Los secretos de... Susana Gil, de Piccolo Mondo

Conceder deseos y cumplir sueños es algo habitual para Susana, experta en decoración infantil y propietaria de Piccolo Mondo.

Susana Gil dueña de Piccolo Mondo
Agustina Rodríguez

La fundadora y dueña de Piccolo Mondo, una firma que diseña y fabrica mobiliario infantil y juvenil. Cuenta con dos tiendas-estudio, en Madrid y Barcelona, en las que realizan proyectos de decoración para habitaciones de bebés, niños y jóvenes.

¿Cómo surgió la idea de crear tu propia empresa? De una necesidad personal. Cuando me quedé embarazada de mi primer hijo, no me gustaba nada de lo que había en decoración infantil. Me di cuenta de que existía un nicho por cubrir, me lancé, y empecé a diseñar.

De eso hace ya 21 años… ¿Cómo ha evolucionado la marca en este tiempo? ¡Muchísimo! Empezó siendo una tienda multimarca en 1997. Nuestra primera colección de mobiliario fue ese mismo año con la colección de forja, que marcó tendencia durante mucho tiempo. Más tarde, sobre el 2002, creamos la colección Aspas, la primera como fabricantes de madera, que sigue siendo hoy una de las más vendidas.

¿Qué palabras os definen? Diseño, exclusividad gracias a la fabricación propia, asesoramiento personal, calidad y seguridad.

¿Cuál es vuestra última novedad? La colección de mobiliario Vintage y la de canastillas para recién nacidos.

Tus hobbies son… la lectura, una buena conversación y salir con mis amigos.

Tu momento feliz del día dirías que es… cuando llego a casa después de una dura jornada de trabajo y me pongo cómoda.

¿Con qué paisaje te sientes bien? Con un atardecer en la montaña.

www.piccolomondo.es

1 de 5
Bolso transporte perros
www.annabeljames.co.uk

¿Qué te hace siempre sonreir? Mi familia y mis perros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Dormitorio infantil de Piccolo Mondo
Cortesía de Piccolo Mondo
Disfrutar con los proyectos

Y en el plano personal, ¿con cuál de las funciones que desempeñas en Piccolo Mondo disfrutas más? Con el diseño de las colecciones y los proyectos de decoración de las habitaciones de los niños .

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Elefantes de madera
Getty Images
Viaje a África

Cuéntanos un plan, personal, que estés preparando y que te haga ilusión o te vaya a hacer feliz. Tengo pendiente un viaje familiar a África que me apetece desde hace mucho tiempo, pero que aún no hemos hecho porque cuadrar las agendas de todos no es fácil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Escritorio
Getty Images

¿Qué te ayuda a desconectar? Curiosamente me ayuda el conectarme a Internet y a las redes sociales, leer un buen libro, hablar con mi familia y estar en contacto con la naturaleza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Detalles infantiles
Getty Images
Letras iluminadas

Los diseños más atrevidos y funcionales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo