45 Dormitorios infantiles originales, elegantes y bonitos

Querrás copiar estas ideas tan originales para decorar la habitación de tus hijos. Inspírate en estos ambientes minimalistas, compartidos, pequeños, creativos...


    Los niños necesitan un espacio personal, su particular universo donde crecer y desarrollarse. Tener su propia habitación otorga de forma inmediata la responsabilidad de mantenerla en orden y limpia. Desde una temprana edad van a asumir el cargo de cuidar su habitación y adquirir buenos hábitos. Si vas a decorar la habitación de tus hijos y necesitas inspirarte antes de proceder con el diseño, te damos las claves para que aciertes en el estilo, los materiales y los productos decorativos que van a estar presentes. ¡Adelante!

    Cómo decorar un dormitorio infantil

    La habitación de los niños es un entorno agradable y tranquilo que necesita silencio. Es un lugar en el que estarán con sus amigos y también a solas, incluso cuando sea un dormitorio compartido habrá que pensar bien cómo organizar los escritorios y la zonas de estudio. Lo más importante es que el conjunto ofrezca un diseño agradable que favorezca la concentración y el descanso.

    Por otro lado, la comodidad y la seguridad son muy importantes para el desarrollo intelectual y para fomentar la autoestima de los más pequeños. Lo mismo podemos decir de los dormitorios juveniles, donde los adolescentes empiezan a disponer recursos identificativos y personalizados, pero es importante supervisar todos los cambios que hagan y evitar errores en la decoración.

    Un factor a tener en cuenta es que nuestros hijos deben participar en la decoración del dormitorio. Va a ser su zona de descanso y de estudio, pero también va a recibir a sus amigos; por eso, deben estar a gusto con el diseño que tienen. En este sentido, te animamos a que participen en la elección de los muebles o, al menos, los complementos o la decoración para que se expresen con total libertad, especialmente si se va a transformar una habitación infantil en juvenil.

    Recursos para la decoración

    Un área de juegos o playroom es más que conveniente, sobre todo de 0 a 10 años, con estanterías y cestas donde tendrán a mano sus juguetes y libros favoritos. También les gustarán las alfombras amorosas, mejor si están elaboradas en materiales naturales y son calentitas para caminar descalzos, los pufs para sentarse y los simpáticos tipis. Esto implica la introducción de zonas de juegos infantiles para divertirse.

    No obstante, hay que enseñarles a que también debe haber espacios y recursos para el almacenaje. De este modo, se puede alcanzar el orden y el bienestar en la habitación. Lo mismo podemos decir de las baldas colocadas en las paredes para poner adornos e, incluso, otros elementos estéticos como pueden ser los vinilos o renovar las paredes con papel pintado.

    Decoración de un dormitorio infantil compartido

    ¿Dormitorio infantil compartido? Te adelantamos que esta es una cuestión crucial, aunque siempre está sujeta a los metros cuadrados que tiene tu casa o si tienes familia numerosa, porque será casi imposible que cada niño tenga su propia habitación. En una habitación infantil compartida, es importante que los hermanos tengan una decoración personalizada, pero con espacio para los dos, es decir, que ninguno destaque por encima del otro.

    Dormir con hermanos tiene muchos beneficios para la salud, aunque en la preadolescencia ya empiezan a solicitar algo de intimidad. Los expertos recomiendan que se busquen dormitorios separados para hermanos de distinto sexo, a partir de los 10 años, pero si no es posible y es una habitación para dos hermanos, entonces ambos deben de mantener un equilibrio en la aplicación de la decoración de la habitación, es decir, que juntos pueden participar en el diseño.

    En definitiva, si quieres aclarar las dudas y necesias un poco de inspiración, a continuación te mostramos distintos ejemplos de dormitorios infantiles bonitos y originales.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    ¡Nubes en el techo!
    Sargent Photography

    Los diseñadores de interiores del estudio Damour Drake, Maryline Damour y Mel Jones Jr., transformaron una sala de estar en un dormitorio lleno de imaginación. Las nubes artísticas de Sienna Martz flotan por el techo para estimular los sentidos del niño cuando va a dormir o se despierta en esta cama a medida.

    2
    Bebés de diseño
    Werner Straube

    Las paredes lacadas en amarillo cabina dejan entrar la luz del sol en este dormitorio infantil. Una serigrafía de 1973 de Reis & Manwaring añade un toque extra de inspiración artística a la habitación. La mesa auxiliar de Henredon realza la decoración y sirve para guardar juguetes.

    3
    Habitación compartida
    Tara Donne

    Este dormitorio para dos gemelas tiene una decoración en estilo cottage, aunque está situado en el norte de Estados Unidos, con cretamente en una casa de campo familiar de Long Island. Los retratos de las hermanas son obras de la pintora Natalie Erwin y presiden ambas camas, con cabeceros entelados.

    4
    En estilo vintage
    Marea Clark

    En este dormitorio infantil hay cabida para todos, porque es muy neutro, gracias a un potente detalle decorativos retro, como el caballito balancín. Los estampados textiles y el revestimiento de madera en la pared recuerdan las claves del estilo farmhouse. Es interesante la opción de cubrir el techo con papel pintado.

    5
    Habitación para gemelos
    Mali Azima

    En este dormitorio gemelar, la interiorista Melanie Turner, ha elegido tonos empolvados en los textiles. Es un pequeño paraíso para los bebés, con cunas que tienen bonitos doseles y otomanas para hacer un cuarto de juegos y reunión. El sillón de lactancia, en blanco y con un banco para el pié, es muy cómodo.

    6
    Con dosel
    Mommo Design

    Este dormitorio infantil destaca por su acertada combinación de colores y la idlíica forma de vestir la estructura de madera de la cama.

    7
    ¡Viva el rosa!
    Maisons du Monde

    Con sólo tres colores se logra una decoración rica y armoniosa. En este dormitorio optaron por el rosa, el blanco y el verde. Ambiente de Maisons du Monde.

    8
    Hora de leer
    Kave Home

    En este dormitorio acabado en madera todo invita al confort. Las sillas de Kave Home aportan la comodidad necesaria para pasar una tarde relajada dedicada a la lectura.

    9
    Fresco y agradable
    Ana Maria Klizs

    Un dormitorio pequeño que juega con diferentes estilos para crear un espacio luminoso, fresco y con notas de color. Nos encanta el papel pintado y el espejo marinero. Son buenas ideas para decorar un dormitorio de interior.

    10
    Contrastes
    gerenme

    Algo que sí se puede hacer es generar contraste entre colores, de tal manera que si las paredes son neutras, tenemos la posibilidad de contrastar con otros tonos pastel o cálidos que sean más llamativos.

    11
    Como una princesa

    El color rosa empolvado, junto al cielo de cama y una decoración sutilmente mágica crean un espacio de ensueño que parece sacado de un cuento de hadas. Ambiente de Istome.

    12
    Étnico

    Un dormitorio muy natural donde optaron por la madera, la rafia y el color verde de las plantas. La luminosidad del color blanco combina estupendamente con la alfombra en tonos rojizos. Ambiente de Bloglovin.

    13
    Con personalidad
    La Redoute Interieurs

    En este dormitorio de La Redoute Interieurs se ve la doble intención de hacer la vida más fácil al niño, con una cómoda cama a su altura, la alfombra mullidita y un lugar para sus juguetes. Pero, también un toque de estilo con la mesilla formada por dos maletas, una manera de adaptar la casa a los niños.

    14
    En estilo rústico

    Este bonito dormitorio doble, decorado en tonos suaves, sería perfecto para una casa en la montaña. Ambiente de Nesting with Grace.

    15
    ¡Al suelo!
    Maisons du Monde

    Los niños disfrutan muchísimo descalzos y tirados por los suelos. Déjales vivir estas sensaciones en libertad con un rincón especial para sus juegos, como el de este confortable ambiente de Maisons du Monde.

    16
    Mural con estilo
    Tenvinilo

    Los vinilos transforman una atmósfera de forma práctica y económica. Los motivos geométricos del mural Round, de Tenvinilo, son muy elegantes para esta zona de almacenaje.

    17
    Todo al blanco

    Un bonito dormitorio de estilo nórdico decorado, en su mayoría, con muebles y piezas de color blanco. El suave contraste de la madera y el yute no perturban la tranquilidad y pureza del espacio. Ambiente de Make A Home.

    18
    Una mini casita
    Maisons du Monde

    Si no sabes cómo decorar una habitación infantil, pon una guirnalda, cuelga visillos o pon lucecitas... La estructura de la colección Alesund, de Maisons du Monde, te permite crear un dormitorio infantil de ensueño.

    19
    A su altura
    Maisons du Monde

    Ponte en el lugar de tu hijo, mejor dicho: a su altura. Intenta ver la vida con sus ojos y encontrarás perfecta esta librería de la colección Berlin, de Maisons du Monde.

    20
    Un lugar mágico

    Nos encanta el papel pintado de las paredes, el cielo de cama y la estupenda combinación de cojines. Este dormitorio infantil no puede ser más ideal. Un atmósfera de oheightohnine.com.au

    21
    Habitación práctica y sencilla

    La sencillez y delicadeza de este dormitorio lo convierten en el lugar ideal para el descanso. El punto de color lo pone el maravilloso armario. Nos encanta la combinación de color blanco, con los suelos de madera clara y los pequeños detalles decorativos. Hemos visto esta atmósfera en thewaywestroll.bloggersdelight.dk

    22
    Un ambiente vegetal
    Pepe Peñalver

    La decoración de pared atrapa por completo la mirada en este dormitorio para bebés. Pepe Peñalver concibe un ambiente muy estimulador con el mural Bird Island.

    23
    Espartano
    Pia Capdevila

    Este dormitorio tiene aire juvenil, perfecto para la casa de vacaciones, porque maximiza los metros caudrados. Se trata del proyecto Ganduxer, que ha decorado la interiorista Pia Capdevila.

    24
    Detalle ecofriendly
    Liliputiens

    La ecología y la sostenibilidad son importantes. Liliputiens también lo piensa, como en juguetes de madera o guirnaldas en materiales naturales.

    25
    Alegre y lleno de color
    Elise Raquel

    Pequeño y lleno de encanto, así es este dormitorio infantil decorado en tonos cálidos como el rosa de la colcha o el ocre del cielo de cama.

    26
    Dormitorio en blanco
    ss

    Las líneas curvas dominan esta propuesta de RQH Studio para solucionar el problema del espacio en una habitación compartida, con literas y un escritorio muy funcional. En otras palabras, una bonita habitación infantil de estilo nórdico.

    27
    Habitación para tres
    Charhadas

    Compartir dormitorio puede llegar a ser un problema, lo mejor es copiar la idea de la foto y crear un espacio ordenado, alegre y diferenciado.

    28
    Para pequeños artistas
    Jordi Canosa

    La atmósfera de este dormitorio infantil rezuma creatividad y es muy inspiradora para mentes inquietas que quieran tocar un instrumento, dibujar o jugar en la alfombra. El interiorismo es de Mar Gausachs.

    29
    Con columpio
    Deco Peques

    Nos encanta la silla columpio, la litera de color rosa, el papel pintado de la pared y la lámpara de diseño. Así da gusto compartir habitación.

    30
    Azul
    Nursery Decor

    Los colores pastel son los más elegidos para el dormitorio. Nos encanta la sensación de tranquilidad que trasmite el color azul.

    31
    Habitación viva y elegante
    gerenme

    En esta habitación se han trabajado los colores cálidos en contraste con otros fríos. Se ha logrado un ambiente distendido y alegre, propio de la personalidad ensoñadora de cualquier niña. Además, es bueno recurrir a alfombras infantiles para que puedan jugar.

    32
    Una pared singular
    Cotton On Kids

    Destaca, en este bonito dormitorio infantil, el original papel pintado que decora la pared.

    33
    Dormitorio bicolor
    Jordi Canosa

    El blanco y rosa son una combinación ganadora para esta habitación infantil del proyecto Feng Shui, que ha diseñado la interiorista Mar Gausachs.

    34
    Aprende y se divierte
    Janod

    En esta pizarra tiene todo el abecedario, con letras magnéticas, además de un espacio para dejar las tizas y dibujar. Es de Janod.

    35
    A toda luz
    Velux

    Las habitaciones abuhardilladas tienen muchas posibilidades, porque multiplican la iluminación natural con sistemas tan prácticos como las ventanas de techo de Velux.

    36
    Muy completo
    Jordi Canosa

    Este ambiente, de Sincronía Integral, lo tiene todo: armario, cómoda, butaca, cama nido con almacenamiento y mesa con sillas para hacer los deberes. Una bonita manera de decorar en color rosa. Interiorismo, de Mar Gausachs.

    37
    Dormitorio evolutivo
    Mercé Gost

    Este ambiente de Tinda's Project ha sido diseñado por la interiorista Eva Mesa para que tu hijo disfrute de su habitación durante más tiempo. Tiene un gran espacio dedicado al almacenaje y la madera, en tonos neutros, permite dar protagonismo a los textiles.

    38
    Doble
    J L Garvin

    Un dormitorio decorado en color blanco y con sutiles (pero necesarios) toques de color. Nos encantan los taburetes que funcionan como mesita de noche.

    39
    Luminosa

    Un dormitorio muy luminoso donde destacan las camas de color rosa y verde agua. La decoración es exquisita. Ambiente de The Little Club Baby & Kids.

    40
    Su propio mundo
    Domino Magazine

    Este colorido dormitorio infantil parece la puerta a un mundo de fantasía (y nos encanta), gracias a esta litera con espacio chill out.

    41
    Empolvado
    Brooke Castel Stylist

    Mono, monísimo, así describiríamos este bonito dormitorio infantil decorado de forma exquisita en colores suaves como el gris claro o el rosa empolvado. Pura inocencia.

    42
    Tonos pastel
    Avenue Lifestyle

    El dormitorio debe ser un espacio relajante y los colores suaves son ideales para lograrlo. Lo que nos encanta de esta habitación infantil es su buen aprovechamiento del espacio, un concepto que también se puede aplicar en dormitorios juveniles.

    43
    Dormtorio luminoso
    Daly and Newton

    En este dormitorio se aprovecha mucho la luz. A su vez, el blanco ayuda a que sea un lugar más apacible, sin olvidar la decoración con una cama que también tiene función de sofá.

    44
    Verde, blanco y vinilos
    alvarez

    El contraste entre verde y blanco queda muy bien; sin embargo, lo que más llama la atención son los vinilos con representaciones de dinosaurios, un concepto relacionado con el gusto de nuestro hijo.

    45
    Elegancia y diversión
    alvarez

    ¿Por qué no combinar la elegancia y la diversión en un mismo espacio? Este dormitorio infantil demuestra simpatía y sofisticación.

    Creo contenidos digitales sobre decoración, arquitectura e interiorismo para Micasa y buceo en las mansiones de las celebrities.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Camas