Las mejores soluciones para ordenar el cuarto de los niños

Mantener el cuarto de los peques de la casa en orden es posible si cuentas con las soluciones de almacén necesarias y funcionales, tanto para ellos como para ti. Se trata de jugar hasta no poder más, pero que luego sean capaces de recoger sus juguetes. Te tocará estar detrás de ellos, pero juntos lo conseguiréis.Tenemos las ideas imprescindibles para que apliques a su dormitorio infantil o cuarto de juegos. ¡Niños, al orden!

Muebles de almacenaje infantiles
Hearst
1 de 17
Estantería abierta

Estanterías abiertas con mucha capacidad. Este tipo de mueble de almacenaje con compartimentos viene muy bien para tener a mano y bien organizados los cuentos, muñecos y juguetes de los peques. Los tendrán a mano para todo: cogerlos y jugar y aprender a recoger ellos solos su cuarto. Incluye cajas que encajan en el hueco para organizar los juguetes más pequeños. Es de Vertbaudet.

2 de 17
Orden y juegos

¡Qué idea! Dos en uno: un mueble de almacén que además se convierte en casita de muñecas. Decora la puerta y el interior para divertimento de tus pequeños y deja que todos los muebles, personajes y otros juegos descansen dentro a la hora de dormir. Esta serie es de Ikea.

3 de 17
En baldas

Siempre son aliadas del orden y además decoran las paredes. Resérvales un hueco en el dormitorio de tus hijos. Además, las soluciones de almacén pueden ser muy divertidas, como ya hemos visto con el mueble casa de muñecas. Aquí, debajo de una canasta, un contenedor en la pared. Las ventanas son de la firma Velux.

4 de 17
Una nueva oportunidad

Lo que cuando era un bebé te sirvió de cómoda y cambiador puede convertirse ahora en una cómoda para ropa o juguetes. ¡Reutilízala! Todo, de venta en Maisons du Monde. En cajones, la ropa se organiza bien y tu pequeño podrá coger su ropa para vestirse solito.

5 de 17
Modulares

Módulos que se adaptan a las necesidades de almacén y al espacio del que dispongas. Cajoneras, baúles, cajas... Combínalos entre ellos. Se venden en Car Möbel. Una buena solución es que sean también apilables para aprovechar el espacio en vertical.

6 de 17
Baúles

Los baúles son una interesante opción de almacén para guardar los juguetes que más utilicen, los cuentos o sus accesorios de deporte. Con ruedas podrán desplazarlos. Además, se convierten fácilmente en un banco con unos cojines. Baúl, de Car Möbel.

7 de 17
Cajas textiles

Se montan y desmontan según necesidades, las puedes dejar a la vista en un rincón, guardar en un armario o colocar sobre una cómoda. Son rígidas pero de acabado textil. Utiliza un color o modelo diferente para según la categoría de los juegos que vayas a almacenar: puzles en una, muñecos en otra, pelotas en una tercera... Son de la firma Vertbaudet.

8 de 17
Con gavetas

Un mueble en escalera puede hacer de mesilla o completar la zona de escritorio. Este diseño, de Ikea, incorpora unos contenedores plásticos de diferentes colores con tapa a modo de gavetas para organizar sin parar. Tienes modelos estrechos y otros de mucho fondo.

9 de 17
A medida

Siempre es una buena solución en los espacios más difíciles. Aquí, en una habitación abuhardillada, en la zona donde el techo pierde altura, se ha proyectado un mueble corrido abierto. También se aprovecha la superficie como "encimera". La ventana es de la firma Velux.

10 de 17
Estantería volada

Cuadrada y volada. Estos dos diseños cúbicos se han instalado en la pared. Sin puertas. Encima se ha colocado una divertida carpa que "recoge" la composición y crea un especial y muy adecuado rincón de lectura para un dormitorio infantil. Todo, de Ikea.

11 de 17
Debajo de la cama

¡Aún queda hueco! Si no cuentas con una estructura para la cama con cajones o con un canapé, puedes aprovechar el espacio que queda debajo del somier con cajas con ruedas o contenedores. ¿Qué guardar? Los juguetes que menos use, los zapatos, las pelotas, los patines... Son de Vertbaudet.

12 de 17
Para libros y cuentos

Un módulo espefífico para su biblioteca. Es de Vertbaudet.

13 de 17
Estantería ligera

Ideal para decorar las paredes y ganar algo de almacén sin saturar. Estantería estilo años 50, disponible en varios colores, de Deco&Living.

14 de 17
Muebles que esconden…

Almacén. Un banco o estructura que oculta gavetas. Es una solución, de Ikea.

15 de 17
Expositores

Estanterías verticales, a modo de expositores. Los vinilos de estrellas son de Nicolasito.es

16 de 17
De dos en dos

A pares. Estanterías exentas, de Ikea.

17 de 17
Cajonera

En cada cajón, un contenido distinto. Marca en cada uno lo que guardas con vinilos identificativos. ¡Qué divertido y decorativo! Este divertido diseño con coches de carreras es de Nicolasito.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa