Un dormitorio para cuatro hermanas

Cuando toca compartir el cuarto, la distribución es clave. Aquí se logró un espacio privilegiado gracias al uso de literas y puertas correderas.

image
1 de 11
Un dormitorio abierto al jardín

Una puerta corredera acristalada comunica
el jardín con el dormitorio,  que comparten cuatro hermanas. Este acceso al exterior les facilita los juegos tanto dentro como fuera y permite una rápida ventilación del cuarto.

Las literas, lacadas en blanco y con fondo naranja, incluyen estantes que sustituyen a las típicas mesillas. El escritorio es el elemento de separación entre ambas. Enfrente se colocó una librería de suelo a techo. Mobiliario, de Fustería Font. Osito naranja, de Sia. Cojín Love, diseño de John Lewis. Alfombra, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
Zona de estudio

Entre las dos literas, y a juego con ellas, se colocó un escritorio hecho a medida. Sobre la mesa se dispusieron dos baldas para libros. Banqueta Yuyu, diseño de Stefano Giovannoni, en Magis Design. Lámpara de mesa Tolomeo, de Artemide.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
El cuarto se decoró con colores vitamina

El naranja, solo o en compañía, fue el color elegido para poner la nota de contraste al mobiliario blanco. Lo encontramos en los asientos y complementos. Puf, de Paola Lenti. Mantas y cojín con conejita, de Zara Home Kids.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
Los accesorios a gusto de las hermanas

Flores, animales, casas, rayas... Para gustos, los colores; por eso, cada niña eligió los complementos que adornan su cama. Las fundas estampadas de los cojines son de Ikea, la de flores, y de Zara Home, la de las casitas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
Camas nido

La zona inferior de las dos literas cuentan con otra cama extra por si vienen amiguitos a pasar la noche. ¡La fiesta está más que asegurada!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
Un baño en el dormitorio

Un lavabo grande de doble seno se encastró en el mueble lacado en naranja. Su diseño volado permitió aligerar el espacio. Sobre él se dispuso un amplio espejo sin marco. Lavabo, de Corian. Mueble, de Doca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
Cuarto de baño con ducha y bañera

El baño, integrado en el dormitorio, cuenta con una bañera y un plato de ducha de obra. Ambos se alicataron hasta el techo en un tono arena. En un rincón se instaló la ducha con un cerramiento de media mampara hecha a medida por Cristalería Bellver. Grifería, de Hansgrohe. Inodoro,
de la firma Duravit.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
Baño revestido en gres cerámico

Su alta resistencia y su facilidad de limpieza fueron motivos más que suficientes para elegir este material como revestimiento en paredes y suelo. Se optó por un suave y discreto tono arena. Solado y alicatado, de Porcelanosa.

Frente a la ducha se instaló una bañera,
muy práctica para asear a las más pequeñas. Además, con las dos opciones, ducha
y bañera, se evitan esperas innecesarias y todas las niñas pueden disfrutar por igual de ese mágico momento. Bañera de acero vitrificado, de Kaldewei. Alfombra de baño y toallas en color naranja, de Zara Home Kids.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
Accesorios de baño

Los complementos del baño se eligieron acordes a la edad de sus pequeñas propietarias. En lugar de pastilla de jabón, los dispensadores resultan más cómodos de utilizar. Este modelo es de Zara Home Kids.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
Baño con detalles en naranja

¡Qué buen rollo! Para restar seriedad al alicatado y a los complementos metálicos del cuarto de baño, una pared se pintó en color naranja, a tono con
el mueble del lavabo, las toallas y, ¿por qué no?, también del papel higiénico. Accesorios cromados, de Cosmic.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Plano del dormitorio

Con dos literas y baño integrado

El Estudio LF91 Project Management y el interiorista Miquel Bauzá fueron los  responsables de esta habitación donde 4 hermanas comparten sueños y juegos.

1  ÁREA DE DESCANSO. A un lado del dormitorio se dispusieron dos literas idénticas con camas nido, separadas por un escritorio donde caben dos personas. La ausencia de mesillas se solucionó con unas baldas en los cabeceros de las camas inferiores, que hacen las veces de repisa. 

2 ZONA DE JUEGOS. El centro de la habitación, al quedarse despejado, se reservó para zona de juegos en el suelo. A ambos lados quedan los dos accesos de entrada al cuarto, el que da al pasillo donde se ubicó el armario-vestidor y el que comunica con el jardín exterior.

3 CUARTO DE BAÑO. Al otro lado de las literas se colocó una amplia estantería hasta el techo. Junto a ella se encuentra el acceso al cuarto de baño completo. Este cuenta con la ducha a un lado y la bañera, al otro. Frente a la puerta de entrada, se situó el inodoro y un lavabo de doble seno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Niños