Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Ocho literas infantiles súper prácticas

Las literas han cambiado mucho en los últimos años. Uno sigue durmiendo arriba y otro abajo, pero en el diseño, la composición y la variedad de colores hay muchísimas opciones. Descubre cómo son las nuevas literas, muy prácticas, decorativas y especiales.

1 de 8
Tipo tren

Estas literas tipo tren, también se llaman en zigzag. En ellas, las dos camas se solapan parcialmente y debajo de la más alta, el espacio se aprovecha al máximo con amplios cajones. Debajo de la inferior, puede haber un cajón nido o una cama extra. Ideales, la combinación de textiles y el contraste con la pared azul. Litera, de El Osito Azul. Colchas y cortina, de Zara Home. Puf y alfombra, de Bel & Soph.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Con camas abatibles

Si se prefiere o se necesita dejar el espacio de la habitación despejado durante el día, las literas abatibles son la solución. En este dormitorio, la litera cerrada no ocupa espacio y se integra con el frente de armarios. Pero además, resulta súper decorativa con la impresión digital. Pertenece al programa juvenil Life Box, de la firma Lagrama.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Litera clásica renovada

A primera vista, es la litera de siempre, pero no es así. Tiene muchas novedades: 1) Incorpora cama nido para tercer una cama extra. 2) Un contenedor en la cama alta, que resulta práctico como mesilla. 3) En cuanto a diseño, las hendiduras horizontales en trasera y frente del nido, crean un bonito contraste. y 4) Está disponible en veinte colores. La litera Cometa, en color malva Nepal, pertenece al programa RoomPlanner by Asoral.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
En L y con armarios y baldas

Lo último en literas es intentar dar más independencia a cada hermano; algo que se puede conseguir con una composición como ésta. La litera forma una L y se completa con estantería, cajones maxi, altillo y armario de tres puertas. Pertenece al programa modular Ringo, de la firma Kibuc.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Al natural, con aire eco

En madera de pino, la litera Mydal, de Ikea, destila naturalidad. Perfecta para un dormitorio de inspiración eco y handmade. Su color, veta y nudos armoniza con cualquier color y el blanco. En esta habitación adquiere un aire sweet muy tierno con las pinceladas rosas. Litera Mydal, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Cama alta con escritorio

No siempre las literas se componen de dos camas... En este dormitorio, la litera dispone de una única cama alta, debajo de la cual, hay un escritorio. La litera, con peldaños antideslizantes, y el resto de muebles y textiles son de la firma Flexa. Puedes ver literas de dos camas y otras composiciones en su web.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
En forma de U

Una solución cuando hay poco espacio y en el dormitorio se precisa un lugar independiente para que cada hermano estudie y haga los deberes. En esta habitación, las literas forman una L y hay dos zonas de estudio; una debajo de la cama alta, y la segunda, a los pies de la cama baja. Una composición del programa RoomPlanner by Asoral, que además, se puede personalizar con los nombres de los niños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Adosada a la cama nido

Un dormitorio que se adapta con la llegada de otro hermano. Al principio, solo estaba la cama tapizada, pero después se encargo una a medida. Junto a ella, se ubia otra, a 1,70 m de altura, realizada sobre una estructura de madera de fresno, con barandilla. Para acceder a ella sin problemas se diseñó una escalera de cuatro peldaños y una plataforma a media altura.
Debajo de la cama alta, se ha creado una zona de estudio, con un escritorio que por su longitud puede ser doble; se completa con una balda extralarge, que sirve de estantería. Interiorismo GBZ Arquitectura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Niños