Un dormitorio para gemelos

En esta habitación, compartida por gemelos, las paredes beis, tan envolventes, acogen a muebles y textiles y, además, transmiten serenidad y calma. Una decoración al natural que destila elegancia.

image
1 de 8
Camas de 1,40 m en paralelo

En la pared de la ventana había suficiente espacio para distribuir las camas en paralelo. Entre ambas se colocó una alfombra, de Gra. Estor y mesilla, de Dijous. Las camas son un modelo antiguo de Ikea; ahora las tienen similares en 1,40 m de longitud. Flexo, de Avanluce. La decoración es idea de la propietaria, quien contó con la colaboración de la tienda Dijous.

Cuando el suelo de su habitación es oscuro: La decoración en tonos claros siempre va a proporcionar una luminosidad extra en dormitorios con tarima oscura, como éste. Los muebles y los textiles en blanco roto, neutros y tostados ganan relieve y protagonismo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Jugar en el suelo

La alfombra ofrece una superficie mullida y cálida para que los hermanos jueguen en el suelo. Además, al colocar varios cajones debajo de la cama, les será más fácil recoger y guardar los juguetes. Cada cajón puede llevar una etiqueta que indique lo que contiene o el nombre de su propietario. Mesilla y cajón, de Dijous. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Combinación de tonos suaves y armónicos

El estor y el zócalo hacen más acogedora la habitación, donde la unidad cromática transmite serenidad. En esos mismos tonos naturales se alicató y decoró el cuarto de baño, con acceso directo desde el dormitorio.

Seguridad en su habitación: ventanas cerradas. Los niños sienten curiosidad por todo lo que pasa a su alrededor... Para evitar accidentes con las ventanas, hay muchas opciones. Por fuera, rejas y mallas. Por dentro, bloqueos de apertura. Aquí se instaló una  cerradura en la carpintería. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Un grupo con estilo

Con varios cojines y peluches, la cama adquiere un aire más dulce. Dos aciertos: la combinación armónica de los colores teja y marfil y el contraste con un cojín púrpura vintage. Cojines, de Dijous. Funda nórdica, de Textura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Pared decorada con moldura y zócalo de papel texturado

El dormitorio gana calidez y las paredes se protegen con un zócalo de papel texturado. Destacan también el acabado natural, decapado, dado a la moldura y los matices creados por la pintura y el papel. Cómoda, zócalo y cuadros, de Dijous.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Idea para renovar el look del armario

El frente del armario empotrado se personaliza con simpáticos vinilos de dinosaurios. Colocados en la zona inferior, cuando los hermanos eran bebés sus colores eran muy estimulantes. Ahora que han crecido se han convertido en compañeros y amigos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Fundas para proteger los tapizados

Con funda 

¡Qué práctico! Encargar una funda para la butaca de un dormitorio infantil es una buena idea. Cualquier descuido de los niños: manos sucias, batidos, galletas... se soluciona lavando la funda cuanto antes. Si se opta por un tapizado fijo, conviene elegir uno con tratamiento antimanchas. Butaca, de Dijous.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Plano y distribución del dormitorio

La puerta de acceso al baño condicionaba la distribución en este dormitorio, de unos 12 m2. A favor, una planta rectangular que permitió colocar las camas en paralelo delante de la ventana y dejar espacio para jugar.

1 ZONA DE DESCANSO. La ubicación de las camas a ambos lados del ventanal transmite sensación de orden en la habitación desde la puerta de entrada. Como están en paralelo y la pared es larga, entre ambas hay suficiente distancia para crear una excelente zona de juegos para los hermanos, de cinco años. Con una alfombra alargada se les proporciona una superficie amplia y cálida para sentarse o tumbarse.

2 ALMACENAMIENTO. A la izquierda de la entrada, un armario empotrado cuya amplitud permite guardar la ropa de invierno y verano. A su lado, una cómoda con seis cajones para organizar complementos o juegos.

3 CIRCULACIÓN. La distribución del mobiliario la hace fluida y permite un acceso fácil al cuarto de baño. Tan solo una butaca queda próxima, sin estorbar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Niños