Decora la habitación infantil de una niña al estilo del musical Annie

Adultos y niños sucumbieron en 1982 a la encantadora y risueña niña huérfana del musical Annie. Este mes de enero regresa su conmovedora y rítmica historia a las pantallas con una versión actualizada, que seguro conquistará a los fans antiguos y sumará adeptos. Nosotros nos inspiramos en este clásico para decorar un dormitorio infantil de niña. ¡En color rosa y apto para todos los públicos!

Dress, Flag, Curtain, Window treatment, Vintage clothing, Costume, Ringlet, Tablecloth, Fashion design, Makeover,

Annie cuenta la historia de una encantadora, risueña y divertida niña huérfana, que enamoró a cientos de seguidores (adultos y niños) en 1982. La pequeña vive bajo la crueldad de la señorita Hannigan hasta que la “rescata” del orfanato el millonario Oliver Warbucks. Este musical cumple 33 años este 2015 y lo hace con un remake actualizado, centrado en la ciudad de Nueva York y con música de Jay-Z. Encabezan el reparto Quvenzhane Wallis (en el papel de Annie), Jamie Foxx (como Will Stacks, el actual daddy Warbucks) y Cameron Díaz (la señorita Colleen Hannigan, la mujer encargada de la casa de acogida donde reside Annie).

Esta adaptación cinematográfica, es la tercera, después de la película de 1982 (basada en una obra de Broadway y ésta a su vez en una tira cómica de 1924) y de la versión para televisión de 1999 (Disney). El guión se ha adaptado a los tiempos actuales para que los pequeños se sientan más identificados con los detalles de la historia. Annie es una niña huérfana que vive en una casa de acogida bajo la crueldad de su cuidadora. Sus padres prometieron volver algún día a por ella. Sin embargo, continúa a la espera. Su vida cambia cuando un magnate y candidato a la alcaldía de Nueva York, aconsejado por su asesor, acoge a Annie para mejorar su imagen en la campaña.

En su momento, el estreno se convirtió en el décimo título más taquillero del año. ¿Sabías que lejos de ocurrir como en el caso de otras pequeñas estrellas convertidas en adolescentes problemáticos con episodios personales truculentos, la actriz que interpretó a Annie tuvo una adolescencia normal y se convirtió en intérprete de Naciones Unidas? Además, continuó con sus trabajos en el teatro y en musicales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Annie, la película

Annie, película de 1982 basada en el musical y dirigida por John Huston. En este fotograma Annie en el orfanato junto a sus compañeras y la fría Srta. Hannigan.

Los carteles de las dos versiones

La clásica y la actual. 33 años separan estos dos carteles de la misma historia, la de Annie. Los tiempos cambian y el guión de este musical se ha adaptado. Un mismo hilo argumental para dos versiones igual de tiernas. 

¿Cómo nació Annie?

La historia original de Annie nació con La pequeña huérfana Annie, una tira cómica (creación de Harold Gray) que se publicó en la prensa diaria estadounidense por primera vez en 1924 -la última en 2010-.

Cuando falleció su creador en 1968 otros artistas mantuvieron vive a Annie. La popularidad fue tal que se creó un programa de radio en 1930, adaptaciones cinematográficas de RKO en 1932, de Paramount en 1938 y el musical de Broadway en 1977.

Los temas musicales protagonistas

Junto a Quvenzhané Walls (Annie), Jamie Foxx (William "Will" Stacks) y Cameron Díaz (señorita Colleen Hannigan), los temas musicales también son protagonistas en esta historia.

En tono soft

¿Cómo podría ser la habitación de la Annie de hoy? Aunque el rosa sigue siendo uno de los colores que más niñas escogen para decorar su vida y para sus prendas de vestir se combina con otras tonalidades para evitar el efecto pastel de fresa y nata final. Ambiente, de H&M Home.

Todo al rosa

Pero con muebles de líneas actuales. Además, la intensidad del color sube en este cuarto tanto en los muebles como en las paredes. El resultado: muy moderno.

Con zona de escritorio

La habitación de la versión antigua de Annie quizá poco tiene que ver con la actual. Este es otro de los ejemplos que podrían inspirarnos para decorar una habitación infantil de niña. Los tonos, los estampados y las líneas. Es una propuesta de Camengo con un escritorio delante de la ventana.

La versión más clásica y romántica

Clásica pero sin perder el toque fresco que necesita la habitación de una niña. Una cama vestida en rosa y blanco con un mueblecito auxiliar bajo y un banquito, a modo de escritorio o secreter. Foto, de Zara Home.

Dulces sueños, princesa

Horas de descanso reparador pero también de sueños y fantasías imaginarias. La cama tiene mucho peso en la decoración de una habitación infantil. Aunque la ropa de cama pone la guinda al pastel, la estructura es importante. Esta cama con cabecero y piecero es de Maisons du Monde. Muy apropiada también una cama con dosel en una versión actual con visillos de colores para las niñas más modernas y soñadoras.

Su mini vestidor

Un armario exento para sus prendas, todas perfectamente alineadas en el interior en perchas de colores. Este armario se adapta a cualquier estilo. De Ikea.

Entre algodones

No pueden faltar los cojines para vestir la cama o para esparcir por el suelo sobre una alfombra en un rincón en el que escuchar todas las canciones del musical. La artista es tu pequeña. ¿Y una guerra de cojines para empezar un domingo? Cojines, de Maisons du Monde

Todo en orden

Las Annies más actuales mantienen su cuarto en orden. Para su ropita, una cómoda con cajones, que crecerá con ella durante varios años. Este diseño en blanco con frentes en varias tonalidades de color rosa es de Vertbaudet.

Bien abrigadita

Al despertar el día o antes de acostarse. Tu princesa necesita estar abrigada. Instala un perchero o varios ganchos en la pared o detrás de una puerta para que cuelgue las prendas que use a diario. Ahí dejará su batita o albornoz. Éste es de Zara Home.

Para sus tesoros

Incorpora en su habitación cajas y cofres para sus tesoros y secretos. También para sus primeras joyas. Esta cajita con cajones a modo de joyero es de Maisons du Monde.

A sus pies

En rosa y con estrellas. Las alfombras amortiguan los ruidos y aíslan del frío. En Micasa creemos que es prácticamente imprescindible que incorpores una alfombra a su cuarto. La de la imagen es de la firma Lorena Canal.

La delicia de cualquier pequeña

Lo importante es que el dormitorio de cualquier niña se adapte a sus gustos y necesidades. Pero ¿qué tal si la ayudamos? Pónselo coqueto y funcional, con varias zonas en las que aprenda a relajarse, leer, dibujar... Si la habitación cuenta con un ventanal, coloca delante un banco o, a modo de chill out en el suelo, un colchón o colchoneta con cojines. Inspírate en esta composición de Maisons du Monde.

Achupé, achupé…

... sentadita me quedé. Para las más pequeñas, un silloncito de espuma. Será el trono de su reino. Ten en cuenta que incorporen una funda que puedas lavar en la lavadora. Es de Vertbaudet.

¡Canasta!

Desde la silla de su escritorio, tu pequeña podrá encestar papel arrugado (con ese dibujo que no le entusiasma y que se empeña en repetir hasta que quede perfecto) en esta papelera, decorada con la bandera del Reino Unido en tonos rosas y grises. Es de Maisons du Monde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo