12 Disfraces DIY de Halloween para niños: ideas y modelos

¿Buscas ideas e inspiración para disfrazar a tu peque en la noche más terrorífica del año? Echa un vistazo a los mejores disfraces do it yourself que hemos visto en Pinterest.


    La fiesta de Halloween se convierte en un momento muy especial para los más pequeños de la casa. Se considera una celebración diferente precisamente por los disfraces. Es un buen momento para que se puedan vestir de personajes de película, monstruos, vampiros u otros seres terroríficos. Al fin y al cabo, es una manera de dar rienda suelta a la imaginación.

    Si tienes que preparar un disfraz para tu hijo y no sabes qué hacer, te presentamos algunas buenas ideas de disfraces para Halloween originales, bonitos y divertidos.

    Elegir la temática para el disfraz de Halloween

    Una vez que llega la fiesta de Halloween, en los colegios suelen hacer una celebración especial donde los más pequeños presumen de disfraces. Lo mismo podemos decir de las reuniones de amigos donde acuden las parejas con sus hijos disfrazados. En el caso de que no sepas qué temática elegir, te recomendamos que valores algunas de las posibilidades de disfraces de Halloween: fantastas, esqueletos, vampiros, espantapájaros, etc.

    En realidad, hay muchos modelos para elegir; sin embargo, no es conveniente complicarse la vida. Piensa que un disfraz DIY para Halloween debe ser fácil de hacer y que, a su vez, sea sofisticado y detallado. Esto puede resultar muy interesante para lograr un diseño adecuado a las necesidades y que cumpla con las expectativas de nuestro hijo. Además, hay disfraces para perros muy originales para Halloween por si tu hijo quiere que su fiel amigo también esté disfrazado con él.

    Para no caer en convencionalismos y no cometer errores, es preferible que elijas una temática que sea original y divertida. Nosotros te proporcionamos algunas soluciones para que puedas realizar un disfraz de Halloween artesanal. Incluso, cabe la posibilidad de que diseñes otras ideas DIY para decorar tu casa en Halloween y que vayan acorde a los disfraces que llevéis toda la familia.

    Disfraces DIY para Halloween

    Además de las ideas de miedo para decorar tu casa en Halloween, también es preciso que elijas unos disfraces para tus hijos que muestren cierta originalidad. Por eso, es bueno coger la tarea con antelación, comprar los materiales necesarios y ponerse manos a la obra. Quizá te pueda llevar varias horas realizar todas las partes del disfraz, pero también es cierto que puedes comprar algunas prendas y ahorrar tiempo. Este paso es fundamental para hacer rápidamente disfraces de niños para Halloween.

    La variedad de disfraces de Halloween DIY son múltiples. En el fondo, tienes la oportunidad de crear diseños personalizados y creativos; no obstante, es bueno que te inspires directamente de aquellos bonitos disfraces de Halloween que, generalmente, suelen tener mayor presencia en las fiestas. De hecho, los mejores disfraces de Halloween son aquellos que están hecho de materiales de calidad y que ofrecen ideas aterradoras y originales.

    En definitiva, si quieres hacer un disfraz de Halloween DIY y dar rienda suelta a tu imaginación, te presentamos a continuación algunos bonitos modelos de disfraces de Halloween que hemos encontrado en Pinterest. Con ellos vas a extraer buenas ideas para inspirarte. ¡Te van a sorprender!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Princesa calabaza

    Una princesa vestida de naranja, el color de la calabaza, símbolo de Halloween.

    Tul para el vestido, cinta para sujatarlo y un girasol artificial como broche en el pecho. El sombrero puedes hacerlo con fieltro o pintar con pintura en aerosol un gorro de bruja (tu pequeña también puede ser una bruja buena de Halloween).

    Pinterest.

    2
    Espantapájaros
    Pinterest

    Un mono con parches hechos con retales y un poco de paja o rafia que que sitúe por los pantalones y mangas de la camisa (camisa de cuadros).

    Pinterest.

    3
    Monstruo

    ¿Truco o trato? Con este disfraz tu pequeño podrá llamar a las puertas en busca de sus caramelos y chocolatinas.

    Necesitarás fieltro para hacer el mono o para decorar algún pijama mono que tengas viejo por casa. La máscara, con fieltro a partir de un gorro tipo aviador.

    Pinterest.

    4
    Gatito negro

    ¡Qué mal fario! ¿Te apetece un disfraz de gato negro? Siempre al lado de la bruja o junto al caldero, el gato negro es otra de las figuras típicas de la noche de Halloween.

    Una camiseta y unos leggins negros y algunos complementos. Sobre los leggins una faldita en tul negro, atada con un lazo. Para las orejitas, una diadema con dos orejitas de fieltro con cartón dentro y un remate de tira de pelo negro (en mercerías). Para el rabito, un alambre revestido con una funda de fieltro negro y pelo negro. Átalo a la cintura. El alambre te permitirá moldear su forma pero acólchalo bien con la funda de fieltro y algo de relleno o guata para que no se lo clave en ningún caso.

    Pinterest.

    5
    Drácula
    vuvivi.de

    No puede faltar el clásico de los disfraces de Halloween: drácula. Para su realización, debemos coser el cuello en rojo con una tela negra que, finalmente, quedará enganchada por la parte delantera para darle forma de capa. A partir de ahí, simplemente habrá que maquillar el rostro y vestir de negro.

    Pinterest.

    6
    Una pequeña fierecilla

    ¿Qué se necesita? Una camiseta marrón y pantalones del mismo color. Con fieltro realiza un pañuelo que simule jirones en la camiseta o la pechera del lobo.

    ¡Los pelos a lo loco! Dientes por fuera y maquillaje; en la cabeza una diadema con orejas (realízalas con fieltro, dos triángulos con una pieza triangular de cartón para que se queden tiesas y cosidas a la diadema). Del pantalón, un rabito realizado con tela rellena de guata.

    Pinterest.

    7
    Esqueleto

    Vamos a dejar al peque ¡en los huesos! Recupera un chandal o pijama antiguo y un gorro. Sobre él cose o pega con pegamento textil piezas de fieltro en color blanco en forma de huesos, de manera que simule un esqueleto. En el gorro, la calavera. ¡Listo!

    Pinterest.

    8
    Muñeco diabólico
    Glaysianne

    Los que dan más miedo en Halloween: muñecos diabólicos.

    Recupera camisetas, vestidos y pantalones como los de estos niños (Chucky y Tiffany) y echa mano del maquillaje, la gomina y la laca. A continuación, cardar el pelo, fijar y maquillar sus angelicales caritas para conseguir un efecto fantasmagórico.

    Pinterest.

    9
    Collares de miedo
    doodlecraft.blogspot.com

    Un detalle para una noche de miedo. Un vestido negro, un buen maquillaje y un detalle como éste: se trata de collares realizados con una pistola de silicona caliente.

    Puedes hacer un modelo como el de la imagen que simule sangre o decantarte por una cicatriz o una tela de araña. Quedará muy bien en los disfraces para niños de Halloween.

    Necesitas papel de estraza o una base de silicona de las que se usan en la cocina. "Dibuja" con la pistola de silicona caliente la forma sobre la base, asegurándote de "echar" mucho pegamento. En los extremos realiza un pegote circular. Deja secar. Cuando esté seco, despega y realiza un agujero en cada extremo para colocar una cuerda con la que fijar el collar alrededor del cuello. En el caso de la sangre, pinta el collar con un rotulador indeleble.Te mostramos el procedimiento para su realización.

    Pinterest.

    10
    Fantasma
    asubtlerevelry.com

    El mítico y tradicional disfraz de fantasma muy fácil de hacer. Simplemente, vas a necesitar tela blanca en la que vas a tener que coser el gorro por una parte y, en la base, realiza algunos cortes para que queden los picos marcados. A continuación, puedes poner los ojos y la boca con fieltro negro.

    Pinterest.

    11
    Ladrón
    rd.com

    Un disfraz muy fácil de hacer. Vas a necesitar unos pantalones negros, una camiseta de cuadros y una bolsa donde guardar el "dinero robado". El antifaz se puede hacer fácilmente con cartulina y el gorro negro no es difícil de encontrar.

    Pinterest.

    12
    Tela de araña
    pequeocio.com

    Otro de los disfraces de Halloween fáciles de hacer. Mediante una tela blanca, se realiza un corte de formato circular. A partir de ahí, se recortan los extremos formando diseños cóncavos. Las líneas negras son de fieltro al igual que la araña, de tal manera que se puede componer en disfraz en muy poco tiempo.

    Pinterest.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo