Ideas y muebles divertidos para mantener el orden en un dormitorio infantil

¡Se acabó el desorden en su cuarto! Con ideas y muebles divertidos, el orden en su dormitorio puede ser una realidad. 

image
1 de 7
Las ruedas son divertidas

A los peques todo lo que lleve ruedas les parece fascinante. Hazte con un mueble auxiliar multiuso que las lleve. Será útil para cuentos, álbumes de cromos, peluches y material escolar. Con tal de mover el mueble de aquí para allá, querrá recogerlos todos.

Idea divertida: dile que si recoge los cuentos, dejarás que lo utilice para jugar como si fuera un correpasillos.
Idea decorativa: coloca unos percheros para que cuelgue la mochila del cole, la bolsa de deporte o el abriguito...
Más divertido: pega una foto de él o de ella y algunos dibujos que haya pintado. Utiliza washi tape de buena calidad porque no deja restos, ni estropea el mueble.

La estantería-biblioteca de la foto, que mide 53 x 59 x 63 cm, la ropa de cama, las pegatinas y las cortinas son de www.vertbaudet.es.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Muebles 2 x 1 con adivinanzas

Busca muebles con dos usos, como este banco que tiene hueco debajo para poner cajas. Lo utilizará como asiento, pero también será el lugar donde guardará los juguetes de más uso porque las cajas son fáciles de mover y están a la altura justa para él o ella, en el suelo, donde los más pequeños suelen jugar más veces. Cuando no los utilicen, quedarán ocultos, sin restar espacio al dormitorio.
Idea divertida: forra el frente de la caja con adhesivo blanco tipo Vileda. Cada día que recoja su cuarto, podrá escribir o dibujar con los rotuladores borrables lo que quiera: su nombre, un garabato... El premio también puede ser que tu escribirás una frase amorosa para él/ella o una adivinanza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
¿Nació futbolista?

Con un perchero así, los peque-fans del fútbol nunca más dejarán por el suelo la ropa deportiva, ni la mochila... porque su jugador favorito ¡tampoco lo hace! Este perchero Wall Champions, diseño de Rafael Rodríguez, se vende en www.rs-barcelona.com, y se puede personalizar con los colores de su equipo ¡faltaría más!
Idea divertida: si durante toda la semana, su ropa no está por el suelo, y sí bien colgada, lo llevas a algún entrenamiento... Si va a ser imposible, pues a conocer el estadio... Si ya lo conoce, pues le propones buscar en Internet anécdotas de la vida del jugador, curiosear en su facebook...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Cajas y sorpresas

Las cajas, con o sin tapa, son un must para mantener el orden. Pero sus cajas nada tienen que ver con las tuyas. Las suyas deben ser resistentes para que duren y duren, y su decoración acorde a su edad y estilo. Si no le gustan, no las utilizará y seguirá reinando el caos. Lo ideal es que esas cajas luego queden recogidas en baldas o muebles con estantes.

Cajas decoradas, de Maisons du Monde: con tapa y estampadas modelo Écolier y con reglas graduadas de colores, referencia School.

Idea divertida: Solo si ordena y guarda las cosas en las cajas durante la semana, encontrará el bombón, el sobre con cromos o cualquier otra sorpresa/detalle que has escondido en ellas el viernes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Orden en sus hobbies

Todos los peques tienen un hobby, o casi todos. Sea cual sea, necesitará un espacio para guardar el material. Lo ideal es que todo se identifique bien para que la tarea de recoger sea más llevadera, pero sobre todo, para evitar perder tiempo cuando se ponga "manos a la obra" con su pasatiempo. La idea de personalizar esta cajonera escribiendo con tiza, le gustará. Si no sabe escribir, puedes hacerlo tú o colocar etiquetas con dibujos que le ayuden.
Cajonera mini, de Ikea, pintada con pintura de pizarra, de Cuarto Color; en su web www.cuartocolor.es, encontrarás una gran variedad de colores de pintura de pizarra.
Idea divertida: si ordena todo al terminar, inventarás un juego relacionado con su hobby.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Este parking es gratis

Por seguridad, es mucho mejor que su parque móvil esté aparcado y no por el suelo. ¡Podéis tropezaros y caer! Para todos los que sean de metal esta barra magnética es la solución. Eso sí, tendrás que ponerla a una altura que sea adecuada para el peque, si quieres que realmente funcione. Esta barra es en realidad el portacuchilos magnético Grundtal, de Ikea, en acero inoxidable.
Idea divertida: si recoge el primer día, construyes una rampa para que los coches vuelen. Con cartón y cualquier objeto que lo eleve por un lado y haga de cuña es fácil ¿El resto de días? Si el día anterior o la última vez que jugó con ellos los recogió, sacas la rampa de tu armario y que juegue...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Un espejo para sus joyitas trendy

Para las coquetas de la casa, que tienen más pendientes, pulseras, collares y anillos que mamá, les entusiasmará un espejo de pie como el de la foto. Se pueden ver de cuerpo entero, pero además, es que tiene una puerta que oculta un gran tesoro: un armarito- maxi joyero. ¡Será su mueble favorito! Ya no hay excusas para que sus joyas anden por los cajones. Ya no se extraviarán porque en su interior hay múltiples hendiduras y ganchitos arriba y baldas portaobjetos abajo, estas últimas, por supuesto, pintadas de rosa.
Espejo de pie con armario y cómoda Angelique son de Maisons du Monde.
Idea divertida: si sus joyas y complementos están ordenadas durante la semana, el fin de semana le harás una foto con un estilismo chic y la imprimirás. Cuando tengáis varias, haréis con ellas un álbum digno de una top.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa