Los niños necesitan un espacio para relajarse, jugar y aprender, un mundo propio donde se sientan cómodos. Estas veinte habitaciones que te mostramos están llenas de buenas ideas, no dudes ¡y apunta!
La original disposición en dos niveles es una buena idea para aquellas habitaciónes pequeñas que quieran separan ambientes y ganar sensación de amplitud. Además, si quieres dar un toque de color al espacio, coloca una alegre guirnalda de banderines.
Una buena idea para dormitorios pequeños es aprovechar la cama para crear espacio de almacenaje. La de la imagen está dividida en cajones. Otra idea cuando tienes literas es colocar mesitas de noche flotantes.
Cuando los niños son pequeños necesitamos mucho espacio para guardar todas sus cosas y el dormitorio de la imagen nos da una gran idea. El mueble de madera sirve de cama, de mueble de almacenaje y como escritorio.
Atrévete a decorar con piezas originales, este dormitorio, por ejemplo, tiene un armario de color blanco que se asemeja a las taquillas de los institutos americanos. También hay otras opciones como pintar de un color llamativo el que ya tiene.
Es una buena alternativa a las literas o a las camas colocadas una al lado de otra. De esta forma se aprovecha mucho mejor el espacio. Otra idea que podemos coger de este dormitorio es decorar la pared de color blanco con posters y cuadros que les gusten a los niños.
Los colores claros relajan y calman el ambiente, el blanco y la madera son ideales para dormitorios infantiles. Esta estructura que vemos en la imagen nos encanta, sirve como cama, cabecero, mesita de noche y zona de almacenaje, es ideal para espacios pequeños.
Esta idea sirve, sobre todo, para habitaciones pequeñas y más juveniles. Para aprovechar el espacio al máximo opta por colocar una sola litera y bajo ella montar una zona de estudio.
Este puede que sea el sueño de todo niño. Aprovecha una pared vacía del dormitorio para colocar una gran pizarra, servirá tanto para repasar la lección como para dar rienda suelta a su creatividad.
Para decorar las paredes de dormitorios infantiles lo mejor es optar por el papel pintado. Hay muchas opciones y muy originales. En la imagen han optado por uno de color blanco con topos negros.
Es importante crear un espacio agradable que invite a descansar o jugar de forma tranquila. Lo podemos conseguir decorando el dormitorio en tonos claros. Opta por el color blanco como base y luego añade pequeños toques de azul y madera. Como ves en la imagen, funciona de maravilla.
Y aunque el dormitorio tenga que ser una zona tranquila y relajada, tiene cabida un pequeño rincón para disfrutar de los juegos, eso sí, tiene que estar todo ordenado. Guarda los juguetes en cestos y coloca alguna pieza original como estas anillas.
Elige una pared del dormitorio para colocar una monísima zona de ocio con televisión, juegos de mesa, libros o figuras de acción. Esta idea es estupenda para dormitorios más grandes y compartidos.
Una idea original es decorar el dormitorio infantil con alguna temática, en este caso optaron por crear dos camas para pequeños príncipes o princesas. Lo que más nos gusta son los originales doseles.
Es muy importante que el dormitorio de tu niño esté bien ordenado y que sea fácil para él hacerlo solo. Por eso, una buena idea es tener cajones bajo la cama o un mueble de almacenaje apto para los más pequeños.
Cuando el espacio posee luz, un dormitorio en el ático puede ser maravilloso. Puedes crear una habitación agradable usando colores como el blanco o el gris.
Una muy buena idea es el uso de cortinas para separ ambientes, así podrás tener un espacio abierto y amplio cunado lo desees o, en cambio, uno privado y tranquilo.
La imaginación de los niños es muy importante, por eso es necesario fomentarla. En este dormitorio han intentado recrear un castillo con dos camas y espacio de almacenaje en las escaleras.