20 ideas para decorar los dormitorios infantiles más modernos

Los niños necesitan su propio espacio en el que se sientan identificados, donde puedan descansar, jugar y estudiar; por eso, queremos mostrarte estas veinte habitaciones llenas de buenas ideas.

Bedroom, Furniture, Room, Bed, Interior design, Property, Bed sheet, Bedding, Pink, Wall,
Hearst

El dormitorio de nuestros hijos debe ofrecer comodidad y personalidad. Es importante que se sientan identificados con la decoración y que se encuentren a gusto con todos los recursos escogidos. De hecho, pueden participar en la elección de los colores, los muebles, la distribución, etc.

El objetivo que nos plateamos es, básicamente, crear un espacio armonioso que sea propicio para el descanso, para el estudio y para jugar. Interesa que pueda haber espacio suficiente como para que se muevan libremente, del mismo modo que podemos aprovechar cada uno de los rincones para organizar el mobiliario de la mejor manera posible.

UNA DECORACIÓN ACORDE A LOS GUSTOS

Un dormitorio infantil se puede trabajar desde distintos puntos de vista. En primer lugar, debemos señalar la importancia de aprovechar todo el espacio, de ahí que el mobiliario se adapte a cada parte de la habitación. Si queremos que la cama no ocupe demasiado espacio, se puede situar en altura o a modo de literas.

En cuanto al escritorio, tenemos la oportunidad de disponerlo en aquella parte de la habitación donde no suponga un estorbo. De todas formas, es importante que se genere un espacio adecuado para el estudio. Es aquí donde van a hacer los deberes, algo fundamental para que cojan buenos hábitos; por eso, merece la pena un diseño que ofrezca comodidad.

RECURSOS DECORATIVOS PARA LA DECORACIÓN INFANTIL

El mobiliario debe ser confortable, pero también interesa una decoración que, estéticamente, sea atractiva. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, al papel pintado para las paredes; de esta manera, se tematiza el espacio, al igual que el colorido de los muebles que muestra una imagen más alegre y estanterías para colocar muñecos y otros recursos decorativos.

La idea es que hagamos del dormitorio un lugar encantador para que nuestro hijo disfrute el día a día. Es aquí donde va a pasar la mayor parte del tiempo. A su vez, se pueden emplear otros muebles para guardar los juguetes, cajones bajo la cama, armarios que ayuden a guardar la ropa, etc.

En este sentido, tenemos que valorar la idea de que una buena organización es fundamental para lograr un dormitorio confortable, sin olvidar que la luz natural debe estar presente para enriquecer el interior y crear, así, un clima más agradable. A continuación, te mostramos algunas ideas de dormitorios infantiles que te van a encantar. ¡Comenzamos!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Una cama con almacenaje
Estilo Escandinavo

Una buena idea para dormitorios pequeños es aprovechar la cama para crear espacio de almacenaje. La de la imagen está dividida en cajones. Otra idea cuando tienes literas es colocar mesitas de noche flotantes.

2 Un rincón de lectura
Pinterest: Macarena Gea

Es importante fomentar la lectura en los niños, no lo dudes y crea un pequeño rincón especial para ello. Así leer será agradable y divertido.

3 Un mueble multifuncional
Susanna Cots Interior Design

Cuando los niños son pequeños necesitamos mucho espacio para guardar todas sus cosas y el dormitorio de la imagen nos da una gran idea. El mueble de madera sirve de cama y contribuye como escritorio y mueble de almacenaje.

4 Un armario muy original
Pinterest

Atrévete a decorar con piezas originales, este dormitorio, por ejemplo, tiene un armario de color blanco que se asemeja a las taquillas de los institutos americanos. También hay otras opciones como pintar de un color llamativo el que ya tiene.

5 Dos camas consecutivas
Estilo Escandinavo

Es una buena alternativa a las literas o a las camas colocadas una al lado de otra. De esta forma se aprovecha mucho mejor el espacio. Otra idea que podemos coger de este dormitorio es decorar la pared de color blanco con posters y cuadros que les gusten a los niños.

6 Un dormitorio muy bien aprovechado
Susanna Cots Interior Design

Los colores claros relajan y calman el ambiente, el blanco y la madera son ideales para dormitorios infantiles. Esta estructura que vemos en la imagen nos encanta, sirve como cama, cabecero, mesita de noche y zona de almacenaje, es ideal para espacios pequeños.

7 Con zona de estudio
Pequeocio.com

Esta idea sirve, sobre todo, para habitaciones pequeñas y más juveniles. Para aprovechar el espacio al máximo opta por colocar una sola litera y bajo ella montar una zona de estudio.

8 Un dormitorio a dos niveles
Hearst

La original disposición en dos niveles es una buena idea para aquellas habitaciónes pequeñas que quieran separan ambientes y ganar sensación de amplitud. Además, si quieres dar un toque de color al espacio, coloca una alegre guirnalda de banderines.

9 Una gran pizarra en el dormitorio
Susanna Cots Interior Design

Este puede que sea el sueño de todo niño. Aprovecha una pared vacía del dormitorio para colocar una gran pizarra, servirá tanto para repasar la lección como para dar rienda suelta a su creatividad.

10 Un papel pintado original
BlogLovin.com

Para decorar las paredes de dormitorios infantiles lo mejor es optar por el papel pintado. Hay muchas opciones y muy originales. En la imagen han optado por uno de color blanco con topos negros.

11 Un pequeño lavabo en el dormitorio
Susanna Cots Interior Design

Una buena idea es colocar una pequeña zona de aseo en el dormitorio, no se necesita más que un mueble con lavabo y un espejo.

12 Una habitación relajante
Pinterest

Es importante crear un espacio agradable que invite a descansar o jugar de forma tranquila. Lo podemos conseguir decorando el dormitorio en tonos claros. Opta por el color blanco como base y luego añade pequeños toques de azul y madera. Como ves en la imagen, funciona de maravilla.

13 Una pared bicolor
1bonmoment.com

Nos encanta la idea de pintar la pared a dos colores, queda elegante pero divertido, además funciona como separador.

14 Un rincón de juegos
Unamamanovata.com

Y aunque el dormitorio tenga que ser una zona tranquila y relajada, tiene cabida un pequeño rincón para disfrutar de los juegos, eso sí, tiene que estar todo ordenado. Guarda los juguetes en cestos y coloca alguna pieza original como estas anillas.

15 Con zona de ocio
Susanna Cots Interior Design

Elige una pared del dormitorio para colocar una monísima zona de ocio con televisión, juegos de mesa, libros o figuras de acción. Esta idea es estupenda para dormitorios más grandes y compartidos.


16 Un dormitorio de la realeza
Pantaleonylasdecoradoras.com

Una idea original es decorar el dormitorio infantil con alguna temática, en este caso optaron por crear dos camas para pequeños príncipes o princesas. Lo que más nos gusta son los originales doseles.

17 Para guardar los juguetes
Susanna Cots Interior Design

Es muy importante que el dormitorio de tu niño esté bien ordenado y que sea fácil para él hacerlo solo. Por eso, una buena idea es tener cajones bajo la cama o un mueble de almacenaje apto para los más pequeños.

18 En el ático
Studio-mcgee.com

Cuando el espacio es luminoso, un dormitorio en el ático puede ser maravilloso. Puedes crear una habitación agradable usando colores como el blanco o el gris.

19 Cortinas para separa ambientes
Susanna Cots Interior Design

Una muy buena idea es el uso de cortinas para separ ambientes, así podrás tener un espacio abierto y amplio cuando lo desees o, en cambio, uno privado y tranquilo.

20 Un dormitorio de cuento
Decopeques.com

La imaginación de los niños es muy importante, por eso es necesario fomentarla. En este dormitorio han intentado recrear un castillo con dos camas y espacio de almacenaje en las escaleras.


Mira más ideas: 12 literas infantiles perfectas para optimizar el espacio

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Niños