Un dormitorio con literas y mucho color

La fusión de estilos vintage, country y factory junto al mix de papeles y textiles a todo color dieron a este dormitorio con litera un aire romántico y algo bohemio. 

image
1 de 5
En vibrantes colores

La diversidad cromática y la madera ultracálida son protagonistas en la habitación que comparten Sarah y Rebecca. Las paredes ganan interés visual con los papeles coordinados: uno floral de vibrantes colores, que destaca la litera, y otro con motivos mini en la esquina. Papeles, de Catalina Estrada, en Coordonné: Garzas Fresa (47,15 €/rollo) y Estrella Fucsia (44,85 €/rollo). Litera y estantería de madera similares en Me & You. Visillo del armario, de Ikea.
Pasión handmade. Sarah, sentada en el suelo, teje una mantita para su conejo Lincon, la mascota de la familia. Desde que asistió al taller Afición por el punto, impartido en el centro de actividades Creatio, muchos de sus muñecos tienen bufandas, mantas y gorros. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Con estilo boho chic

La decoración de este estilo se basa en la mezcla de tres en realidad: bohemio, hippie y vintage. Muebles de antaño y reciclados o de apariencia Do It Yourself y handmade, flores, colores... Y por encima de todo, creatividad y libertad al elegir los detalles.
Al rojo y el rosa, los tonos dominantes que destilan alegría y vitalidad, se suma en este dormitorio, una alfombra multicolor, para que las hermanas jueguen sentadas en el suelo. Estantería de pared con baldas rojas y escritorio, encargados a medida en DelGallo. Cestos y alfombra, de Zara Home Kids. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Estética vintage y factory

En la zona de estudio el escritorio de estética industrial contrasta con la silla y el armario vintage. Mesa, encargada a medida en DelGallo. Silla estilo Thonet, de La Vieja Mecedora. Armario, adquirido en la tienda Antigüedades El Jueves, de El Rastro madrileño. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Colores con mucha fuerza

Ciruela, fresa, fucsia... El mix de tonos rosados
tiene un gran impacto visual. Junto a los cojines, de Zara Home Kids, el detalle handmade & country: una colcha de punto, tejida por la abuela de las niñas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Plano y distribución del dormitorio

La planta irregular de este dormitorio compartido y los retranqueos condicionaban la distribución. Aún así, el espacio se ha optimizado al máximo y la circulación es fluida.
1 ÁREA DE DESCANSO. La litera, por sus dimensiones, se sitúa en la pared más larga de la habitación. Junto a ella, quedaba un espacio que se optimizó con un armario antiguo, que hoy se utiliza para guardar los juegos, pero que en unos años, será perfecto para todos los complementos y el calzado de las niñas.
2 ZONAS DE ESTUDIO. La superficie y la planta de la habitación impedían colocar las mesas en la misma pared para formar una única zona de estudio. Por ello, un escritorio se ubicó frente a la litera y el otro delante del armario, sin estorbar la circulación. Cada uno cuenta con una estantería de pared, muy útil para guardar el material escolar y los libros, y dejar despejada la mesa de trabajo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Niños