Una casita a medida con literas

Una casita a medida, con detalles country, flores y una litera chic convierten esta buhardilla en el escenario de su particular historia.

1 de 11
Una casita de cuento para dormir

Una cabaña de madera, con tejado a dos aguas, transforma este buhardilla en un dormitorio muy especial. Antes estaba compartimentada, pero se eliminaron tabiques para que fuera diáfana.

Reforma e interiorismo de Marta Corsini, diseñadora de muebles infantiles, bloguera y propietaria de la vivienda. El nuevo espacio se proyectó únicamente como dormitorio infantil, con rincón de estudio y cuarto de juegos, de su hija Julieta, de seis años. Ventanas de tejado, de Velux. 

La casa es de madera de pino y fue rematada, con todo detalle, por Marta Corsini quien también la pintó a mano con productos no tóxicos. La diseñadora puede adaptar este modelo a cualquier dormitorio o crear uno nuevo. Además, realiza proyectos completos de interiorismo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
Zona de estudio con forma de casita

La mesa en forma de casita tiene dos sobres inclinados; es el pupitre Deskhouse, de la firma Ninetonine, que tiene un tope para que nada se caiga al suelo. También es centro de juegos y escondite. La silla se adquirió en un mercadillo. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
La ventana, con macetas y plantas

El globo multicolor, diseñado y hecho por Marta Corsini con sombrillas de papel que se usan en los cócteles, da un aire súper festivo a la casa. Para simular que está en un prado o en un jardín, es perfecto el soporte para las macetas, de Casla. Plantas, de venta en Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
Una fachada con encanto

Las lamas de diferente grosor en su fachada logran que el aspecto de la casa sea muy natural. El ojo de buey, el corazón y la ventana cuadrada son vanos decorativos que también proporcionan luz y aire al interior. Perchero en forma de Bambi, de Kids Guay. Sobre el suelo de linóleo, muy claro para potenciar la luminosidad, alfombra, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
Una camita con mucho amor

La litera tiene un vano en forma de corazón que hace de cabecero y conecta visualmente esta zona y la contigua, destinada a zona de juegos. Ropa de cama, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
Detalle de la cama inferior de la litera

Desde la cocina se ve la cama baja, ya que detrás del fregadero de juguete hay un vano a modo de ventana. Abierto en el tabique, es perfecto para que los dos espacios se comuniquen visualmente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
La casita a medida tiene una zona de juegos

El color rojo, en pequeñas dosis, anima la decoración de la casita. Con pequeños motivos en el papel floral y en los textiles se potencia
el estilo country chic de la casita-cabaña.

Papel, de Coordonné. Muebles, de Ikea. Mantel y cojines, confeccionados por Marta Corsini. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
Casi, casi, de verdad

La zona de juegos está equipada con todo lo que necesita una cocinera experta. Despensa, fregadero, área de cocción con quemadores, horno y microondas con sus displays, y además, tiene lavadora. 

Visillo de vichy y funda de lavadora cosidos por Marta Corsini. Frente de azulejos con rombos, baldas con menaje y lámparas, de Ikea. Todos son deco-detalles que consiguen que esta cocinita se parezca mucho a las de verdad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
Más orden

Los vestidos en sus perchas, en las maletitas todos los complementos y las muñecas con las que no se juega, guardadas en los contenedores, de fácil acceso para la niña. Por eso, Marta Corsini diseñó aquí un mueble bajo, sin puertas.

Y para las muñecas de Julieta, se reservó un rincón de la casita para hacer un mini dormitorio con vestidor... La barra que puso la diseñadora para colgar la ropita es, en realidad, un toallero. Barra y camita, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
Móvil de pájaros

Suspendido de una de las ventanas, su ubicación aquí es perfecta porque, al ventilar la habitación, parecen revolotear. Además, sus colores en contacto con la luz natural crean múltiples matices y sombras. Móvil, de Tiger. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Plano e ideas

Marta Corsini, diseñadora de mobiliario infantil, bloguera, escultora y licenciada en Bellas Artes, se encargó del proyecto de reforma y decoración de este dormitorio.

1 CASITA. Realizada a medida con ventanas de ojo de buey, puerta propia y varios vanos, es una cabaña de cuento. Se distribuye en dos ambientes separados por un tabique: zona de juegos, con cocina y comedor, y de descanso, con una litera.

2. COCINA CON COMEDOR. Dispone de fregadero, encimera, muebles y electrodomésticos de juguete, y tiene office.

3 LITERA. Sus camas son de medidas estándar para que no se queden pequeñas en cuanto la niña crezca. Además, cuenta con un cajón nido para una tercera cama.

4. ZONA DE JUEGOS EXTRA. Delante de la casita queda espacio para jugar. Y además, para dibujar y aprender; con ese fin se colocó un original pupitre doble con sobres inclinados que simulan ser un tejado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Niños