Una habitacion con carácter

Práctica y versátil, fiel reflejo de la personalidad de su joven propietario, esta habitaciónes un claro ejemplo de cómo armonizar piezas de estilos muy diferentes. La decoradora Pili Molina, del estudio Masfotogénica, distribuyó este dormitorio de reducidas dimensiones en tres zonas básicas donde destaca el espacio de trabajo que se adapta al estudio o al juego, según las necesidades del niño.

1 de 7
Open your mind...

Descubrir dónde se encuentran otros países no solo le servirá para ampliar conocimientos, sino también para interesarse por distintas culturas. Una bola del mundo sobre la cajonera o un mapamundi de mural, como en este caso, le será de gran ayuda. El de la foto es de Ikea. Les encanta sentarse en el suelo para leer, jugar o escuchar música. Con una alfombra cerca de la cama, seguro que estarán más cómodos y calentitos. Alfombra con motivos en
zigzag, de Maisons du Monde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Mesa, taburetes y banco

Optar por piezas plegables permite que el rincón de estudio desaparezca al acabar las tareas para dar paso a una zona de juegos más amplia. Mesa, taburetes y banco, de Maisons du Monde. Cojines del respaldo diseñados por Pili Molina y confeccionados por La Mandrágora. Flexo de pie articulable y cortinas, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Diferentes estilos

A esta edad sus gustos son variados; por eso, es buena idea que la decoración de su habitación recoja diferentes estilos. Lo urbano, lo industrial y lo reciclado conviven en armonía en este cuarto bajo la impronta de la funcionalidad. Cama y carrito auxiliar a modo de mesilla, de Ikea. Ropa de cama y manta, de Lexington. En la pared del cabecero, lámpara con pantalla de cristal adquirida en Mimub.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Cojines con mensaje

¡El que avisa no es traidor! Si lo que más le gusta el fin de semana es dormir, este cojín le vendrá como anillo al dedo. Además, con la leyenda en inglés le ayudará a familiarizarse con el idioma. Cojín, de Lexington.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Armario customizado

Lo bueno de elegir muebles de metal es que mediante imanes puede colgar en ellos sus dibujos, el horario de clase o las próximas invitaciones de cumpleaños de sus amig@s. ¿A que es una excelente idea?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Armario con ruedas

A los pies de la cama se ubicó la zona de almacenamiento. El armario con ruedas permite cambiar su ubicación cuando se quiera. A su lado, un módulo cajonera sirve para colocar libros de lectura, archivadores o cestos llenos de juguetes. Sobre él, un sencillo perchero alberga gorras, adornos y ropa de abrigo. Estantería y perchero, de
Ikea. Estrella metálica, de Lexington.La aparente sobriedad del armario metálico, que recuerda a las antiguas taquillas de las fábricas, se contrarresta con alegres pegatinas pegadas sobre sus puertas. ¡Fantástico! Armario Loft, de diseño industrial, de Maisons du Monde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Plano de distribución

1. ÁREA DE DESCANSO. Al fondo, pegada a la pared, se colocó la cama, de 90 cm, con una mesilla al lado, una alfombra, una lamparita en el cabecero
y un enorme mural en la pared que ocupa todo ese frente.
2. ZONA DE ESTUDIO Y JUEGOS. Bajo la ventana se ubicó la zona de trabajo formada por una mesita, dos taburetes y un banco; todo plegable. Al finalizar los deberes, los muebles se cierran, se arrinconan y el espacio lúdico se duplica.
2. ALMACENAMIENTO.
Como la habitación es pequeña, se optó por lo básico: un armario de estilo industrial y una cajonera en madera lacada para ordenar los libros y archivadores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Niños