La deco crece con los niños
Tus hijos van creciendo e inician una nueva etapa de aprendizaje con novedosas experiencias y aventuras. Aquí tienes ideas para que consigan sus metas.

Los niños van creciendo (incluso mucho más deprisa de los que desearíamos) y, lo mismo que la ropa, la decoración de su cuarto ha de ir adaptándose a sus necesidades. Y no solo para cubrirlas, sino para favorecer un desarrollo óptimo y que facilite el aprendizaje y la autonomía. Afortunadamente, el interiorismo actual ofrece soluciones estéticas y prácticas para que nuestros chavales campen a sus anchas descubriendo cada día algo nuevo.
A la hora de renovar la habitación de tu peque, el espacio disponible será tu principal condicionante. En caso de contar con pocos metros o de compartir habitación, las literas y camas-nido serán tu mejor opción. Si te decides por la primera, ten en cuenta que necesitas una altura de 2,50 m. Cuando tu solución más adecuada sean las camas-nido, porque solo vas a usar esporádicamente la parte inferior, tendrás que tener 120 cm por delante para poder abrirla. Y un plus más que deseable: elige modelos con múltiples cajones, camas extras o con estructuras con almacenaje que todos los espacios posibles: ¡nunca serán suficientes!
Respecto a la autonomía de los niños, cada vez son más los padres que apuestan por la filosofía Montessori para la educación de los niños. Se trata de potenciar su libertad, creatividad y autoaprendizaje con diferentes materiales y experiencias. En casa, se recomienda que tengan todo a su alcance y puedan valerse por ellos mismos.
La hora de la comida es otro momento clave. Haz de ella un rato distraído y ameno con la ayuda de vajillas con sus personajes animados o animales favoritos. Tu peque se lo pasará en grande descubriendo los dibujos de los platos a medida que vaya desapareciendo la comida de encima, animándole a comer más deprisa.
Te interesa: ASÍ SE TRANSFORMA UNA HABITACIÓN INFANTIL EN UNA JUVENIL