Habitación roja y azul

Los dos hermanos que conviven en esta habitación comparten su afición por la cultura anglosajona. Roja y azul, la decoración de su cuarto no podía ser otra.

La interiorista Dafne Vijande fue la encargada de diseñar esta habitación para dos hermanos con gustos y aficiones similares. Unas literas, una amplia zona de juegos y un generoso espacio de almacén hicieron de ella la solución perfecta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Literas

En lugar de camas separadas se eligieron literas para ampliar el espacio de juego. Junto a ellas, una silla hace las veces de improvisada mesita de noche. Unas guirnaldas de banderines decoran el amplio ventanal, que da a la terraza, y la estructura de la cama. Literas, del Estudio de Dafne Vijande. Ropa de cama, de Lexington. Banderines, de Under the Tree. Alfombra, de la firma Berberia. Los propietarios del cuarto son ávidos lectores. Por eso, qué mejor que colocarles una lámpara de pie orientable para que la luz llegue, incluso, a la litera superior. Una buena forma de estimular su afición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cojines de apoyo

Además de la almohada, un par de cojines en la cama se hacen indispensables para que apoyen la espalda en sus lecturas nocturnas. Estos se han elegido de diferentes tamaños y texturas y se retiran a la pared cuando llega la hora de dormir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Plano de distribución

1. ZONA DE DESCANSO.
Junto al ventanal, con excelentes vistas, se dispusieron unas literas de estructura blanca con escalera. Les acompañan una silla a juego con las literas, que hace de mesilla común, y una lámpara de pie.
2. ALMACENAMIENTO.
Un armario sirve para depositar la ropa de los dos hermanos que, al ser de edades similares, se la intercambian sin problemas. Frente a las literas, un mueble modular combina cajones y estantes para mantener en orden libros y juguetes.
3. ÁREA DE JUEGOS. Frente a las camas y a los pies hay suficiente espacio desahogado para que los dos hermanos jueguen o lean sentados en la butaca, en las alfombras o directamente en el suelo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Estantes y cajones

Enseñar a los niños a mantener su cuarto en perfecto orden resulta esencial. Disfrutan de lo lindo sacando todos los juguetes pero recogerlos ¡les cuesta tanto! Entre dos seguro que será más divertido. Elige un mobiliario que les facilite la tarea, como esta práctica composición de estantes y cajones diseñada por la interiorista Dafne Vijande. Alfombra, de Berberia. Balancines, heredados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Niños