya su interior

4 de 8
Frente de armarios

Unos corazones de papel decoran la parte inferior del frente de armarios. Un idea estupenda para alegrar la decoración de su cuarto. Y les encantará crear ellos mismos los motivos que decorarán su cuarto.

5 de 8
Camas en esquina

La planta irregular de este dormitorio se solucionó al disponer las dos camas en forma de L; enfrente, una zona de estudio y un área de juegos para compartir.

6 de 8
Armario ropero de tres puertas

Cuando la habitación se comparte, el armario ropero debe de ser lo suficientemente amplio para las dos propietarias. Este, de tres puertas, tiene un frente que combina cristal opaco y cuarterones blancos.

7 de 8
Un pupitre para jugar, dibujar o hacer deberes

En blanco y madera: Esta mezcla de colores casa bien con cualquier estilo de cuarto infantil, como este pupitre más banqueta Dream, con tapa abatible, tablero y asiento de fibra de madera prensada y patas de madera de haya. Pertenece a la colección Mini Home, de El Corte Inglés (175 €).

8 de 8
Plano de la habitación

1. ÁREA DE DESCANSO. Las camas, adquiridas en Londres, se colocaron en forma de L. Al carecer de mesillas, unos apliques fijados a la pared iluminan las lecturas nocturnas. Unos estantes y una cómoda baja para almacenamiento extra completan el mobiliario que decora esta zona.
2. RINCÓN DE ESTUDIO. Frente a las camas, delimitado por una alfombra y cerca de la ventana, se ha dispuesto un mueble que ocupa toda una pared a modo de escritorio, acompañado de dos sillas. Cuenta con suficiente espacio para que en él estudien las dos hermanas.
3. ZONA DE JUEGOS. A la entrada del cuarto y frente al armario ropero se ha colocado una mesita con dos sillas para que las hermanas pinten, lean o jueguen a su antojo. Todo ello sobre una alfombra, por si prefieren sentarse mejor en el suelo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Niños