Han llegado los Reyes Magos con nuevos regalos. Es el momento de reorganizar y enseñar a nuestros hijos la importancia de tener todas sus cosas bien colocadas.
Antes de colocar los nuevos juguetes, descarta los que estén rotos o incompletos y dona los que ya no usen. Asígnales una zona de la habitación, un espacio accesible, con muebles a su medida, que les permita cogerlos y colocarlos con mucha facilidad.
Primero, selecciona. Agrupa por tamaños, piezas o tipos de juguetes: material de dibujo, manualidades, juegos de mesa, piezas pequeñas... Utiliza cajas transparentes o de colores diferentes y ponles una alguna pegatina o fotografía, para que los peques identifiquen rápidamente lo que contienen. Y sitúa los cuentos y libros en baldas visibles para fomentar la lectura.
Orden inteligente
Si no dispones de muchos metros, piensa en vertical. Encontrarás en el mercado estructuras, como literas o camas en alto, con módulos de almacenaje ocultos que te permitirán aprovechar el espacio y guardar las cosas con más volumen.
El gamer de la casa
Si tus hijos son unos apasionados de los videojuegos, reserva un espacio para que puedan acceder a todos los accesorios con un solo movimiento. Un panel perforado, como éste, es una solución simple y cómoda para colgar mandos, cables y cargadores.
Estanterías, el mejor aliado
Las estanterías ofrecen mucho espacio de almacenamiento. Procura que se ajusten a su altura y que estén bien sujetas a la pared. Y un cajón con ruedas y asa les permitirá llevar sus juguetes por la casa de forma ordenada.
Auxiliares para mantener el orden
Las cestas son perfectas para mantener cada cosa en su lugar, adaptándose a todos los espacios y estilos. Las hay de muchos tamaños, texturas y colores, como éstas. Ponlas en el suelo para que los peques accedan a ellas con facilidad.