Una habitación con cuna decorada en blanco, luminosa y con detalles para copiar

La interiorista y bloguera Sonia Escribano nos enseña la habitación de su pequeña Martina, una estancia amplia y luminosa proyectada con amor.

La interiorista y bloguera Sonia Escribano nos enseña la habitación de su pequeña Martina, una estancia amplia y luminosa proyectada con amor.

Sonia consiguió que el cuarto de Martina fuera sencillo, práctico y con detalles divertidos. Para ello, dio prioridad a la zona de descanso y a soluciones de orden.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
SONIA ESCRIBANO, INTERIORISTA
Patricia Gallego

Apasionada de la decoración, Sonia es directora de interiorismo de Vesta Proyectos, un estudio de asesoramiento para reformar casas con ideas frescas y útiles; también es emprendedora y en su blog de decoración, El Rincón de Sonia, nos descubre tendencias, propuestas e inspiraciones a través de casas de ensueño, trucos prácticos, visitas a exposiciones...

Y, por si fuera poco, Sonia ahora es la mamá de la preciosa Martina, una nueva faceta en su vida a la que se enfrenta con la misma pasión.

Pufs de fibra natural
Patricia Gallego

Una cómoda butaca junto a la cuna resulta imprescindible para dar las tomas, acompañar al bebé o leerle un cuento. Las estrellas están muy presentes en la decoración: de diferentes materiales y ubicadas en distintos sitios, crean un ambiente quimérico.

ASIENTOS EXTRA
Para que los papás estén cómodos al compartir esos momentos especiales con su bebé, se dispusieron unos pufs que aportan calidez y se alternan con la butaca para sentarse o reclinarse en ellos.

Sillón orejero en gris Strandmon y pufs de fibra natural modelo Alseda, todo de Ikea.

Cuna evolutiva y customizada
Patricia Gallego

Sonia eligió un modelo de cuna funcional y versátil, que con el tiempo se convertirá en cama, y Martina podrá utilizarla hasta los 3 años. Los tiradores inferiores, en principio de colores, se sustituyeron por otros en un tono natural.

En la pared destacan guirnaldas de banderines, recuerdos de dos bodas especiales.

Cuna Gonatt, de Ikea. Tiradores de la cuna, de Zara Home. Móvil artesanal, de Esepebabies.

Muebles con vista al futuro
Patricia Gallego

Una cómoda de cajones resulta práctica ya que permite, ahora y después, mantener en orden su ropita y utilizarla de cambiador.

En la pared, estantes en blanco y madera. Cómoda Hemnes, de Ikea.

Diseños personalizados
Patricia Gallego

El cuarto de Martina también cuenta con objetos handmade hechos por la abuela, como el cojín bordado con su nombre.

Cojín de patchwork y saquito de ropa, de Textura. En la pared, lámina motivadora Puedes volar y lo sabes, de Lucía Be.

Con buena estrella
Patricia Gallego

Para la ropa de cama se eligieron materiales suaves al tacto en tonos rosas, como el edredón de cuna y el cojín con estrellas, de Textura.

Distintas opciones de almacenaje
Patricia Gallego

Frente a la entrada de acceso, un armario ropero empotrado para cuando Martina sea mayor. A continuación de él se dispuso una librería que alberga sus primeros cuentos, peluches y objetos decorativos.

MÁS QUE UN BANCO
Además de un asiento, este juguetero permite guardar en su interior. Sonia colocó sobre la superficie una colchoneta fina, que personalizó con una tela de lino.

Estantería Kallax, de Ikea. Sobre ella, láminas con mensaje, de El Chico Llama, adquiridas en El Mercado Central de Diseño de Madrid. Banco Stuva, de Ikea. En el cesto, cojín de estrellas y mantas rosas, de Textura.

Con cuna, cómoda y múltiples zonas de almacenamiento
Hearst Infografía

1. CÓMODA-CAMBIADOR. A continuación de la puerta, una cómoda con 8 cajones almacena la ropita de Martina y, además, sábanas, toallas, pañales, cremas, colonia... Parte de su superficie se utiliza como cambiador.

2. ZONA DE DESCANSO. En el rincón, cerca de la ventana, se dispuso la cuna que, al ser evolutiva, se convertirá en la primera cama de Martina cuando crezca un poco. A su lado, una butaca, para que mamá y papá estén cómodos al darle el biberón, leerle un cuento o, simplemente, hacerle compañía.

3. ESPACIO PARA GUARDAR. A la izquierda de la cuna, se dispuso una gran zona de almacenamiento formada por un banco juguetero, una estantería y el armario ropero. El centro se dejó despejado para los primeros gateos.

www.vestaproyectos.es

www.elrincondesonia.com

@Soniavesta

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Vídeos