Un dormitorio de cuento de hadas

El color rosa, los estampados y motivos delicados y los detalles románticos fueron pilares básicos para la decoración de este cuarto. Tópicos en el universo infantil que, en este caso, nada tienen de típicos.

image
1 de 9
Un dormitorio muy coqueto

Una mosquitera fijada en el techo transforma el ambiente. Los metros de tul blanco caen con ligereza sobre la cama a modo de dosel de cuento. Mosquitera, similar en Ikea. Cojines y manta, de venta en Maisons du Monde.  

Como sacado de un cuento, este dormitorio bien podría situarse en la torre más alta de un mágico castillo donde habita una bella princesa encantada.

Las mariposas del papel pintado parecen revolotear por la habitación. Es un modelo de la colección Botánica, de Jab Anstoetz, a la venta en Vg Living en varios colores. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Muebles con un toque chic

Y como mesilla, un aparador multicajones en el que guardar los sueños agradables cada mañana. Un espejo, espejito mágico, de pie y de estilo barroco refuerza el personal y femenino interiorismo de este proyecto. Todo, de Vg Living. Casita de cartón, de venta en Curiosite.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
También en los detalles

Lámpara Oca, peonzas de colores y ratoncito, de Lobo Feliz. Bote de caramelos, de venta en Maisons du Monde. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Muy coqueto

¡Cómo brilla! Chifonier chic, realizado en capitoné en charol blanco y con tiradores en cristal. Pertenece a la colección infantil de Vg Living. Los muebles con cajones son perfectos para organizar ropa o material de papelería.

Para los juguetes son preferibles los contenedores de mayor tamaño. Jaulas, de Vg Living. Conejos y caja, de Lobo Feliz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
Infalible: el binomio blanco y rosa funciona

Se han escogido solo dos colores para decorar todo el cuarto. Los textiles también se tiñen en estos tonos en tejidos de estampados variados, que enriquecen el resultado (libélulas, topos, flores, rayas...).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Detalles

Sobre la cama se ha fijado un estante con soportes ocultos, que no requiere escuadras. Este tipo de diseño resulta muy ligero, pero es mejor no colocar sobre él mucho peso o podría vencerse. Muñecos y cesta de fruta, de venta en Lobo Feliz. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Seguridad

Es importante que las alfombras tengan en la parte inferior una superficie antideslizante. Coloca debajo una base o malla antideslizante o fija la alfombra con una cinta adhesiva especial. Puedes adquirirlas en Leroy Merlin.

María nos invita a una suculenta merienda desde el rincón favorito de su cuarto, delimitado por una alfombra hecha a medida.

Las alfombras tienen una función decorativa, pero también ayudan a separar zonas y son muy prácticas como aislamiento térmico. Las hay de pelo corto (más fáciles de limpiar) y de pelo largo.

Evítalas si el peque es sensible o alérgico al polvo. En ese caso, controla también la limpieza de colchones, cojines, almohadas y peluches. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Diseño original

Cada una de las piezas que amuebla este cuarto rebosa creatividad, que se traduce en una decoración única con un estilo concreto. De la colección infantil de Vg Living: mesita y silla. La alfombra es un diseño a medida para cubrir el suelo de la zona de juegos del dormitorio. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Con zona para descansar, jugar y almacenar

Virginia Gasch, de Vg Living, transformó un dormitorio vacío en un universo a la medida de una princesa. Pertenece a un piso de la promoción Vía Célere Puerta del Retiro (www.viacelere.es). 

 1- DESCANSO Y ORDEN. Aunque el dormitorio cuenta con un armario empotrado de tres cuerpos con capacidad suficiente para organizar la ropa y los complementos de la niña, en este proyecto los muebles auxiliares, además
de personalizar, aportan un extra de almacenaje. Junto a la cama se colocó un mueble con múltiples cajones. La cama se ubica perpendicular a la ventana, en línea con la puerta de acceso. 

2- ÁREA DE JUEGO. Ocupa la zona central de la habitación, que queda despejada ya que los muebles se adosan a las paredes. Una alfombra cuadrada de pelo largo en color rosa chicle acota un rincón en el que la propietaria del cuarto disfrutará de sus juegos, secretos y aficiones. 

3- FRENTE DE ARMARIOS. Tres cuerpos con frentes lisos, batientes y lacados en color blanco y tiradores sencillos, acabados en cromo. Un buen planteamiento para el futuro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Niños