Las vacaciones son un tiempo excepcional y único para vivir y disfrutar en familia. Pero también puede ser un periodo de fricciones justamente por tanto contacto. La solución es ofrecerles planes y actividades que les resulten atractivas e interesantes. La pasión y el entusiasmo corren de tu cuenta: ¡así se contagiarán!
¿Qué puedes hacer a diario?
Existen múltiples actividades con un coste mínimo. Podéis montar en bicicleta: harán deporte y desarrollarán sus habilidades motrices; visitar museos y parques temáticos; pintar, dibujar o hacer manualidades les ayudará a desarrollar su creatividad y con la lectura, y los juegos potenciarán su intelecto. Invita a tus amigos a una merienda o barbacoa, así se relacionarán con gente nueva.
¿Es bueno cocinar con ellos?
Es una de las mejores tareas que puedes realizar con tus hijos. Mientras cocinan aprenden muchas cosas: el origen de los alimentos, sus sabores, texturas, su peso... Sin darse cuenta, aprenderán matemáticas, geografía, nutrición o higiene y practicarán la lectura con las recetas. Y, sobre todo, les puedes inculcar unos hábitos saludables en su alimentación.
¿Es bueno ir de camping con niños pequeños?
Es un plan perfecto, pero lleva todo bien preparado antes. Escoge la parcela cerca de los baños y alejada de ríos o piscinas, para evitar así la humedad. Asegúrate de saber montar la tienda de campaña y lleva esterillas o colchones hinchables. La mosquitera es imprescindible si vas con bebés.
En el botiquín no debe faltar un repelente de insectos, analgésicos infantiles, termómetro, crema protectora... y, por supuesto, las linternas para hacer excursiones nocturnas... ¡Les entusiasmará!
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io