Un dormitorio con look marinero

Cualquier grumete estaría encantado con este dormitorio de inspiración naútica, que cuenta con todas las comodidades del mejor camarote.

image
1 de 8
Un dormitoeio en el altillo

En esta vivienda el altillo se reservó para los jóvenes de la familia. En un espacio abierto y diáfano de 22 m2 se crearon dos zonas: la de estudio, con una encimera corrida que recibe directamente la luz natural, y la de descanso y estar sobre una plataforma. Pavimento acabado en roble decapado blanco, de la firma Parador. Pia Capdevila diseñó las colchonetas, realizadas en capitoné con tela marinera a rayas, de La Maison. Alfombras, de Ikea.

2 de 8
Estilo nuevo marinero

¿Quieres conseguir un ambiente juvenil de inspiración marinera? Entonces combina blanco y azul en los textiles y también en el mobiliario, como se hizo en el escritorio a medida realizado en DM azul. Lámpara, de La Inmaculada Concepción. Silla, del estudio de Pia Capdevila.

3 de 8
Dormitorio con dos niveles

El encanto de este cuarto tan juvenil se debe en parte a las soluciones estructurales que personalizan el conjunto: el juego de niveles en el suelo y las vigas vistas del techo, pintadas en color blanco. La cama, con ruedas y cajones, es un diseño de la interiorista. Cojines estampados de la firma Lexington, de venta en La Maison.

4 de 8
Camas originales y prácticas

Los colchones se han sustituido por colchonetas que descansan sobre una estructura en DM lacado en color blanco con cajones de gran capacidad, que multiplican el espacio de almacén de la habitación. Además, unas ruedas facilitan su desplazamiento.

5 de 8
Estampados coordinados

Todos los detalles son importantes para conseguir un resultado final armonioso. No tiene edad de tonos suaves, así que escoge varias gamas de azul, pero todas ellas con intensidad. Matízalas con pinceladas en color blanco. Las rayas son un básico del estilo marinero. Actualízalo con letras o números.

6 de 8
Rincón para el relax

Para los mayores, que buscan ya su independencia, este rincón será un oasis personal. Sólo dos colchonetas en el suelo son suficientes para convertir este dormitorio en un objeto de deseo. Librería, de Ikea. Baúl de mimbre, de venta en Maisons du Monde.

7 de 8
Detalles decorativos

Elegir algunos adornos y complementos acordes con el estilo es siempre un recurso decorativo acertado. Aquí no faltan siluetas de marineros, un flotador de rescate o una carta con los puntos cardinales, entre otros detalles. Podrás adquirirlos en las tiendas de zonas de costa.

8 de 8
Un altillo diáfano bien distribuido

Este espacioso dormitorio en dos niveles cuenta con una zona de estar, descanso y tertulia muy apetecible. Es un proyecto de la interiorista Pia Capdevila.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Niños