Un dormitorio chic para una niña

La planta irregular de esta habitación de niña obligó a diseñar a medida todo su mobiliario lacado en blanco. El color llega de la mano de unos accesorios de marcada inspiración árabe.

image
1 de 9
El cuarto está decorado con detalles árabes

Un ambiente de Las Mil y una Noches se respira en toda la habitación. A ello contribuyen las lámparas de farolillos o de estrella que cuelgan de la pared, el kílim, las babuchas o el original sofá de media luna con cajón, diseñado por Thinking Home. Las lámparas fueron adquiridas en Marruecos por la propietaria de la casa.

Rincón de descanso
Frente al sofá se colocó una cama nido lacada en blanco. Unas vaporosas cortinas dan paso al vestidor con tocador. Cama, diseño de Thinking Home. Lienzo en la pared, de Más Gráfica. Cojines, de Natura Selection.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Paso al vestidor

Una cortina de organza separa el dormitorio del vestidor. Se recogió a un lado por medio de una vistosa abrazadera de pasamanería que, al igual que el resto de la decoración de la estancia, resulta muy exótica. El cordón, en color rosa, hace juego con los cojines. Tela de cortinas, de Designers Guild confeccionada por Thinking Home.

A través de un escalón se accede al vestidor lacado en blanco. Al frente se colocó un tocador con espejo y puf para que su coqueta propietaria pueda arreglarse cómodamente. Vestidor y tocador diseñados por el equipo de Thinking Home.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Joyero con tapa transparente

El segundo módulo de la cómoda cuenta también con varios cajones. Sobre ellos, una tapa acristalada permite ver el interior de un práctico organizador
dividido en compartimentos, que sirve para guardar bisutería, calcetines o ropa interior. ¡El sueño de toda jovencita hecho realidad!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Un dormitorio en gris y blanco

Tonos grises y azules contrastan con el blanco del mobiliario. Son los colores elegidos para las paredes y la ropa de cama. Textiles, de Designers Guild confeccionados por Thinking Home.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
A modo de mesita de noche

Al otro lado de la cama, junto a la ventana, se dispuso un mueble rinconera. Este hace las veces de mesilla de noche. Perfumador Yugaren (9,99 €/juego de 3 unidades), de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Una completa zona de estudio

El rincón de trabajo está formado por un amplio escritorio realizado a medida en blanco con cajonera en un extremo. En la pared, unos estantes sirven para almacenar libros y objetos de decoración. Además, se colgaron unos tablones para fijar en ellos fotos y notas. Diseño de muebles de la firma Thinking Home. Silla giratoria Snille, también en blanco (19,99 €), de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Cubiletes para organizar el escritorio

Para almacenar cubiertos en la cocina, los cepillos de dientes en el baño o las pinturas en su dormitorio. Estos recipientes colgados de la pared dan mucho de sí. Riel y cubiletes, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Cómoda modular

Para aprovechar al máximo la estructura de la cama, en un extremo de la misma se situó una amplia cómoda compuesta por dos módulos, en cuya encimera descansa el teléfono vintage en color rosa. Sobre los cajones, sin tiradores, se esconde una práctica mesa extraíble donde colocar el portátil o el teléfono móvil. Diseño, de Thinking Home.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Plano y distribución del dormitorio

Una habitación con cama nido, sofá y vestidor: La planta irregular de esta habitación infantil se solucionó con muebles a medida y con sugerentes formas para liberar espacio.

ZONA DE ESTUDIO. En un lateral de la habitación se dispuso el escritorio con silla de ruedas, cajonera y estanterías voladas en la pared. Junto a él, se colocó un original diván en curva con cajón en su parte inferior para almacenar.
ÁREA DE DESCANSO. Frente al escritorio, la cama nido ocupa una zona triangular cuyos huecos se aprovecharon para colocar muebles que hacen las veces de mesilla de noche, cómoda y escritorio extra.
VESTIDOR. En una zona más elevada se dispuso el vestidor formado por un armario que ocupa toda una pared y, frente a él, un coqueto tocador con espejo para que su joven propietaria pueda acicalarse y salir perfectamente arreglada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Niños