Una habitación para dos hermanos con mucha luminosidad

Esta habitación para dos hermanos ganó espacio y mucha luminosidad cuando se incorporó la terraza para conseguir una zona de estudio.

image
1 de 4
Literas tipo tren

Las literas son la opción más práctica si hay que compartir dormitorio. Las de esta habitación se llaman de tipo tren. Bajo la cama superior hay una amplia zona de almacenaje para libros y juguetes. Bajo la inferior, una cama nido por si vienen invitados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 4
Escritorios infantiles

El espacio que queda bajo la ventana es el
lugar ideal para colocar los escritorios infantiles, porque así se aprovecha la luz natural. Las mesas deben tener un mínimo de 70 cm de fondo para que les quepan bien las piernas. Además, éstas ocultan el radiador que, de paso, les mantiene calentitos. Incluye cajoneras sin tiradores para guardar lápices y cuadernos. Los más pequeños adoran jugar en el suelo y, para hacerlo a gusto, nada mejor que una alfombra confortable, gustosa y calentita. Elige un modelo de algodón lavable o uno de vinilo tejido, que se puede barrer y fregar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 4
Lámpara flexo

A la hora de estudiar y leer, es importante cuidar la iluminación. Además de una buena ambientación general en la estancia, añade puntos de luz que se pueden localizar en estantes y escritorios. Es conveniente que sean orientables y articulados para poder adaptarlos a cada momento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 4
Distribución de la habitación

1. ZONA DE ESTUDIO. Para aprovechar al máximo la luz natural, el doble escritorio se colocó frente al gran ventanal. Se añadieron dos sillas verdes que aportan el toque de color a la estancia en la que predominan diversos tonos de marrón.
2. ALMACENAMIENTO. En la pared opuesta a la litera, el estudio ABR Reformas hizo un armario a medida. En él, se guardan la ropa y los zapatos. Para que los juguetes y libros estén en perfecto orden, se utilizan los cajones y estantes que integran el módulo ubicado bajo la cama superior.
3. PARA DORMIR. Dos hermanos conviven en esta habitación, por lo que era necesario que hubiera dos camas. Para incluir en el dormitorio una zona de juegos en la zona central de la estancia, se optó por unas literas tipo tren. Además, bajo la inferior se esconde una cama nido que permite tener invitados para dormir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Niños