Cómo decorar una habitación infantil: 30 ejemplos para que copies

Tus hijos necesitan un espacio en el que se sientan identificados. Te mostramos buenas ideas para el dormitorio de los niños con rincones para descansar, jugar y estudiar.


    El dormitorio de nuestros hijos debe ofrecer comodidad y personalidad. Es importante que se sientan identificados con la decoración y que se encuentren a gusto con todos los recursos escogidos. De hecho, pueden participar en la elección de los colores, los muebles o la distribución.

    Una habitación infantil doble o particular

    El objetivo que nos plateamos es, básicamente, crear un espacio armonioso, que sea propicio para el descanso, para el estudio y para jugar. Interesa que pueda haber espacio suficiente como para que se muevan libremente, del mismo modo que podemos aprovechar cada uno de los rincones para organizar el mobiliario de la mejor manera posible. Tenemos las mejores soluciones para ordenar el cuarto de los niños.

    La decoración tiene que ser acorde a todos los gustos. Un dormitorio infantil se puede trabajar desde distintos puntos de vista. En primer lugar, debemos señalar la importancia de tener ideas divertidas para decorar y aprovechar el dormitorio, de ahí que el mobiliario se adapte a cada parte de la habitación. Si queremos que la cama no ocupe demasiado espacio, se puede situar en altura o a modo de literas.

    En cuanto al escritorio, tenemos la oportunidad de disponerlo en aquella parte de la habitación donde no suponga un estorbo. De todas formas, es importante que se genere un espacio adecuado para el estudio. Es aquí donde van a hacer los deberes, algo fundamental para que cojan buenos hábitos; por eso, merece la pena un diseño que ofrezca comodidad.

    Hay otro asunto interesante, cómo se transformar una habitación infantil en una juvenil. Los dormitorios tienen que ser crecederos desde que nace tu hijo, pero conviene que cada etapa tenga sus propias necesidades. También es importante adecuar toda la casa a la medida de los niños.

    Cómo decorar una habitación pequeña

    Lo primero, descubre los errores que debes evitar al decorar un dormitorio infantil. Hay muchos recursos para que el cuarto de los niños sea también una habitación de juegos, por mucho que escasee el espacio. El mobiliario debe ser confortable, pero también interesa una decoración que, estéticamente, sea atractiva. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, al papel pintado para las paredes; de esta manera, se tematiza el espacio, al igual que el colorido de los muebles que muestra una imagen más alegre y estanterías para colocar muñecos y otros recursos decorativos.

    La mejor forma de aprovechar una habitación mini es con mobiliario 2x1 o muy versátil, así que te inspirarçan estos 15 literas infantiles muy prácticas y divertidas. La idea es que hagamos del dormitorio un lugar encantador para que disfruten el día a día. Es aquí donde van a pasar la mayor parte del tiempo. A su vez, se pueden emplear otros muebles para guardar los juguetes, cajones bajo la cama, armarios que ayuden a guardar la ropa, etc.

    En este sentido, tenemos que valorar la idea de que una buena organización es fundamental para lograr un dormitorio confortable, sin olvidar que la luz natural debe estar presente para enriquecer el interior y crear, así, un clima más agradable. A continuación, te mostramos algunas ideas de dormitorios infantiles que te van a encantar. ¡Comenzamos!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Una cama con almacenaje
    Estilo Escandinavo

    Una buena idea para dormitorios pequeños es aprovechar la cama para crear espacio de almacenaje. La de la imagen está dividida en cajones. Otra idea cuando tienes literas es colocar mesitas de noche flotantes.

    2
    Un rincón de lectura
    Pinterest: Macarena Gea

    Es importante fomentar la lectura en los niños, no lo dudes y crea un pequeño rincón especial para ello. Así leer será agradable y divertido.

    MÁS IDEAS: CÓMO HACER UN PRÁCTICO ORGANIZADOR DE PARED PARA LÁPICES O BOLIS.

    3
    Un mueble multifuncional
    Susanna Cots Interior Design

    Cuando los niños son pequeños necesitamos mucho espacio para guardar todas sus cosas y el dormitorio de la imagen nos da una gran idea. El mueble de madera sirve de cama y contribuye como escritorio y mueble de almacenaje. Haz un hueco a sus lápices, libros de pintar, peluches, que puedes clasificar en cajas transparentes que, en este caso, quedan ocultas en los cajones.

    4
    Muchos complementos
    El Corte Inglés

    Esta propuesta de El Corte Inglés es un sueño hecho realidad. Los muebles lacados en blanco son de la colección Mini Home, con la cama Kloten y la mesita de noche Tipy, pero nos encanta el papel de la pared, con lunares dorados, y el protagonismo que adquiere la forma de vestir la cama y el juego de almohadones sobre la cama.

    5
    ¡Viva el color!
    Ikea

    Da vida al dormitorio infantil con textiles atrevidos. Las fundas de edredón y almohadas de Ikea son perfectas para las mentes más inquietas y darán un aire divertido al cuarto. El modelo Käpphäst, con topos en verde, está disponible en 150 x 200 cm

    6
    Un armario muy original
    Pinterest

    Atrévete a decorar con piezas originales, este dormitorio, por ejemplo, tiene un armario de color blanco que se asemeja a las taquillas de los institutos americanos. También hay otras opciones como pintar de un color llamativo el que ya tiene.

    7
    Dos camas consecutivas
    Estilo Escandinavo

    Es una buena alternativa a las literas o a las camas colocadas una al lado de otra. De esta forma se aprovecha mucho mejor el espacio. Otra idea que podemos coger de este dormitorio es decorar la pared de color blanco con posters y cuadros que les gusten a los niños.

    8
    Un dormitorio muy bien aprovechado
    Susanna Cots Interior Design

    Los colores claros relajan y calman el ambiente, el blanco y la madera son ideales para dormitorios infantiles. Esta estructura que vemos en la imagen nos encanta, sirve como cama, cabecero, mesita de noche y zona de almacenaje, es ideal para espacios pequeños.

    MÁS IDEAS: CÓMO REFRESCAR LA DECORACIÓN DE LA HABITACIONES INFANTILES.

    9
    Camas en forma de L
    Hearst Spain

    Rentabiliza el espacio en el dormitorio infantil, que puede compartir con el bebé- Esta solución con cama y cuna optimiza la esquina con el fin de dejar sitio al centro para jugar. Aprovecha las paredes con estanterías para almacenar juguetes. Y hazte con cajas que te permitan ordenar ¡hasta debajo de la cama! Con el taburete Mammut, de Ikea, podrán sentarse a jugar o a pintar a gusto.

    10
    Con zona de estudio
    Pequeocio.com

    Esta idea sirve, sobre todo, para habitaciones pequeñas y más juveniles. Para aprovechar el espacio al máximo opta por colocar una sola litera y bajo ella montar una zona de estudio.

    MÁS IDEAS: 15 ESCRITORIOS Y ZONAS DE ESTUDIO PARA DORMITORIOS JUVENILES.

    11
    Un dormitorio a dos niveles
    Hearst

    La original disposición en dos niveles es una buena idea para aquellas habitaciónes pequeñas que quieran separan ambientes y ganar sensación de amplitud. Además, si quieres dar un toque de color al espacio, coloca una alegre guirnalda de banderines.

    12
    Una gran pizarra en el dormitorio
    Susanna Cots Interior Design

    Este puede que sea el sueño de todo niño. Aprovecha una pared vacía del dormitorio para colocar una gran pizarra, servirá tanto para repasar la lección como para dar rienda suelta a su creatividad.

    MÁS IDEAS: CÓMO HACER UNA PIZARRA EN LA COCINA.

    13
    Un papel pintado original
    BlogLovin.com

    Para decorar las paredes de dormitorios infantiles lo mejor es optar por el papel pintado. Hay muchas opciones y muy originales. En la imagen han optado por uno de color blanco con topos negros.

    14
    Un pequeño lavabo en el dormitorio
    Susanna Cots Interior Design

    Una buena idea es colocar una pequeña zona de aseo en el dormitorio, no se necesita más que un mueble con lavabo y un espejo.

    MÁS IDEAS: BAÑOS INFANTILES CÓMO DECORARLOS PARA QUE SEAN SEGUROS.

    15
    Una habitación relajante
    Pinterest

    Es importante crear un espacio agradable que invite a descansar o jugar de forma tranquila. Lo podemos conseguir decorando el dormitorio en tonos claros. Opta por el color blanco como base y luego añade pequeños toques de azul y madera. Como ves en la imagen, funciona de maravilla.

    16
    Para tu mini artista
    Hearst Spain

    Pintar y dibujar es estupendo. Estimula esta actividad y coloca en un rincón un caballete y una silla de altura regulable. Éstos son el Finnvard y la Jules, de Ikea.

    17
    Una pared bicolor
    1bonmoment.com

    Nos encanta la idea de pintar la pared a dos colores, queda elegante pero divertido, además funciona como separador. También es clave saber cuáles son las paletas cromáticas más interesantes, según su edad.

    MÁS IDEAS: ELIGE EL MEJOR COLOR PARA LA HABITACIÓN DEL BEBÉ.

    18
    Un rincón de juegos
    Unamamanovata.com

    Y aunque el dormitorio tenga que ser una zona tranquila y relajada, tiene cabida un pequeño rincón para disfrutar de los juegos, eso sí, tiene que estar todo ordenado. Guarda los juguetes en cestos y coloca alguna pieza original como estas anillas.

    19
    Con zona de ocio
    Susanna Cots Interior Design

    Elige una pared del dormitorio para colocar una monísima zona de ocio con televisión, juegos de mesa, libros o figuras de acción. Esta idea es estupenda para dormitorios más grandes y compartidos.


    20
    Un dormitorio de la realeza
    Pantaleonylasdecoradoras.com

    Una idea original es decorar el dormitorio infantil con alguna temática, en este caso optaron por crear dos camas para pequeños príncipes o princesas. Lo que más nos gusta son los originales doseles.

    21
    Para guardar los juguetes
    Susanna Cots Interior Design

    Es muy importante que el dormitorio de tu niño esté bien ordenado y que sea fácil para él hacerlo solo. Por eso, una buena idea es tener cajones bajo la cama o un mueble de almacenaje apto para los más pequeños.

    MÁS IDEAS: MUEBLES DE ALMACENAJE QUE TE HARÁN LA VIDA MÁS FÁCIL.

    22
    En el ático
    Studio-mcgee.com

    Cuando el espacio es luminoso, un dormitorio en el ático puede ser maravilloso. Puedes crear una habitación agradable usando colores como el blanco o el gris. Es el momento de hablar de "Mi lado y tu lado". Si los hermanos tienen que dormir juntos, crea una zona para cada uno, con su cama y su escritorio. Para "fijar la frontera", un sticker en el suelo y un armario que viene bien para guardar.

    23
    Dormitorio con dos ambientes
    Hearst Spain

    Si tienen edades distintas o inician la adolescencia, conviene crear dos atmósferas separadas en el dormitorio que comparten dos hermanos. Instala una estantería a modo de separador, como la Trofast, de Ikea, además así multiplicas la capacidad de almacenaje.

    24
    Cortinas para separa ambientes
    Susanna Cots Interior Design

    Una muy buena idea es el uso de cortinas para separ ambientes, así podrás tener un espacio abierto y amplio cuando lo desees o, en cambio, uno privado y tranquilo.

    25
    Un dormitorio de cuento
    Decopeques.com

    La imaginación de los niños es muy importante, por eso es necesario fomentarla. En este dormitorio han intentado recrear un castillo con dos camas y espacio de almacenaje en las escaleras.


    Mira más ideas: 12 literas infantiles perfectas para optimizar el espacio

    26
    Zapatos en su sitio
    Hearst

    ¿Por qué no adoptar la costumbre nórdica de dejar los zapatos en el recibidor? Solo necesita instalar un zapatero amplio y a su algura, y también un perchero accesible para que deje su ropa de abrigo. El orden, ¡de entrada!

    27
    Juguetes en toda la casa
    Hearst Spain

    ¡A jugar a las comiditas! Les encanta imitar a los mayores. Pon una cocina de juguete, como la Duktig, de Ikea, por ejemplo, junto al office, y los tendrás jugando a tu lado mientras cocinas. Decora la pared con sus mejores dibujos. Marca su zona, aunque esté integrada en el salón, con una decoración especial: sus mejores dibujos colgados de la pared, un vinilo infantil o con unas estanterías o un juguetero.

    28
    Una casa para niños
    Hearst Spain

    Aprovecha cada rincón y procura que esté todo recogido para tener un salón impecable en un pispás. Con imaginación y los muebles adecuados ganarás rincones para los bártulos de tus hijos: el banco con cajones Stuva, de Ikea, que aquí forma un rincón de lectura, o la estantería bajo la ventana donde están las macetas. Tambíen puedes agrupar sus cosas en cajas con ruedas.

    29
    Un baño a su medida
    Hearst Spain

    Ponte a su altura. ¿Que no llegan hasta el lavabo y el espejo? Un taburete los alzará. Pon sus toallas y accesorios a su alcance con muebles bajos, como un banco o un mini toallero. Elige toallas y cortina de baño con color y graciosos estampados. BUsca un lugar para guardar los juguetes de la bañera, guárdalos junto con los accesorios de baño en un carrito.

    30
    Zona de trabajo compartida
    Hearst Spain

    Donde caben dos... ¡caben tres! Entre los escritorios de papá y mamá, queda un hueco para una mesa de trabajo a la medida de tu angelito. Estará encantado de hacer sus deberes. De Ikea.

    Creo contenidos digitales sobre decoración, arquitectura e interiorismo para Micasa y buceo en las mansiones de las celebrities.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Niños