Un dormitorio con literas para dos hermanos

La llegada de un segundo hermano a veces implica compartir habitación. Lo más práctico son las literas convencionales, o atípicas, como las de este cuarto.

image
1 de 8
Unas literas con zona de estudio

Arriba o abajo, los hermanos tendrán que acordar dónde dormir. Junto a la cama inferior, tapizada, se ubicó otra, a 1,70 m de altura, realizada sobre una estructura de madera de fresno, con barandilla y un colchón de 1,90 x 0,90 m. Para acceder a ella sin problemas se dispuso una escalera de cuatro peldaños y una plataforma a media altura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Rincón de estudio

Bajo la estructura de la cama superior se aprovechó el hueco para instalar la zona de estudio, formada por un sobre extra largo, una silla y un archivador en el suelo. Sobre el escritorio, una balda de pared a pared sirve de estantería.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Paredes para jugar

En la pared del pasillo de acceso al dormitorio se realizó un zócalo con planchas metálicas lacadas en color crema y divididas por un perfil de fresno natural. La parte superior se forró con papel pintado con dibujos de aviones y barcos, diseño de GBZ; mientras que la inferior se dejó como pared magnética para fijar originales imanes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Paredes y telas a juego

Se respetó la moldura decorativa que separa el techo de la pared. En ella descansa un cuadro enmarcado en madera blanca con perfil de acero, que representa un mapamundi con dibujos de animales y edificios emblemáticos de cada continente. El papel pintado de las paredes, en color saco, es de Designers Guild. Como las colchas y las telas de lino, en blanco roto y rojo quisquilla, de los cojines y rulos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Cajones debajo de la cama

Aunque la escalera impide aprovecharla por entero, se dedicó la parte inferior de la cama a ras de suelo, para instalar unos prácticos cajones donde almacenar la ropa de cama. Así, sábanas y mantas siempre estarán a mano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Cama nido con tapizado cálido

La estructura de la cama inferior se tapizó con una tela de semisaco, exactamente igual que la utilizada para el cabecero y el largo de la cama superior. Telas gruesas que protegen de golpes y aíslan del frío de la pared. Este modelo de cuadros en color paja es de Donfilt.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Un armario para dos

Se adjudicó un cuerpo para cada hermano. Ambos cuentan con una parte de cajones, otra para colgar la ropa y dos baldas para jerséis y maletas. Las puertas del armario de cuarterones van tapizadas con tela de loneta para preservar lo que hay en su interior. Lonetas en colores azul, quisquilla y topo, de Designers Guild .

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Plano y distribución del dormitorio

El estudio GBZ Arquitectura proyectó esta habitación para preadolescentes con espacios bien definidos donde descansar, vaguear en el suelo y estudiar.

1 ÁREA DE DESCANSO. La habitación, que contaba con una sola cama individual, se adaptó para compartirla con otro hermano. La solución fue crear una estructura de madera y convertirla en una práctica litera adosada.

2 RINCÓN DE ESTUDIO. A estas edades necesitan una zona para estudiar. Debajo de la litera se colocó una mesa, realizada con un tablero, y una silla. Además, se improvisó una balda como estantería.

3 ZONA DE ESTAR Y ARMARIO. Frente a las camas se dispuso una amplia alfombra con un puf y cojines para leer o jugar en el suelo. Junto a la entrada se realizó un armario empotrado, para ambos hermanos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Niños