Un dormitorio para compartir sueños y juegos

Leo y Teo son los afortunados dueños de esta habitación luminosa y alegre; al decorarla, su mamá puso el punto focal en los complementos de estilo nórdico.

image
Hearst Spain
1 de 8
Papel pintado

Un original y discreto papel pintado con tipis en blanco y negro cubre el frente en el que se apoyan los cabeceros. Una sencilla mesilla de madera separa las dos camas. Papel pintado Native, de Ferm Living en ottoyanna.com. Suelo laminado de la colección Largo, modelo Cambridge en roble natural, de la firma Quick-Step.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Sus amigos íntimos

A los dos hermanos les encanta el mundo animal: llamas, zorros y cangrejos están presentes en los diseños de los cojines. Dispuestos sobre la cama, les sirven para acomodarse y como compañeros de sueños. Cojín de llamas, adquirido en www.anthropologie.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Sueños en paralelo

Los dos hermanos descansan en camas de diseño nórdico, ambas son nido, para que sus amigos puedan quedarse a dormir. Sobre ellas descansan múltiples cojines de estampados diferentes, pero con el azul como tono dominante. Camas y cojines zorro y cangrejo, en Peek & Pack.

Lecturasn octurnas
A Leo y Teo les encanta leer un ratito por las noches, antes de dormir. Unos apliques de pared, articulados y fijados sobre cada cama, se lo facilitan. Son de color azul, a juego con los textiles, un tono que aporta relax y tranquilidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Baldas escalonadas

En la pared, unas sencillas baldas escalonadas facilitan la exposición de libros. A los pies de la cama, unos banquitos permiten a los niños sentarse a leer. Estantes, bancos, bolsa de tela de superhéroes para almacenar y letras decorativas KidsZone; todo, en Peek & Pack.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Escritorio para dos

Junto a la puerta acristalada que comunica con una terraza, se ha dispuesto la zona de estudio donde los pequeños realizan las tareas del cole. El original escritorio está formado por un tablero de madera, realizado a medida por Calma Chechu, que descansa sobre una única pata. Alfombra de triángulos, de Armadillo & Co, y sillas metálicas de colores modelo Rosalie, de Hartô. Todo, en Peek & Pack. A juego con las sillas, en el techo destaca un trío de pantallas de papel, en amarillo, mint y blanco, que recrea la técnica del origami. Sus pliegues proporcionan una luz suave y acogedora. Lámparas, de Studio Snowpuppe, en Peek & Pack.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Lo más natural

Para ordenar sus libros, estante de madera de paulonia con diseño de erizos, de Bloomingville (31 €).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Diseño en acordeón

Lámpara colgante con pantalla verde en PVC, de 50 cm de diámetro, de la firma nórdica Bloomingville (67 €).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Distribución de la habitación

Para diseñar el cuarto de sus hijos, Belén Canalejo, del blog Balamoda*, confió en la firma Peek & Pack (www.peekandpack.com). El espacio cuenta con tres ambientes.

1. AQUÍ SE ESTUDIA. Frente a la puerta de entrada se colocó un sencillo escritorio formado por una mesa y dos sillas, en las que los dos hermanos se sientan a dibujar y a hacer sus primeros deberes, todavía escasos. La zona está bien iluminada por la luz, natural o artificial, que entra por la terraza exterior y por las tres originales lámparas colgantes que cuelgan del techo.

2. RINCÓN PARA DIVERTIRSE. Entre el escritorio y los pies de la primera cama se colocó una alfombra en el suelo,para que los niños pudieran sentarse en ella a jugar cómodos y bien protegidos.

3. ÁREA DE DESCANSO. La forman dos camas nido de diseño similar, dispuestas en paralelo, y con un punto de luz en cada cabecero. Entre ambas, se colocó una mesilla para compartir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Niños