15 dormitorios juveniles para los chicos de la casa
La edad del pavo es una etapa un poco complicada. Estos dormitorios personalizados y con un toque desenfadado son ideales para que tengan un espacio privado con el que se sientan cómodos.

Los adolescentes quieren tener su espacio privado donde haya una decoración acorde con sus gustos y la máxima comodidad para el descanso y el estudio. Si queremos proporcionarles un lugar con el que se sientan identificados, te presentamos estos 10 dormitorios juveniles para los chicos de casa.
Todos sabemos que los jóvenes tratan de tener su espacio personal donde pasar el tiempo. Es un momento en el que empiezan a ganar cierta independencia e inician un proceso de madurez que dura unos cuantos años; de todas formas, también van definiendo sus gustos y el tipo de diseño que quieren para el dormitorio. Es aquí donde entramos nosotros en juego y les guiamos para ofrecerles una decoración con mucho estilo.
Dormitorios con un toque desenfadado
En cuanto vean nuestros hijos cómo son los dormitorios quedarán hipnotizados... ¡y no darán tanta guerra! Como cada adolescente es un mundo, cada dormitorio es de un estilo diferente. En este sentido, quieren una estética especial que cumpla con la funcionalidad y, por otro lado, que sea un diseño atractivo, incluso si es un cuarto de dos hermanos.
La idea es que se sientan a gusto y dentro de un ambiente propio de su edad. Por supuesto, pueden tener la potestad de cambiar aquello que les convenga, pero nuestro objetivo es que se aplique una estética juvenil y desenfadada; incluso, podemos incorporar algunos elementos más atrevidos, pero sin renunciar a un estilo definido.
Recursos para una decoración juvenil
Una decoración joven, dinámica y fresca es lo que necesitan este tipo de habitaciones. Lo mismo podemos decir si queremos aplicar una decoración infantil para los más pequeños de la casa. Podemos disponer un escritorio funcional para crear su propio refugio de estudio, lo mismo que las mesas auxiliares y otros compartimentos organizadores.
De este modo, recursos interesantes pueden ser, por ejemplo, los papeles pintados, vinilos y pinturas, siendo muy recurrentes para ornamentar los muros. A su vez, recursos como los espejos, baldas y estanterías son necesarias para mantener el orden y equipar adecuadamente la estancia.
Un ambiente propio de la juventud
Un espacio cómodo y adecuado a las necesidades de los adolescentes es el planteamiento ideal. Por esta razón, la ropa de la cama, las cortinas y la alfombra deben mantener un diálogo cordial y armonioso, lo mismo podemos decir si queremos un estilo más rockero o urbanita, donde los muebles juveniles son un concepto que es idóneo si queremos hacer un dormitorio para adolescentes.
En definitiva, para recibir una buena dosis de inspiración, echa un vistazo a los siguientes dormitorios juveniles y encuentra el modelo que mejor se adapte a los gustos de tus hijos.