Un dormitorio para su tiempo libre

Para los mayores, que buscan ya su independencia, esta habitación, decorada con muebles funcionales, se destinó a cuarto de juegos y zona de estar informal.

1 de 5
Dormitorio con zona de estar

Las mesas y bancadas, en forma de L, dejan un amplio espacio en el centro para jugar. La habitación se convierte en zona de estar con mullidas colchonetas, que también se utilizan como camas extra para invitados. Mobiliario, en laca blanca, diseñado por la arquitecta Pilar Roger y la interiorista María Lladó. Tela naranja, de Güell Lamadrid. Cojines con letras y manta de cuadros, de Lexington. Sobre la mesa, maqueta antigua de avión, de Carina Casanovas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Rincón de juegos

Se eligió una mesa de centro con altura regulable, porque resulta práctica tanto para los sofás como para el sillón. Al fondo, otra mesa realizada a medida se utiliza como superficie extra para raquetas y otros juegos. Sobre ella, lámpara de Ikea (24,95 €). Mesa antigua y circular, de Carina Casanovas. Sillón, de Vitra. Cortinas de lino, de Gastón y Daniela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Detalles divertidos y decorativos

Colgar una maqueta del techo, que no pese demasiado, da un aire más lúdico a la habitación. El suelo de microcemento, sin juntas y fácil de limpiar, resiste bien el ritmo y las actividades de los jóvenes

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Mantener el orden en el dormitorio

Una estantería de diseño lineal facilita el orden de libros, juegos, películas, etc. Dividida en huecos del mismo tamaño, para los niños resulta muy fácil acceder a lo que quieren utilizar y volver a colocarlo luego en su sitio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Plano e ideas para distribuir el dormitorio

Pensado en principio como cuarto de juegos, este espacio se utiliza también como zona de estar juvenil y como dormitorio extra para los amigos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Niños