Un dormitorio con literas para mellizos

Estos dos hermanos mellizos ya están acostumbrados a compartir habitación desde que nacieron, cada uno en su cuna-cama. El cambio viene ahora, que empiezan a dormir en literas, una solución práctica para aprovechar al máximo el espacio y dejar una zona libre para estudio y juegos. El dormitorio decorado con papeles pintados con un alegre mix de colores y los muebles vintage lo convierten en un ambiente creativo, estimulante y con mucho encanto.

image
1 de 5
Unas literas para que haya espacio donde jugar

Las literas se colocaron en la pared más larga del dormitorio para que en el resto de la habitación los hermanos tuvieran espacio para jugar y pintar. La decoración de este cuarto destaca por el mix de colores, que da vida y dinamismo a este dormitorio compartido por los mellizos Joel y Ezekiel. A destacar, el marcado contraste entre los papeles de la colección Room Seven, de Coordonné, y la colcha de punto, tejida por la abuela de los niños. Litera, similar, en Me & You. Cojines estampados y con forma de animales, y alfombra; todo, de Zara Home. 
Junto al balcón, se creó un pequeño atelier, con un caballete que utiliza Ezekiel para sus obras de arte. Cada vez le gusta más la pintura. Lo que empezó siendo un pasatiempo, ahora es su pasión. Dos tardes a la semana acude a las clases de Arte y Pintura de Creatio, un centro de actividades extraescolares, donde aprende y da rienda suelta a su creatividad.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Ayer, mueble de cocina. Hoy, armarios para todo

El armario alto, en chapa, y la alacena-nevera, en madera, son muebles de cocina de los años sesenta y setenta; fueron restaurados por Paola Gómez para DelGallo. El primero se esmaltó y el segundo se lacó. El plus de encanto: son muebles vintage & chic que con su color turquesa armonizan con el papel pintado. La idea de la propietaria era integrarlos en este ambiente multicolor.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Rincón de estudio

Los mellizos realizan sus deberes en este antiguo pupitre escolar doble, que recobra vida y uso. Es un mueble francés, en pino, de finales del siglo XIX, que procede de El Jueves, una tienda de antigüedades de El Rastro madrileño. Detrás del pupitre, destaca el óleo Pájaro, de Javier Mariscal, adquirido en ARCOmadrid, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo. Sobre él, una estantería, diseñada por Paola Gómez para DelGallo, en hierro y pino. 
Los colores se matizan en esta zona de estudio para evitar la saturación, pero sí hay toques de color en el armario empotrado. ¿Un Parque Jurásico en miniatura? Así parece, son vinilos, de Tiger, con figuras que recuerdan la técnica del origami.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Cojines mullidos

Entre un mix multicolor de cojines y papel pintado, Joel, de seis años, repasa lo que ha aprendido en sus clases de iniciación musical y guitarra. Cojines estampados, de Zara Home. Papel pintado de la colección Room Seven, de Coordonné.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Plano y distribución del dormitorio

Belén Martínez, la mamá de Joel y Ezekiel, diseñó al detalle la habitación compartida por sus mellizos. Los escasos metros y la superficie con retranqueos condicionaban la distribución, pero supo optimizar al máximo el espacio.

1 EL RINCÓN DE PINTURA. Situado delante del balcón, en esta zona hay abundante luz natural durante casi todo el día. Cuando quieren jugar, solo tienen que plegar el caballete para despejar este rincón.

2 ÁREA DE DESCANSO. La litera es la clave en este dormitorio compartido. Es un mueble voluminoso que, situado en la pared más larga y al fondo, no interrumpe el paso.
3 MUEBLES AUXILIARES. Son dos armarios de cocina reciclados, con gran capacidad de almacenaje, ideales para guardar los complementos, los juegos y el material deportivo de los niños. Con su color turquesa, son punto focal desde la entrada.

4 PUPITRE ESCOLAR. Se ubica en el único tramo de pared que queda libre. Sobre él, una estantería de pared, y a continuación, el armario empotrado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Niños