Este dormitorio es una auténtica casita

Decorada en blanco y gris, esta amplia habitación con vistas a la montaña viene a ser una mini casa ya que cuenta con salón, comedor y cuarto de baño.

image
Un dormitorio con vista al norte

Las vigas, el ladrillo visto, las contraventanas... identifican la decoración de las casas de montaña. Camas nido, fundas de edredón de flores y alfombra de oveja Ludde (39,99 €); todo, de Ikea. Mantas grises de algodón, taburetes metálicos lacados en gris, mesita de noche y peluches, de El Siglo. Cojines de ochos en crudo, de Lexington. Flexo naranja, de Ideas Luz. Camisetas y zuecos rosas, de Ojalá. Cuadro alargado sobre una cama, de Los Peñotes.

1 de 6
Con baño propio

En la habitación, compartida por dos hermanas, se dispusieron dos camas similares en paralelo. Entre ellas un mini pasillo y un vano conducen al lavabo, a cuyos lados sendas puertas separan el inodoro de la ducha.

2 de 6
Muebles restaurados

Una cómoda restaurada de diseño clásico encaja a la perfección bajo la ventana. Lija, pintura gris y pomos nuevos hicieron posible su increíble cambio de imagen. Sobre ella, un jarrón de palitos pintado en blanco, de Los Peñotes, y botes de cremas, de Crabtree & Evelyn. En la esquina de la pared cuelga una guirnalda infantil en color rosa, de Carrefour.

3 de 6
Un comedor en el dormitorio

La mesa de comedor y las sillas, procedentes de un bar, se lijaron y se pintaron: la mesa en gris y las sillas, de colores. Al fondo, una mesa de centro que la interiorista personalizó con la técnica del decapado. Alfombra de fibra natural Tarnby (89,99 €), de Ikea. Botella, de Lou & Hernández. Botes, de Crabtree & Evelyn.

4 de 6
Un saloncito con cómodos sofás

Junto a la barandilla de la escalera se situó un sofá de dos plazas. Un modelo similar se ubicó en el rincón, para dejar balcones y ventanas libres de obstáculos. La pared enfrente de la escalera se aprovechó para poner estantes. Sofás Ektorp, cojines de rayas y cesta blanca, de Ikea. Flexo Tolomeo, de Ideas Luz. Cojín crudo, de Gastón y Daniela. Cuadritos, de Lou & Hernández.

5 de 6
Plano y distribución del dormitorio

La interiorista, Dafne Vijande, decoró con acierto la habitación de estas dos hermanas, de planta alargada, a la que se accede por unas escaleras. Tres zonas dividen la estancia: camas con baño incorporado, área de trabajo y saloncito de estar.

6 de 6
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Niños