Un coqueto dormitorio de cuento

En blanco, con ligeras pinceladas de color y una original cama en forma de casita de campo… Este cuarto será el lugar ideal donde refugiarse.

image
1 de 10
Esta cama es una casita

A ambos lados de la casita de la princesa se dispusieron dos arbolitos de madera lacada. Y en el techo, decorado con una doble moldura, se pintaron unas enormes copas, obra de Alberto Zarza para GBZ.
Fundas de cojines, de Camengo y estor de algodón con cuadritos en fucsia, de Malabar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Una cama singular

Opta por diseños divertidos, como este sofá de día y cama de noche, ideado por GBZ. Tiene forma de casita gracias a sus paredes de fresno con ventanas y cubierta con tejas de madera.
Colcha ajustable, de Camengo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Una decoración bien pensada

Unos sencillos listones de madera lacados en blanco decoran la pared a modo de valla de jardín. Se aprovecharon los huecos libres que quedan entre los lados la cama y la pared para colocar prácticas cajoneras donde almacenar juguetes.
Los laterales de la cama se han tapizado con una loneta rosa, de la firma Camengo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Zona de armarios

Al otro lado de la habitación se ha dispuesto el área de almacenamiento. Formada por una cómoda de cajones, donde guardar la ropa de cama y las prendas más ligeras, y un amplio armario empotrado con puertas de cuarterones que alberga la ropa de abrigo. En blanco a juego con el resto del mobiliario, todo un acierto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Zona de estar infantil

Una sencilla mesita cuadrada, acompañada de dos sillas y dos butaquitas, forman la pequeña zona de estar, ideal para compartir meriendas y juegos con sus amigos o hacer los primeros deberes.
Mesa Lack (6,99 €), de venta en Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Delicados detalles sirven para decorar las puertas

Como estos mini cojines, de Zara Home, que cuelgan de los pomos del armario con cintas de raso; llevan la inicial de su nombre bordada. También te pueden servir pequeños colgantes con la silueta de su animal favorito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Una casita de cuento

Cada lado de la casita está bien resguardado con dos troncos de madera pintados en blanco, cuyas ramas pueden utilizarse como prácticos percheros. En la parte inferior los troncos descansan en unas cajoneras para guardar juguetes o libros. Sobre el tejado puedes pegar siluetas de pájaros, para que al mini bosque no le falte detalle. Unos focos empotrados en el techo se confunden con las copas de los árboles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Cama nido

El sofá-cama de 1,80 x 0,90 m esconde en su interior una cama extra; así su dueña podrá invitar a dormir a su amiga favorita. Para extraerla, tan solo habrá que trasladar la mesa y las sillas del centro a una esquina de la habitación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Paredes en tonos crudos

Con todo el mobiliario en blanco, se optó por pintar las paredes en dos tonos crudos que contrastan con el suelo de madera oscura. Los listones que semejan la verja continúan por todo el cuarto. Se reservaron los colores fuertes para los accesorios: la alfombra, los cojines, la pantalla de la lámpara o las pinturas del techo que, sin duda, son las auténticas protagonistas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Plano del dormitorio

Con cama nido y zona de estar
El estudio GBZ Arquitectura diseñó este original dormitorio dividido en tres partes: una zona de descanso con forma de casita y enmarcada por un bosque animado, un área de estar en compañía y una amplia zona de almacenamiento.

1 ZONA DE DESCANSO. La cama nido en forma de casita resulta lo más llamativo. Repleta de cojines también hace las veces de cómodo sofá. Se colocaron dos cajoneras para aprovechar los rincones.
2 ÁREA DE ESTAR Y DE JUEGOS. Sobre una alfombra se dispuso una mesa con dos sillas y dos butacas, para invitar a los amigos a merendar y luego hacer juntos los deberes o jugar a las cocinitas.
3 ALMACENAMIENTO. Enfrente de la cama, en la otra pared, se colocó una práctica cómoda de cajones donde almacenar la ropa interior y las prendas más ligeras. Mientras a la entrada del dormitorio y en línea con la cómoda se dispuso un amplio armario empotrado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Niños