20 dormitorios juveniles para los chicos de la casa

La edad del pavo es una etapa un poco complicada. Estos dormitorios personalizados y con un toque desenfadado son ideales para que tengan un espacio privado con el que se sientan cómodos.

dormitorio juvenil para chico
Pinterest: Marloes Geerlings

    Los adolescentes quieren tener su espacio privado donde haya una decoración acorde con sus gustos y la máxima comodidad para el descanso y el estudio. La idea es que se trabaje una decoración que esté acorde con su personalidad, de ahí que ellos mismos también participen en el diseño.

    Si queremos proporcionarles un lugar con el que se sientan identificados, te presentamos estos 20 dormitorios juveniles para los chicos de casa. ¿Cuáles son las claves para acertar con la decoración? Te lo explicamos todo aquí.

    Dormitorios con un toque desenfadado

    Todos sabemos que los jóvenes tratan de tener su espacio personal donde pasar el tiempo. Es un momento en el que empiezan a ganar cierta independencia e inician un proceso de madurez que dura unos cuantos años; de todas formas, también van definiendo sus gustos y el tipo de diseño que quieren para tener un moderno dormitorio. Por nuestra parte, podemos servir de guías para ofrecerles una decoración con mucho estilo.

    En cuanto vean nuestros hijos cómo son los dormitorios quedarán hipnotizados... ¡y no darán tanta guerra! Como cada adolescente es un mundo, cada dormitorio es de un estilo diferente. En este sentido, quieren una estética especial que cumpla con la funcionalidad y donde se apliquen colores para pintar el dormitorio que transmitan vitalidad.

    La idea es que se sientan a gusto y dentro de un ambiente propio de su edad. Por supuesto, pueden tener la potestad de cambiar aquello que les convenga, pero nuestro objetivo es que se aplique una estética juvenil y desenfadada; incluso, podemos incorporar algunos elementos más atrevidos, pero sin renunciar a un estilo definido propio de los dormitorios juveniles.

    Recursos para una decoración juvenil

    Una decoración joven, dinámica y fresca es lo que necesitan este tipo de habitaciones. Lo mismo podemos decir si queremos aplicar una decoración infantil para los más pequeños de la casa. Podemos disponer un escritorio funcional para crear su propio refugio de estudio, lo mismo que las mesas auxiliares y otros compartimentos organizadores, especialmente para decorar una habitación pequeña.

    Algunos trucos decorativos para decorar un dormitorio pueden ser, por ejemplo, los papeles pintados, vinilos y pinturas, siendo muy recurrentes para ornamentar los muros. A su vez, se puede recurrir a espejos, baldas y estanterías, necesarias para mantener el orden y equipar adecuadamente la estancia. Se consigue, así, una decoración joven y atractiva con la que se sientan identificados.

    Un ambiente propio de la juventud

    ¿Cuál sería el planteamiento ideal? Un espacio cómodo y adecuado a las necesidades de los adolescentes. Por esta razón, la ropa de la cama, las cortinas y la alfombra deben mantener un diálogo cordial y armonioso, lo mismo podemos decir si queremos un estilo más rockero o urbanita, donde los muebles juveniles son un concepto moderno y actualizado que es idóneo si queremos hacer un dormitorio para adolescentes.

    La decoración de una habitación juvenil podría centrarse, básicamente, en un diseño funcional donde se facilite el orden a través de estanterías y armarios, con una colcha de la cama del gusto de nuestros hijos y que haya otros elementos decorativos que ayuden a ambientar.

    En definitiva, para recibir una buena dosis de inspiración para transformar una habitación infantil en juvenil, echa un vistazo a los siguientes dormitorios juveniles y encuentra el modelo que mejor se adapte a los gustos de tus hijos.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Con dos camas
    IKEA

    Y son apilables, como lo lees. El pack incluye dos camas que puedes utilizar de manera individual (una sobre otra) para ahorrar espacio o transformarlas en un sofá, crear una cama de matrimonio amplia y confortable, o colocarlas separadas cuando tengas visita. De IKEA.

    2
    Muebles modernos
    Rafa Kids

    En este dormitorio para un adolescente, los muebles de líneas modernas, cumplen todas las funciones que necesita. Descubre aquí todos los muebles y distribución de este dormitorio.

    3
    Con estilo induestrial
    Decoryver

    Este dormitorio diseñado para un chico joven fan de las zapatillas, la ropa y electrónica, consigue trasladarnos al mismísimo barrio de Brooklyn. ¿Las claves? Un estilo industrial con presencia de hierro, madera, efecto ladrillo visto y una gama cromática de tintes masculinos.

    4
    Animal Kingdom
    Pinterest: Bec Sivs

    Dibujos de animales sobre la pared y paneles de madera para delimitar el espacio, ¡simplemente maravilloso!

    5
    Dino lover
    Pinterest: Laura de Ven

    Si quieres recrear Jurassic Park en su dormitorio, aquí tienes inspiración. Un toque juvenil para los amantes de los dinosaurios.

    6
    Teen Mickey
    Pinterest: Arquiart

    Mickey Mouse ha llegado a la adolescencia y seguro que a tu hijo le chifla esta nueva versión del clásico personaje. También puede ser muy interesante para dormitorios infantiles.

    7
    Gimnasta olímpico
    Pinterest: Marloes Geerlings

    ¿Hay algo mejor para un deportista que poder entrenar en su propio dormitorio? En este caso, tenemos un espacio diáfano y disponible para quemar energía a diario.

    8
    Surfer
    Pinterest: Laurence

    Si tienes un alma californiana en casa, ¡toma nota de este dormitorio solo apto para surferos!

    9
    Melómano
    Pinterest: Andressa Vasquez

    Rock, punk... El chico está demostrando tener buen gusto musical, así que... ¿por qué no premiarle con este dormitorio? Obviamente, se comprueba un diseño desenfadado, funcional y urbanita con un mobiliario juvenil.

    10
    En gris y detalles de color
    Hearst

    Lo fundamental es la gran cantidad de espacio de almacenaje y la zona de estudio. Este dormitorio en color gris tiene un diseño muy funcional con estantería hecha a medida. La cama se ha desplazado hasta la ventana y un cabecero de obra hace las veces de repisa para colocar unas lamparitas y el libro de lectura. Los centímetros ganados los ocupa una librería de obra, que se convierte en escritorio con una balda extraíble. Toda la carpintería se laqueó en el mismo color de las paredes para que quedase totalmente integrada en la decoración.

    11
    Para fans del béisbol
    Pinterest: Whiting

    El deporte americano más famoso transformado en un original papel pintado con la ilustración de una pelota. A su vez, el escritorio juvenil junto al pie de cama es todo un acierto para aprovechar el espacio.

    12
    Minimalismo
    onurdongel

    La sencillez minimalista es otra de las tendencias que tiene cabida en las habitaciones juveniles. Hay que señalar que, en este ejemplo, se ha trabajado un mobiliario básico y funcional, sin complicaciones. A partir de ahí, se pueden incorporar otros recursos decorativos para ambientar.

    13
    Informalidad
    Os Tartarouchos

    La rebeldía es una de las premisas que acompañan a los adolescentes. Pues bien, siempre está la posibilidad de mostrar cierta informalidad, tanto en el mobiliario como en la pintura de la pared que, en realidad, parece que ha quedado a medias de pintar, pero le da un sentido mucho más alternativo.

    14
    Con arte y elegancia
    Pinterest: Firecracker

    Si te salió con vena artística y más elegancia que Cary Grant, ¡este dormitorio le va a encantar! En este caso, se comprueba más seriedad y la búsqueda de la calma visual utilizando tonos neutros y otros cálidos.

    15
    Explorador
    Pinterest: Amber Peeperkorn

    Tú lo sabes y él también, es clavadito a Julio Verne. ¡Así que este dormitorio con mapa incluido le vendrá estupendamente!

    16
    Rústico
    Pinterest: Nous Decor

    Un cabecero de madera precioso que le hará sentirse como si viviera en una cabaña en mitad del bosque.

    17
    Habitación de un preadolescente
    Bulgac

    La preadolescencia es un periodo en el que se trata de buscar la identidad propia y se muestran ciertos rasgos individuales por marcar la personalidad. Por eso, es bueno que la habitación empiece a tomar ciertos tintes serios, pero sin perder el carácter juvenil y desenfadado.

    18
    Bien aprovechado
    Susanna Cots Interior Design

    Los colores claros relajan y calman el ambiente, el blanco y la madera son ideales para dormitorios infantiles. Esta estructura que vemos en la imagen nos encanta, sirve como cama, cabecero, mesita de noche y zona de almacenaje, es ideal para espacios pequeños.

    19
    Espacio diáfano
    onurdongel

    En la habitación de un adolescente, es importante que haya espacio. De este modo, se consigue más comodidad y puede desenvolverse mejor en la estancia; además, se facilita el orden. El color azul de la pared le da un toque más juvenil.

    20
    Colorido
    Bulgac

    Otra posibilidad es que utilicemos recursos con los que haya una combinación cromática más alegre y juvenil. Además, la madera cumple un papel importante para transmitir calidez.

    Redactora especializada en decoración, moda, belleza y lifestyle.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Niños